Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
SUPER URGENTE!! EmptyJue Sep 23, 2021 1:29 pm por Weasel

» Vitamina
SUPER URGENTE!! EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
SUPER URGENTE!! EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
SUPER URGENTE!! EmptyMiér Sep 22, 2021 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
SUPER URGENTE!! EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
SUPER URGENTE!! EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
SUPER URGENTE!! EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
SUPER URGENTE!! EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
SUPER URGENTE!! EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 1

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUPER URGENTE!! Empty SUPER URGENTE!! Sáb Ene 12, 2013 8:24 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
Un amigo mio les ha provocado un derame de sangre a dos canarias suyas al hecharle en un puverizador insectoris cortado con un litro de agua.
Yo acabo de venir de su aviario les he puesto Betadine,no se apreciaba erida era comi si hubieran tirado sangre por los oidos.
¿a que puede ser debido esto?esta claro al insectoris,¿que daño tendran esos canarios?¿algo para ponerles?
Estoy preocupao,socorro.

2SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 12:14 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
¿nadie me puede ayudar?

3SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 12:24 am

Martin

Martin
Yo Luismi no, lo siento compi ya sabes de mi inexperiencia en ciertas cosas sencillas cuanto más en algo como ésto, a ver si Paco o alguien que entienda de éstas cosas puede pronunciarse cuando véan el post. Espero que no sea muy grave y se pongan bien. Un saludo amigo.

4SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 12:57 am

inma ariza

inma ariza
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿nadie me puede ayudar?

luis...hasta donde yo se la composicion del insectornis la han canviado, ahora es nociva para los animales y no se les puede rociar.
la composicion es a base de cipermectrina al 10%. cuando antes la composicion era totalmente inocua
creo que no hay antidoto, al menos no lo conozco....un saludo y suerte con esas hembras...

5SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 9:28 am

inma ariza

inma ariza
Moderador
hola luisin, como estan las hembritas????

e estado buscando informacion sobre la intoxicacion, y lo que recomiendan es darles un par de gotas con agua y azucar por el pico para que no se desidraten, y ponerles manzana para que picoteen, de todas maneras la intoxicacion por insectornis es fulminante y el pajaro muere a los pocos minutos, este no es el caso de tu amigo por lo que supongo que no las rocio directamente, espero que esten bien y puedan superar este accidente..un beso peque

6SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 11:10 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
sangraron por un oido,tres pajaros hoy estan bien,pero con el oido inflamado.

7SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 1:26 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola compañer@s. Yo hace tiempo que deje de usar Insectornis por otro incidente que tuvo este producto al cambiar la casa latac de laboratorio que se lo fabricaba,(por lo menos eso dijeron) la cuestión es que murieron muchos pajaros de compañeros y ellos se escudaron que el producto no estaba fabricado para rociar sobre los animales, que el prospecto ponía claramente sobre locales, jaulas y utensilios (aunque esto de locales por lo menos a mi no me queda claro)-
La cuestión es que como pasa en este pais, nadie asume responsabilidades, los criadores que perdieron sus pajaros ni se le indemnizo ni se le dieron una disculpa, ello echaron balones fuera, aparandose en un propecto... por lo menos a mi me lo parece ambiguo.
Entoces el Insectornis venia en polvos, ahora creo que viene liquido.
Hace unos dias a un amigo le ocurrió exactamente lo mismo, le puso el producto diluido y a sus pajaros le observo sangre ya seca por los oidos, otras veces lo había utilizado sin consecuencias aparente, no se, si esta vez se sobrepasaría en la dosis administrada. A los pajaros afortunadamente pasado este mal rato, no parece ser, que le hayan quedado secuelas, asi que si los pajaros de tu amigo han pasado ya la parte mas critica que son las primera horas, creo que puede cantar victoria, que ya lo peor a quedado atrás.
Inma "chapo" por tus comentarios ¡¡¡ ya me puedo jubilar !!!!! Very Happy

8SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 1:36 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
acabo de venir de su aviario y los pajaros evolucionan muy bien les he hecho otra cura con yodo y ya no los toco,haber como evolucionan,a mi compadre se le a quitao las ganas de usar el insetoris.
yo el año pasado tube un problema por que manuel el famoso criador de calella en barcelona,que Inma y Mariona lo conocen usaba una gota puesta en los cuellos y me lo aconsejo,hize lo mismo se quemaron el cuello.

9SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 2:04 pm

pacoruizm3

pacoruizm3

Luis. Me alegro !!! por lo visto de esta ya salen.
La cipermetrina es prácticamente inocua para las aves.
Al administrar hay que tener mucho cuidado, con las mucosas y ojos.
Como dice Inma este producto no tiene antídoto especifico.
Tras exposición dérmica lavar con detergentes suaves.
Y por ingestión accidental administrar carbón activo (2g/kg) o sulfato de magnesio o de sodio (0,5 mg/kg en solución acuosa al 10%).Esto seria una posible solucion por sobredosis.
Como dije anteriormente es casi inocua para las aves, por lo que tu amigo se ha debido pasar con la dosis y ademas ha pulverizado, sin evitar ojos ni mucosas.
Yo cuando tengo que aplicar a mis pajaros un producto antiparasitario, suelo cogerlos tapandole la cabeza con mi propia mano, y aplico el producto para que salga muy pulverizado sobre el cuerpo y de bajos de las alas, siempre procurando ir a contra pluma para que el producto antiparasitario llegue mejor a donde se alojan los parásitos.

10SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 2:18 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
tomo nota de si algun dia los desparasito con espray.
GRACIAS.

11SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 6:02 pm

AlejandroCamara

AlejandroCamara
Me alegro de que se recuperen.
YO uso el insecticida de la casa Tabernil y se lo aplico del mismo metodo que detalla Paco,les he echado unas cuantas veces y no he tenido problemas.
Desconozco la efectividad de dicho producto,¿lo habeis probado?,de todos modos probare el ivermectina que me recomendo Inma.

Disculpad por irme del tema;) Embarassed

12SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 6:17 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me alegro de que se recuperen.
YO uso el insecticida de la casa Tabernil y se lo aplico del mismo metodo que detalla Paco,les he echado unas cuantas veces y no he tenido problemas.
Desconozco la efectividad de dicho producto,¿lo habeis probado?,de todos modos probare el ivermectina que me recomendo Inma.

Disculpad por irme del tema;) Embarassed
la ivermictina va de muerte.

13SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 7:01 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
yo hace poco tiempo que utilizo el insectornis por un problema que tuve de piojillos en dos modulos de chapa, pero lo que hize fue vaciar las jaulas sumergirlas en agua caliente y lejia y rociarlas durante 3 dias seguidos con el insectornis y una vez secas introducir a los canarios, era la primera vez que lo utilizaba y en el prospecto pone que es nocivo para los animales y que hay que rociar en un sitio bastante ventilado asi que ojito y a leer bien los prospectos tanto de los medicamentos como de los desparasitadores... Wink

14SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 8:12 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Tiene razón la compañera Inma, hay que leer mas los prospectos que vienen en los envases que utilizamos, que para eso están.
La primera foto es del un bote de INSECTORNIS EN POLVO, el que se usaba antes para el agua de la bañera y los nidos espolvoreado sobre el pelote, sin ningún problema. TOTALMENTE INOCUO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las otras fotos corresponden al nuevo formato que tienen a la venta la casa Latac. Es INSECTORNIS LÍQUIDO, YA VIENE LA SUSPENSIÓN PREPARADA PARA MEZCLAR TODO EL BOTE EN TRES LITROS DE AGUA, pero el principio activo es diferente, concretamente CIPERMETRINA y en la fotografía se ve claramente los símbolos de NOCIVO y PELIGROSO PARA EL MEDIO AMBIENTE. Además entre otras cosas también dice:

-NO APLICAR SOBRE ALIMENTOS NI UTENSILIOS DE COCINA
-NO UTILIZAR EN PRESENCIA DE PERSONAS O ANIMALES
-MANTÉNGASE ALEJADO DE ALIMENTOS BEBIDAS Y PIENSOS
-ELIMINESE PRODUCTO Y RECIPIENTE COMO RESIDUO PELIGROSO
-ETC...

Y nosotros no solo lo utilizamos en su presencia sino que tambien se lo rociamos al animal. Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD. las fotos son de un compañero de otro foro, al cual también pertenezco.

15SUPER URGENTE!! Empty Re: SUPER URGENTE!! Dom Ene 13, 2013 8:31 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
paco este es el bote que yo tengo en casa y lo tengo bastante retirado de mis pajaros, cogi una jeringuilla para la mezcla con el agua y a la basura, es bastante nocivo y yo cuando lo pulverizo me pongo una mascarilla pues el olor me da por toser, imaginate a los canarios que son tan pequeños....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]