Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» diatomeas
Problemas con las hembras EmptyAyer a las 7:17 pm por fracal

» proceso desparasitar
Problemas con las hembras EmptyAyer a las 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Problemas con las hembras EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
Problemas con las hembras EmptyVie Sep 17, 2021 11:46 am por Aviario-Ramos

» Semillas
Problemas con las hembras EmptyJue Sep 16, 2021 10:15 pm por Izan

» Presentación
Problemas con las hembras EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Problemas con las hembras EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

» Canaria blanca
Problemas con las hembras EmptyMar Sep 14, 2021 6:24 pm por AJM

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Problemas con las hembras EmptyLun Sep 13, 2021 6:29 pm por amalia

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3774 miembros registrados
El último usuario registrado es Aviario-Ramos

Nuestros miembros han publicado un total de 71364 mensajes en 10413 argumentos.
Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

Comentarios: 2

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

Comentarios: 2

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Comentarios: 2

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Comentarios: 2

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Comentarios: 2

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

Comentarios: 2

soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problemas con las hembras Empty Problemas con las hembras Dom Jul 25, 2021 11:16 am

Jose Ramón Vilares

Jose Ramón Vilares
Buenos dias, estas letras es para pediros consejo, a mis canarios les pongo en la mixtura el alpiste y le agrego chia, linaza, perillay avena pelada, las semillas negras, selas pongo en la pasta ya que como son pequeñas al soplarlas se van con la cascarilla del alpisite y se piede mucho.
Con respecto a la pasta la cual uso WiteMolen, lepongo, calci-lus, B-pure de versele-laga, chia, linaza, perilla, navina, semilla de cardo, diente de leon, ortiga, protector hepatico, ajo, a esto le agrego alternandolo, omini-vit, muta-vit de versele-laga y spirulina,esta mezcla le agrego unas veces perle morvide y otras cuscus, (a los rojos les agrego el pigmento), esto durante el tiempo que estan empollando y criando, a parte en el desplume a los rojos les sigo dando todos los dias la pasta, para el color, el resto del año les pongo cada dos dias fin de semana la misma pasta, aparte en el agua de bebida les pongo durante dos dias alternos protector hepatico y choque vitaminico, intercalado tres dias de agua limpia.
Pues bién resulta que normalmente las hembras se me mueren pero no a si los machos y no se porque sera la causa pues creo que no carecen de comida ni de su vitaminas y demás componentes, pero ya os digo son las hembras.
Por el momento y sinmás me despido.

2Problemas con las hembras Empty Re: Problemas con las hembras Mar Jul 27, 2021 7:42 pm

Weasel

Weasel
Destacado
José Ramón:

Buenas tardes. Al leer tu comentario me surge una duda...

Cuando dices "el resto del año les pongo cada dos días fin de semana la misma pasta..." ¿te refieres a que les sigues poniendo pasta con colorante, durante dos días por semana, todo el año?.

Si es así, creo que deberías evitarlo, ya que les estás forzando el hígado y no sirve para nada. Fuera de la temporada de crecimiento de la pluma (crecimiento de los nuevos polluelos o temporada de muda) no sirve de nada darles colorante. El colorante, después de pasar el filtro del hígado, se une a la circulación sanguínea hasta llegar a las plumas. La pigmentación solamente ocurre durante el nacimiento de las plumas y en la muda. Una vez que la pluma termina su ciclo de crecimiento, no puede incorporar más carotenoides, ya que el conducto se cierra y se trata de una estructura sin circulación sanguínea.

Por otra parte, si los canarios están sanos, tienen derecho a beber agua limpia más a menudo, por lo que te recomiendo que les pongas en el agua protector hepático sólo cuando sea necesario (después de periodos de pigmentación) y vitaminas sólo dos veces por semana. Incluso ningún día, si le estás añadiendo vitaminas a la pasta. La hipervitaminosis también es un problema. En definitiva, si vas a ponerles productos en el agua, limítalo a dos días en semana, dejándoles los otros cinco días agua limpia.

En cuanto a que se te mueran solo las hembras, sólo le encuentro una posible explicación. No sé cuántas puestas han hecho esas hembras en la temporada de cría, pero si han hecho muchas o las han hecho muy próximas a la temporada de muda, llegan muy débiles a dicha temporada de muda. La muda, aunque no es una enfermedad, requiere bastante más reservas energéticas.

La muda tiene importantes implicaciones en el metabolismo de las aves. La síntesis de nuevas plumas requiere gran inversión de energía y un elevado esfuerzo metabólico por la intensa vascularización de la piel y el proceso de síntesis del folículo de toda una serie de nuevas plumas. Además, la pérdida progresiva del plumaje corporal disminuye su eficacia aislante, necesitando más energía para controlar su temperatura. La necesidad energética total puede aumentar en aproximadamente un 25% durante los meses de la muda. Aunque no se considera una enfermedad, está caracterizada por ser uno de los procesos que causa gran estrés fisiológico en el pájaro, ya que tiene que reponer un porcentaje importante de su peso corporal, al igual que el volumen de sangre que pierde en gran medida. Se puede considerar una crisis orgánica en la que pueden sucumbir los animales que no cuenten con reservas energéticas suficientes. Como digo, las hembras suelen llegar más débiles o con menos reservas a este proceso y, por eso, sucumben más que los machos.

Saludos.

3Problemas con las hembras Empty Problemas con las hembras. Dom Ago 01, 2021 10:52 pm

Jose Ramón Vilares

Jose Ramón Vilares
Buenas noches Weasel, con respecto alos canarios de color trato de ponerles en epoca de desplume la pasta con el pigmemento, posteriormente es la pasta con las vitaminas los fines de semana al igual que al resto de los canarios. Al respecto de las hembras procuro sacar si puedo un par de puestas o sea en la segunda puesta trato de quitarle el macho pues la verdada es que lo hago por entretenerme y no por cuestión economica, pues la verdad quien crea que puede ganar dinero con los animales creo que se equivoca (quizas los que compren grandes lotes y despues los venda en la tienda quizas), con las vitaminas quizas me equivoque pues en la pasta si les hecho a los de color (rojos) spirulina, otrasveces omivit, mutavit, estos son las vitaminas (osea hago un kilo de pasta para los pios y blancos y es cuando le agrego una de las vitaminas estas se la pongo dos dias ala semana, con el resto de ingredientes, oregano, simiente de la salud y de más), para los rojos les pongo lo mismo pero solo medio kilo ya que tengo muchos menos y les agrego el pigmetante.
En cuanto a lo del agua es dos dias choque vitaminico es para los blancos, (esto se lo doy atodos pues es un enrredo el hacer distinciones), cuatro dias agua limpia y otros dos dias el protector hepatico y buelta a empezar, es cierto que una vecina que me compro unos cuantos me dijo que estaban bien alimentados pero la verdad es que yo los veo bastante bien, trato de desparasitarlos como mucho dos veces al año con la jota y baycox (por cierto que resulta bastante dificil y muy caro), las jaulas las limpio todas las semanas les tengo con arena, los comederos y bebederos procuro limiarlos cada quince dias.
Y sin má me despido a la espera de tus consejos un saludo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.