Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva compra.
Macho otra vez con la patita mala EmptyAyer a las 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
Macho otra vez con la patita mala EmptyAyer a las 11:46 am por Aviario-Ramos

» Semillas
Macho otra vez con la patita mala EmptyJue Sep 16, 2021 10:15 pm por Izan

» Presentación
Macho otra vez con la patita mala EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Macho otra vez con la patita mala EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

» Canaria blanca
Macho otra vez con la patita mala EmptyMar Sep 14, 2021 6:24 pm por AJM

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Macho otra vez con la patita mala EmptyLun Sep 13, 2021 6:29 pm por amalia

» Canario con plumas duras en cabeza
Macho otra vez con la patita mala EmptyLun Sep 13, 2021 6:26 pm por Weasel

» Pasta de cria.
Macho otra vez con la patita mala EmptyDom Sep 12, 2021 8:40 am por Giraldo

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3774 miembros registrados
El último usuario registrado es Aviario-Ramos

Nuestros miembros han publicado un total de 71359 mensajes en 10411 argumentos.
Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 1:25 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola Aliccia.
Por la foto le veo un poco la patita hinchada, puede que sea gota, la gota como sabrás es un exceso de ácido úrico y forman cristales de ácido úrico en las articulaciones.Esto a parte de inflamacion causa dolor al apoyarla.
La cura exige una dieta pobre en sustancias proteicas,yo lo dejaria con solo alpiste y perilla blanca, frutas y verdura fresca. Es aconsejable añadir un pellizco de bicarbonato sodico al agua de beber y suministrar un preparado vitaminico particularmente rico en vitaminas del grupo B( vitobel B12).Sobre las articulaciones hay que pintar un par de veces a la semana y durante un mes,tintura de yodo O Betadine, poniendo cuidado en devolver al canario al interior de la jaula cuando se haya secado la tintura,de forma que no le sea posible al animal ingerirla en parte al picotearse la extremidad.Es indicado el uso de agua mineral en vez de agua común.( el agua que te aconsejo es la Solan De Cabras o Bezoya).

2Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 2:00 pm

Aliccia

Aliccia
Muchas gracias Paco. Esta mañana le junte con todos los demás en el jaulon y ahora no se si lo hice bien. El esta de feliz I love you .
La dieta que le recomiendas la puedo tambien sumistrar a todos los demás? Quizas hasta les venga bien, que cada dia estan mas rellenitos Rolling Eyes
Si pongo el bicabornato sodico en el agua, los otros también la pueden beber? Durante cuantos dias?
Le puedo seguir dando pan Bimbo integral?
Les estoy dando el Tabernil Total, 5 dias seguidos y descanso de 1 semana y asi sucesivamente. Sigo con ese o lo cambio por uno de Vitamina B?
La vitamina la puedo mezclar con el bicabornato sodico?
Perdona por tantas preguntas...

Muchas gracias!!!

3Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 4:36 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Por supuesto Aliccia, a veces pensamos que si damos de todo a los animales estará mejor y es un error esta comprobado científicamente.
"Los animales que consumieron menos calorías tuvieron unas alteraciones que están asociadas a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares: niveles más altos de colesterol bueno; triglicéridos más bajos; presión sanguínea más baja y una menor acumulación de grasa", destaca Roy Verdery, uno de los autores de este estudio que ha sido realizado por miembros del Centro del Envejecimiento de Arizona y del NIA.
SI LO QUIERES LEER ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si lo pones a el en una jaula a parte mejor y asi solo medicas a el, personalmente le quitaria a todos el pan Bimbo integral este tipo de pan tiene más grasa y azúcares que el pan normal.
El tratamiento del bicarbonato se lo puedes poner durante una semana, pudiendo prolongar en caso necesario.
En cuanto a las vitaminas es mejor y mas especifica el vitobel B12, y si la vitaminas la puedes poner en el mismo bebedero con el bicarbonato.
Espero mejoria. Wink

4Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 5:43 pm

Aliccia

Aliccia
Muchas gracias Paco. Le voy a volver a poner otra vez donde estaba. Había dejado su casita montada por si acaso pero voy a quitar las golosinas, pan bimbo, pasta de cría..... Y cuando abran las tiendas voy a por las cosas que no tengo en casa.
Muchas gracias!!!

5Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 9:33 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Paco,

No tenían el Vitobel B12. Tenían el de Tabernil y de la casa Latac. Comparé la composición de cada uno y el de Latac tiene B12 y no lo vi en lo de Tabernil.
Así que me lleve el de Latac.
Ya esta de dieta y mañana empieza el tratamiento. Echaran de menos su pan Bimbo....
Ahora les tengo puesto: alpiste, perilla blanca, manzana, pera, lechuga, brocoli, sandia, negrillo. Hay algo deba añadir o quitar?

Muchas gracias!!!

Última edición por Aliccia el Jue Ago 23, 2012 9:41 pm, editado 1 vez

6Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Jue Ago 23, 2012 9:36 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
HOLA PRINCESA, espero que el machito se recupere, seguro que con los consejos de paco todo te ira bien, un besote..

7Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Vie Ago 24, 2012 12:43 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
joper Aliss ya veras que con los consejos del doctor se recupera.

8Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Mar Sep 04, 2012 3:34 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Paco,

Dos dias despues de cambiarle la dieta y dandole la medicacion el se puso bien. Y ahora lleva otra vez desde hace 2 dias con la patita encogida e intenta no apoyarla. El pasa mucho tiempo en el palo que es de tela, asi que ayer le compre otro, ya que creo que ahi no le molesta mucho. Me he fijado que el siempre intenta sentarse en lugares donde pueda tener los deditos separados sin apoyar la base del pie.
Todavia le estoy dando la Vitamne B con el bicabornato.
Que puedo hacer?

Muchas gracias y saludos.

9Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Mar Sep 04, 2012 5:15 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Vamos a seguir con dieta y vitamina B y en vez de darle el bicarbonato le vamos a suministrar Atofan (0,5 gr. en agua de bebida de 1 litro o 500 ml., según gravedad).Yo se lo pondría en 750 ml de agua Bezoya.
Lo puedes comprar en farmacia: Simar, S.A. (Igualada); Quimidroga, S.A. (Barcelona); Rasfer Internacional, S.A. (Barcelona); Bial Industrial Farmacéutica, S.A. (Madrid); Panreac Química, S.A. (San Fernando de Henares (Parque Empresarial))estos son los laboratorios que lo comercializan.
Espero que mejore,aunque la gota y artritis, en canario como en las personas hay individuos mas propensos a padecerla.

Saludos,

10Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Mar Sep 04, 2012 8:56 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Paco,

Aqui nadie conoce el Atofan. Fui a 2 farmacia y ni les sale en el ordenador. Estuve buscando en internet y pone que el componente principal es el Acido fenilcinconínico. Y este acido tampoco les suena y tampoco aparece en el ordenador.
Puede tener algún otro nombre?

Gracias!!!

11Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Mar Sep 04, 2012 10:48 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Bueno Aliccia, quiero pedirte disculpa porque este medicamento lo puso un compañero en otro foro,en el cual tambien estoy, y lo puso como si el lo hubiese usado y ahora cuando tu me has dicho que en la farmacia no sabian nada, lo he estado mirando y tienes razón no hay información.(Ha sido fallo mio porque normalmente suelo contrastar toda la informaciones sean de compañeros o no, ¡¡mia culpa !!)

Quiero que sepas que la gota o artritis se trata de una enfermedad crónica, casi seguro que no vas a poder conseguir la recuperación absoluta, con suerte conseguirás una buena mejoría pero cuando dejes el tratamiento el problema va a volver.

En estos casos y si te aparece algún caso más. Establecer un tratamiento y unas pautas preventivas.

Bueno, este medicamento si que esta contrastado, porque ademas lo tomo yo a diario y de por vida, para ademas de evitar episodio de artritis, que no se me formen cálculos de ácido úrico en el riñón.
ALOPURINOL
Concentración del fármaco 100 mg/comprimido.
Dosis un comprimido disuelto en 10 ml de agua. De esta solución se ponen 30 gotas en un bebedero de 40 ml
Ponselo 10 dias a ver que tal.

Si no hay mucha inflamación le puedes hacer masajes con una mezcla de aceite caliente y alcohol.
Y ya sabes una alimentación rica en frutas y verduras (sin semillas grasas) alpiste y perilla blanca.

Saludos Compi y reiterar mis disculpas

12Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Miér Sep 05, 2012 11:20 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Alicia, corazon, como anda ese melenudo???? siento que este malito, pero tambien tengo que decir que con este post he aprendido un monton de cosas que desconocia, como que pudiesen padecer gota o artritis...

Espero que este mejorcito con todos los consejos que te ha dado Paco y con todos tus cuidados y mimos, supermami!

Un besito y ya nos contaras...

13Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Miér Sep 05, 2012 11:32 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Paco,

No me pidas disculpas, por lo contrario.
Soy yo quien te tiene que dar las gracias por todo.

Mañana empiezo con el tratamiento y ya contare como evoluciona.

Gracias!!!!!

14Macho otra vez con la patita mala Empty Re: Macho otra vez con la patita mala Miér Sep 05, 2012 11:36 pm

Aliccia

Aliccia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alicia, corazon, como anda ese melenudo???? siento que este malito, pero tambien tengo que decir que con este post he aprendido un monton de cosas que desconocia, como que pudiesen padecer gota o artritis...

Espero que este mejorcito con todos los consejos que te ha dado Paco y con todos tus cuidados y mimos, supermami!

Un besito y ya nos contaras...

Hola Mariona,

El melenudo Very Happy está así asá.
Hay días que no tiene nada y luego hay días que le molesta y duele muchísimo que no es capaz de apoyar la patita.
A ver como evoluciona con el tratamiento.
Lo que dijo Paco, que no se va a poder curar de todo, pero solo me gustaría que deje de molestarle y que pueda saltar y moverse bien.

Gracias!!!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]