Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Problemas con las hembras
 Que significa F-1 EmptyHoy a las 7:42 pm por Weasel

» soy nueva
 Que significa F-1 EmptyHoy a las 7:21 pm por Weasel

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
 Que significa F-1 EmptyHoy a las 7:16 pm por Weasel

» Dudas de crías
 Que significa F-1 EmptyAyer a las 4:31 pm por olaitxu

» Mis canarios se rascan
 Que significa F-1 EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
 Que significa F-1 EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
 Que significa F-1 EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Presentación
 Que significa F-1 EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
 Que significa F-1 EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3758 miembros registrados
El último usuario registrado es PACO53

Nuestros miembros han publicado un total de 71210 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Comentarios: 2

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Que significa F-1 Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que significa F-1 Empty Que significa F-1 Lun Oct 08, 2012 4:23 pm

MENDEZ

MENDEZ
Tengo un canario bronce intenso "como el de mi foto" y en la anilla pone F1. Que significa? Es de primera puesta de cardenalito? Puede ser esteril, como he leido?
Muchas gracias campeones!!

2 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Mar Oct 09, 2012 3:30 pm

AdriDK19

AdriDK19
buenass, yo no soy un experto ni nada pero yo tengo entendido desde siempre q se le llama a los F1 a la primera generacion entre dos razas distintas como pueden ser jilguero x canaria o al reves, cardenalito- canaria, etc.. y la mayoria de los cruces son esteriles.. de todas maneras espera a ver lo q t dicen los expertos de aqui ajajajja saludos espero aver ayudado en algo. Smile

3 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Mar Oct 09, 2012 4:19 pm

MENDEZ

MENDEZ
Gracias!! Empecemos por esto. He leido que son fertiles el 50% de los machos y esteriles las hembras. Pero como dices tú, esperemos a los expertos. Un saludo.

4 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Mar Oct 09, 2012 4:30 pm

AdriDK19

AdriDK19
de nada jajaja pero creo q los F1 q salen fertiles son con determinadas razas q no son el cardenalito en tu caso. saludos!! Wink

5 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Miér Oct 10, 2012 11:46 am

MENDEZ

MENDEZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:de nada jajaja pero creo q los F1 q salen fertiles son con determinadas razas q no son el cardenalito en tu caso. saludos!! Wink
Entonces, de donde salen los canarios cobre? El cardenalito de Venezuela tiene muxo que ver. Eso creo. Un saludo.

6 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Miér Oct 10, 2012 3:09 pm

AdriDK19

AdriDK19
buuuff no se q decir mejor q t contesten los q saben ajajaj a si mejor saldras de dudas. saludps jijiji

7 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Miér Oct 10, 2012 11:27 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Mendez, a ver que dicen, pero yo como tu tambien tengo entendido que de primera generacion los machos son fértiles en un 50% mientras que las hembras son esteriles... si es asi sera cuestion de probar y a ver que pasa en las puestas, no???? seguire tu post, a ver que te cuentan...

8 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Jue Oct 11, 2012 3:30 pm

AdriDK19

AdriDK19
Mendez, estoy atento al post pero de toas maneras espero equivocarme y q ese bronce sea fertil. suerte!!!!Wink

9 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Jue Oct 11, 2012 4:01 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Vamos a ver, en la anilla no se suele poner si un canario es un f1 o un f2, f3, R 1 etc.......
La anillas si es federada nos dice a que año pertenece el pajaro,Pais, federacion. y el numero de criador y numero de orden del pajaro.

Ejemplo una anilla. E2; que nos dice que es anilla española, y la federación pertenece a FOCDE, 11 ; que nos indica el año del pájaro, EZ 03 ; nos dice el criador; y finalmente nos pondrá un número que será el del pájaro ( normalmente el criador recibe 50 anillas iguales con los numeros del 1 al 50 )

Ademas de todo esto la anilla para cada especie tiene un diametro, para hibrido de cardenalito x canaria seria de 2,5 mmm, mientra los normal para canario es de 2,9mm (esta puede variar segun razas de canarios)

10 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Sáb Oct 13, 2012 8:22 am

MENDEZ

MENDEZ
Hola compañeros!!
Perdonar por no responder antes, pero he estado 2 dias sin internet.
El canario, es identico al de mi foto. Y yo lo compré como canario bronce.
La anilla, que es de color bronce con las letras y numeros en blanco, pone lo siguiente:
53,F1,92,E2/12.
Haber que opinais. Un saludo!!

11 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Dom Oct 14, 2012 1:43 am

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola Mendez, La anilla dice que tienes es un ejemplar del 2012 anillado con el Nº 53 del criador nacional,numero F 192 (o FI 92) perteneciente a la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (F.O.C.D.E.).(E2).

Saludos

PD. los indicadores del criador siempre están formados por una letra y tres números o bién por dos letras y dos números. F 192 (o FI 92) Asi que lo que te parece F1, puede ser FI

12 Que significa F-1 Empty Re: Que significa F-1 Dom Oct 14, 2012 8:11 am

MENDEZ

MENDEZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Mendez, La anilla dice que tienes es un ejemplar del 2012 anillado con el Nº 53 del criador nacional,numero F 192 (o FI 92) perteneciente a la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (F.O.C.D.E.).(E2).

Saludos

PD. los indicadores del criador siempre están formados por una letra y tres números o bién por dos letras y dos números. F 192 (o FI 92) Asi que lo que te parece F1, puede ser FI

Gracias Paco por aclarármelo. Seguramente tienes razon. F1, puede ser FI ó F192.
Prefiero que así sea, por que estaría muy interesado en tener crias de este magnifico ejemplar, por su canto y su belleza. (Es el mimado de la casa)
Un abrazo Paco!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]