Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Arlequín portugues
Ayer a las 7:27 pm por Weasel

» Qué raza es?
Dom Dic 17, 2017 10:51 pm por montaraz

» Vídeo de razas de canarios
Mar Dic 12, 2017 5:34 pm por Nana

» Es pio?
Lun Nov 20, 2017 5:28 pm por Javiergo

» Mutación
Jue Oct 26, 2017 4:37 am por S. Lopez

» Que raza ha salido?
Jue Sep 14, 2017 12:35 am por Darwin

» Crías arlequin portuges
Dom Ago 27, 2017 1:40 pm por Weasel

» Que raza es?
Lun Jul 17, 2017 7:36 pm por Farruquito

» ¿Que raza de pajarito es?
Lun Mayo 29, 2017 6:05 pm por franchi

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 3106 miembros registrados.
El último usuario registrado es NCarmona.

Nuestros miembros han publicado un total de 65880 mensajes en 9256 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mutación el Jue Oct 26, 2017 4:32 am

S. Lopez

Hola a todos,He puesto una amarilla nevada con un blanco dominante, me ha salido como ha de esperarse blancos y amarillos, pero salió un polluelo blanco con el rabo gris, pero no completo sino el centro de la pluma negro, me refiero al palillo de la mitad hacia atrás, en la punta de la pluma un gris como si el pájaro se hubiese embarrado de cenizas solo en la punta del rabo, todo esto en todas las plumas del rabo, todo lo demás es blanco si señales de gris en ninguna otra pluma, lo más genial es que he puesto ese pájaro con la madre amarilla y ha salido otro idéntico, pero de 4 huevos solo saco uno.puede ser esto una mutación?

2 Re: Mutación el Jue Oct 26, 2017 4:37 am

S. Lopez

Déjame comenzar la historia correctamente, hace cinco años empiezo con una pareja de píos blancos, (gris y blanco) me dieron pichones píos blancos, píos verdes y amarillos nevados pero sale un pichón blanco dominante el más chiquito del nido, pensé hasta que podía morirse, pero lo ayude con la jeringuilla y salió adelante, el pájaro después creció muy bien y saludable.Por aquel tiempo voy a la casa de mi tío que se dedicaba a criar amarillos nevados y traje un hembra amarilla para el blanco, los hecho y todos los pichones blancos, segundo nido todos blancos y así todos los nidos solo pájaro blancos, entonces empiezo a leer y me doy cuenta que el canario es blanco dominante homocigoto, pues los dos alelos eran blancos, uno de esos hijos blancos se lo puse a la madre amarilla para tener pájaros amarillos también, pues resultaron los nidos como era de esperarse mitad amarillos mitad blancos, de estos nidos es que sale el primer rabigris macho. Voy nuevamente a la casa de mi tío y traigo otra hembra amarilla y la pongo con un blanco (hijo nieto de la primera pájara amarilla ) pero no el rabigris me da pájaros amarillos y blancos como se esperaba pero sale una hembra rabigris, pongo el macho rabigris con la madre amarilla y me da otro rabigris idéntico muy saludable y grande en estos momentos tiene 12 días de nacido, los tres pájaros rabigrises son iguales, una hembra y un macho este último no se que sexo es todavía.Ya no tengo el primer blanco homocigoto,murió,ni los primeros hijos ni blancos ni amarillos ni machos ni hembras, ni los píos blancos primeros ni los píos verdes si descendencia de los amarillos hijos de los píos blancos cruzados con los blancos de la primera generación. Por favor díganme si puede ser esto una mutación de que tipo dominante o ligada al sexo o si es pura coincidencia. Voy a ver cómo puedo poner fotos de los canarios aquí para que puedan observarlos, gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]