Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
canario pata hinchada y morada EmptyJue Sep 23, 2021 1:29 pm por Weasel

» Vitamina
canario pata hinchada y morada EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
canario pata hinchada y morada EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
canario pata hinchada y morada EmptyMiér Sep 22, 2021 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
canario pata hinchada y morada EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
canario pata hinchada y morada EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
canario pata hinchada y morada EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
canario pata hinchada y morada EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
canario pata hinchada y morada EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 1

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1canario pata hinchada y morada Empty canario pata hinchada y morada Sáb Oct 27, 2012 7:05 pm

esther_mee

esther_mee
Hola a todos, ayer vi que mi canario, un macho de 9 años más o menos tenía el pie y parte la pata muy hinchada y un poco morada, lo llevé al veterinario y me dijo que podía se un tumor, una herida... Le limpió la pata, le echó betadine,un cicatrizante, le quito la anilla, que la tenía incrustada, y le dio antibiotico. Me dijo que no me asegura que sobreviva y que todos los días le limpie, le curé la pata y le de antibiótico y si no mejora que lo lleve el lunes.
Hoy cuando he ido a curarlo he visto que tiene la pata igual de hinchada, más morada y la tenia llena de sangre. Parece que al curarle le ha aliviado un poco y, respecto a la comida, tiene apetito y come bien.
No sé que hacer porque el veterinario está hoy cerrado y no sé si ponerle antinflamatorio para que le baje la hincahzón.

2canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Sáb Oct 27, 2012 7:39 pm

esther_mee

esther_mee
os pongo una foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Sáb Oct 27, 2012 11:35 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola Esther. La pata se le ve muy mal, no me extrañaria que se le terminara necrosando y la pierda.

Aparte de antibiotico y de curarle con Betadine, le puedes poner una gota cada 8 horas, directamente en el pico de Dalsy, pon el pajaro de medio lado (sin abrirle el pico)y le pones una gota en la comisura del pico, el la ira absorbiendo poco a poco.

Ahora no comprendo al veterinario, porque si se trata un tumor, debería haberle apuntado la patita y cauterizar la herida, asi por lo menos tiene mas posibilidades de salvar al pajaro.

Ya no vas contando, Esther. Saludos y suerte con el.

4canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Jue Nov 01, 2012 8:30 pm

esther_mee

esther_mee
Llevé otra vez al canario al veterinario y me dijo que iba a perder parte de la pata, ya se le está secando. Pero ahora tengo otro problema, ha intentado subir a los palos de la jaula pero no se siente seguro y se baja al fondo de la jaula, ¿algún consejo para que vuelva a subir a los palos?, he pensado en palos planos y un poco más anchos pero no los encuentro.

5canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Jue Nov 01, 2012 8:43 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Esther,

Que malita tiene la patita Sad . Espero que pueda hacer una vida mas o menos normal caso la pierda. Yo tengo muy muy mala experiencia con los veterinarios. No tienen ni idea. Me decían cada cosa... y si hubiera seguido sus consejos, mas de uno de mis canarios no hubiera salido adelante.
Aqui en el foro han dado a la primera con el tratamiento adecuado y están estupendos.
Una cosa bastante curiosa: En la primera puesta, había una cría que estaba muy muy mala y la tuve separada, con antibiotico, dieta, dentro de casa y siempre se asustaba muchísimo cuando le cambiaba la comida.
Cuando ya se recupero la puse en el jaulon con sus hermanos y ahora cada vez que voy a cambiar la comida y limpiarles, la tengo que "echar" ya que no se aparta cuando pongo la mano, come pan de molde de mi mano y siempre se acerca muchísimo y es muy curiosa
Quizás este un poco loca... pero no se si esto puede tener algo que ver que la haya cuidado tanto cuando estuvo malita?

Un abrazo Esther y cuentanos como sigue.

6canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Jue Nov 01, 2012 10:39 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llevé otra vez al canario al veterinario y me dijo que iba a perder parte de la pata, ya se le está secando. Pero ahora tengo otro problema, ha intentado subir a los palos de la jaula pero no se siente seguro y se baja al fondo de la jaula, ¿algún consejo para que vuelva a subir a los palos?, he pensado en palos planos y un poco más anchos pero no los encuentro.

Esther, Era lo normal que la patita se le necrosara, en los canarios se le van secado muy parecido a las ramitas de las plantas y suelen termina por caersele, a veces es preferible cortar la patita y cauterizar la herida. Si tu no eres capaz que te lo haga el veterinario.
No te preocupes que pronto se adaptara fácilmente a vivir con una sola pata, no hace falta que le cambies los palos, el buscara la forma hasta conseguirlo, yo he tenido canario con una sola pata, han criado y han echo una vida normal.

7canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Vie Nov 02, 2012 8:16 am

esther_mee

esther_mee
el veterinario ha dicho que no se la va a cortar, que se le caerá sola, si pasan más de 10 días y no se le cae, entonces si se la cortará.

8canario pata hinchada y morada Empty Re: canario pata hinchada y morada Vie Nov 02, 2012 9:16 am

inma ariza

inma ariza
Moderador
hola esther, siento muchisimo lo de tu canario, yo como alis tengo mala experiencia con los veterinarios pero claro no creo que la culpa sea de ellos puesto que cuando fui no tenian ni idea de como curar ni que hacer, yo tengo a mi curro que le faltan todos los deditos de una pata y hace vida normal, canta se sube a los palos y es el rey del gallinero, me a dado algun susto pero aqui esta gracias a paco que me aconseja estupendamente,
lo que me preocupa de tu canario es que si no le corta el veterinario la patita, la infeccion suba hasta el muslo y luego sea demasiado tarde, espero que pronto nos puedas dar buenas noticias, un beso guapetona...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]