Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
gordo?¿ EmptyHoy a las 3:48 am por AviarioCPM

» Vitamina
gordo?¿ EmptyHoy a las 12:38 am por Izan

» gloster
gordo?¿ EmptyAyer a las 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
gordo?¿ EmptyAyer a las 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
gordo?¿ EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
gordo?¿ EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
gordo?¿ EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
gordo?¿ EmptyVie Sep 17, 2021 11:46 am por Aviario-Ramos

» Presentación
gordo?¿ EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 0

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1gordo?¿ Empty gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 7:24 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
haber señores os esplico,mis canarios los tenia gordos hace mes y medio, los machos,y les cambie la dieta por alpiste y poca mixtura(mixtura dos dias semana)
esta mañana hago revisión a todos y están delgaitos y perfectos para encelarlos otra vez con mixtura diaria.
Menos uno,que esta mas gordo que antes,y la barriga sudada(heces normales,canta,se mueve,todo normal)mi pregunta
¿que le puede estar pasando?son efectos del baicox que les estoy dando?¿
estoy un poco preocupao,la barriguita normal ningun color ni vena rara,la quilla normal,pero parece que este embarazado,y los demas han perdido grasa y el esta mas inchado.
gracias de ante mano.

2gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:21 am

inma ariza

inma ariza
Moderador
luis cuantos dias llevas con el baicox???
el baicox es una maravilla contra los coccidios pero daña el higado, puede que tenga el higado bastante inflamado y por eso le veas gordo, ponles probioticos despues del tratamiento y empieza con la calcicolina...espero que te vaya bien un besote meloncete...

3gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 6:07 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
llevo dos ciclos de un dia,sera eso gracias bonbom.

4gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:25 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola compañer@s, Medicar por medicar, no es bueno, yo particularmente no soy partidario de medicar por regla general para preparar, pero si en el caso que años anteriores hayan existido problemas que así puedan recomendarlo, en el caso de meter pájaros extraños a última hora sin saber la procedencia y sobre todo de pajarerias o lugares donde hay hacinamiento y poca higiene, en esos casos si podria ser recomendable medicar como preparación, para evitar problemas.
Además se puede prevenir de forma natural de problemas que haya en el tracto digestivo, usando en el agua de bebida de vez en cuando vinagre como antifungico y ajos como antibiótico en agua de bebida al menos 15-20 dias antes del emparejamiento dejar descansar, y ese tratamiento entre uno y otro 5-7 dias descansar 3-5 días y repetir .

5gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:41 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
paco creo recordar que luis tuvo un problema de coccidios en su aviario donde se le morian los silvestres, creo que mas que prevencion a cortado por lo sano y a medicado a todos sus pajaros por posible contagio.....vamos eso creo yo... tongue

6gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:48 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:paco creo recordar que luis tuvo un problema de coccidios en su aviario donde se le morian los silvestres, creo que mas que prevencion a cortado por lo sano y a medicado a todos sus pajaros por posible contagio.....vamos eso creo yo... tongue

Ahora lo recuerdo Inma Embarassed ¡¡¡¡ Me hago mayor !!! Sad jejejejeje

Entoces como dice Inma.Siempre con Protector Hepático, la duración del tratamiento es de 2 días antes de la cría y de 3 días al comienzo de la muda en forma preventiva, a los 15 días se debe de repetir el tratamiento, ya que el ciclo de los coccidios es de 15 días.

En caso de contagio se puede repetir el tratamiento en el momento de este, con la misma dosificación y siempre con protector hepático.

Última edición por pacoruizm3 el Jue Ene 10, 2013 8:54 pm, editado 1 vez

7gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:50 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
jajaja...mayor pero si estas echo un pimpollo...no ves que yo te voy detras y soy una pollica?????????

8gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:56 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jajaja...mayor pero si estas echo un pimpollo...no ves que yo te voy detras y soy una pollica?????????

Muchas gracias Inma. ¡¡ estas invitada a comer !!! jejejejejejeje

9gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 8:58 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
ve preparando que el vino y los postres los pongo yo.. Laughing

10gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Jue Ene 10, 2013 9:21 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
con el baicox le pongo ultralevura y choque vitaminico y oregano seco por que necesitan vitamina k para contrarestar el baicox,y si tuve muertes de silvestres por coccidios,el baicox le pongo dos gotas por 50mil durante dos dias agua nueva cada dia.
gracias.

11gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Vie Ene 11, 2013 7:55 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
he mirado bien al canario y no es del higado, esta ¡¡¡GORDO!!,tiene el buche(garganta)a tope de grasa,no me lo explico si solo a comido alpiste y muy poca mixtura como puede estar mas gordo que antes,¿que puedo hacer?

12gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Vie Ene 11, 2013 8:00 pm

Martin

Martin
PUes yo la verdad no tengo ni ideal Luismi, solo se me ocurre que le metieras en una voladera a ver si haciendo ejercicio baja algo las grasas, quizas éso y con dieta logres bajarle las reservas, por probar..........

13gordo?¿ Empty Re: gordo?¿ Vie Ene 11, 2013 8:08 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:PUes yo la verdad no tengo ni ideal Luismi, solo se me ocurre que le metieras en una voladera a ver si haciendo ejercicio baja algo las grasas, quizas éso y con dieta logres bajarle las reservas, por probar..........
si es que lo he tenio a dieta esw increible sus compañeros han adelgazao y el no to lo contrario esta mas seboso

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]