Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Una de genética.
 Consulta sobre tierras EmptyAyer a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
 Consulta sobre tierras EmptyAyer a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
 Consulta sobre tierras EmptyLun Mar 01, 2021 7:39 pm por Mikel

» Canarios
 Consulta sobre tierras EmptyLun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
 Consulta sobre tierras EmptyLun Mar 01, 2021 6:46 pm por sergionav

» Presentación
 Consulta sobre tierras EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
 Consulta sobre tierras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
 Consulta sobre tierras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
 Consulta sobre tierras EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Comentarios: 4

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Comentarios: 4

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Comentarios: 2

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Comentarios: 2

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.


Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Comentarios: 2

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

Comentarios: 2



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consulta sobre tierras Empty Consulta sobre tierras Vie Jun 12, 2020 1:25 pm

Jose Ramón Vilares

Jose Ramón Vilares
Buenos días, quisiera consultaros con respecto a varios artículos que he leído, también me parece que aquí, con el uso de la tierra de diatomeas para las jaulas.
1º Esta tierra es micronizada o pulverizada para el lecho de la jaula.
2º Se puede mezclar con la arena para jaulas y en que proporción.
3º cada cuanto tiempo de debe cambiar esta arena.
Gracias por esta aclaración, un saludo.

2 Consulta sobre tierras Empty Re: Consulta sobre tierras Vie Jun 12, 2020 5:48 pm

Weasel

Weasel
Destacado
José Ramón:

Para mezclarla con la arena de las bandejas no hay proporción, puedes mezclar las cantidades que quieras. Y para cambiarla, cada vez que cambies la arena de las bandejas.

La diatomita o tierra de diatomeas, también conocida como DE, TSS, diahydro, kieselguhr o kieselgur, es una roca sedimentaria silícea formada por microfósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula. Se trata de un mineral de origen vegetal, formado por algas unicelulares de entre 20 y 100 micras de tamaño, y cuyo caparazón está formado por sílice amorfa. Es totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas en los fondos marinos, fosilizados por el paso de millones de años. La diferencia fundamental con respecto a otros minerales silíceos es que es de origen biogénico. Gracias a la diversidad de formas de las diatomeas, unido a su baja densidad y a la intrincada estructura del agua, posee unas propiedades físicas únicas.

Cuando la tierra de diatomeas es extraída, molida, pulidamente triturada, tamizada y centrifugada, se convierte en un refinado talco. El mismo puede ser manipulado de manera segura. Las principales utilidades de este mineral son las siguientes:

a) Sirve para acidificar los alimentos, consiguiendo la elevación del numero de bacterias positivas frente a las negativas, evitando la proliferación de hongos en las semillas y en las pastas (el silicato de aluminio actúa como aglutinante de microtoxinas de hongos).

b) Ralentiza el transito intestinal, consiguiendo una mayor absorción de los nutrientes y aumentando el rendimiento.

c) Logra una mayor calcificación de los huesos, evitando fracturas en la manipulación, así como un crecimiento más acelerado de los mismos.

d) Atenúa los trastornos digestivos. Elimina las heces liquidas, por lo que se consigue una mayor limpieza en huevos y animales al mismo tiempo que disminuye las ulceraciones de éstos (a la semana de empezar a usarlo se apreciarán las heces más negras y mucho más sólidas).

e) Disminuye notablemente las alteraciones que se producen en las materias primas (cereales y semillas, en general) por influencia de la humedad, al ser un gran absorbente.

f) Sirve como acaricida y fertilizante. Además, se puede emplear como curasemillas, accionando por igual contra hongos, bacterias y virus. No sólo tiene un comportamiento inocuo, sino que se aprecia actuación como estimulador de la germinación.

g) Es, en sí misma, un potente insecticida natural. La acción insecticida de las diatomeas es físico-mecánica, y no por contacto o ingestión. La diferencia fundamental con respecto a los insecticidas químicos convencionales, es que no genera resistencia o inmunidad en los insectos, por lo que su capacidad insecticida permanece intacta a lo largo del tiempo. Se dice que su acción es físico-mecánica porque se adosan a los insectos y los bordes afilados de estas microscópicas partículas (huecas y con carga eléctrica negativa) perforan sus cuerpos. Estas perforaciones y abrasiones en el exoesqueleto de quitina destruyen su estructura cerosa, absorbiendo sus líquidos corporales y secándolos por completo, por lo que producen su muerte por deshidratación.

El poder insecticida de las diatomeas se ve reforzado por la pequeña cantidad que posee de piretrinas, las cuales irritan el sistema nervioso de los insectos, ayudando a que se adhieran a su cuerpo. Las diatomeas son eficaces en el control de múltiples insectos tales como las cucarachas, gorgojos, mosquitos, moscas, langostas, chinches, garrapatas, polillas, piojos, orugas, langostas, pulgas, arañas, etc.

Los animales de sangre caliente tienen una capa queratinizada, la cual, las diatomeas son incapaces de penetrar, por lo que no pueden causar daño alguno a los animales. Su aplicación puede hacerse directamente sobre los animales. Una vez desmenuzada, las diatomeas se convierten en microscópicas briznas de silicio. Cortantes y perniciosas para los insectos, estas agujas son inofensivas para los humanos y los animales de sangre caliente.

Las cantidades recomendadas en avicultura son de una concentración al 2 %, que viene a corresponder a 2 gramos de tierras diatomeas por cada 10 kilos de semillas (voltear bien para que se impregnen todas las semillas) o 1 gramo de tierra diatomeas por cada kilo de pasta.

Como insecticida se puede espolvorear en los nidos, en las bandejas de las jaulas o directamente sobre los pájaros.

Saludos.


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.