Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Problemas con las hembras
Muerte de canario EmptyAyer a las 7:42 pm por Weasel

» soy nueva
Muerte de canario EmptyAyer a las 7:21 pm por Weasel

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Muerte de canario EmptyAyer a las 7:16 pm por Weasel

» Dudas de crías
Muerte de canario EmptyLun Jul 26, 2021 4:31 pm por olaitxu

» Mis canarios se rascan
Muerte de canario EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
Muerte de canario EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
Muerte de canario EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Presentación
Muerte de canario EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
Muerte de canario EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3758 miembros registrados
El último usuario registrado es PACO53

Nuestros miembros han publicado un total de 71210 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Comentarios: 2

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Comentarios: 2

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Muerte de canario Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 2

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

Comentarios: 2



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muerte de canario Empty Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 1:31 pm

Manu

Manu
Hola a todos, necesito vuestra opinión. Tengo un canario que se me acaba de morir y no entiendo porque. Llevaba tiempo con las alas un poco caídas pero por lo demás todo bien, comía bien y siempre activo. He estado un buen rato observándolos y todo bien, me he puesto a leer un rato y al levantarme he visto que el canario estaba sentado en el suelo de la jaula le he intentado asustar pero enseguida se ha caído para un lado y se ha muerto. Ha sido en cuestión de un minuto todo.... Estoy alucinado.. Y triste por supuesto.

2Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 1:56 pm

Martin

Martin
Pues no tengo ni idea de lo que le puede haber ocurrido compañero, a ver que dice el resto si tienen más experiencia en estas cosas. Saludos y lo siento compi.

3Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 3:04 pm

Manu

Manu
Muchas gracias.

4Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 11:16 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola Manu.
Son muchas las causas que pueden producir este desenlace.
Incluso con el mejor de los cuidados, algunos canarios pueden enfermar, sobre todo cuando no se conocen las circunstancias que pueden favorecer la aparición de enfermedades. Debemos conocer muy bien nuestro cometido e inspeccionan a los pájaros diariamente y asi poder atajar de raíz cualquier desastre.

Un canario sano es un pájaro ágil y alegre con un plumaje apretado, ojos brillantes, una voz clara y un apetito saludable. No tiene parásitos, canta con alegría de vivir, se aferra a la percha más alta con porte orgulloso y es la viva imagen de la actividad.
Para ello es muy importante fijarse siempre en sus actitudes, pues así si se encuentran ante una actitud nueva, comprobaremos que no es normal lo que hace y podremos solucionar su problema con anticipación, para ello hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

Observar sus excrementos
Normalmente deben ser bastante secos y coloreados de una mezcla de blanco, gris y negro. Un cambio de color, o excrementos más líquidos y finos, es un indicio seguro de que el pájaro está enfermo.

Fijarse en lo que hace
Un pájaro que durante el día no dormía y ahora lo vemos dormitar en cualquier sitio y a cualquier hora, nos informa de que algo no va bien y que le tendremos que vigilar más estrechamente.

Hay que coger al animal inmediatamente y colocarlo en un lugar cálido o preferiblemente en una jaula enfermería. Allí el pájaro encontrará paz y calor en la jaula, factores imprescindibles y que requieren para su total curación. Esto también es importante cuando se producen enfermedades que pueden ser contagiosas y de esta manera se elimina la fuente del contagio. Hay que suministrarle agua y alimento, y situarlos a su alcance, así como vigilarlo más estrechamente.

Los síntomas nos darán algunas pistas de la naturaleza de su enfermedad; de esta forma podremos saber con cierto grado de exactitud cual es el problema; aunque hay muchas veces que este diagnóstico no es sencillo.

Después de unas cuantas horas en la jaula enfermería, hay que inspeccionar detalladamente al pájaro enfermo. Para ello soplaremos las plumas que se encuentran alrededor de la zona anal y comprobar si está sucia o cubierta de heces. Si es esté el caso, ello nos indicaría que tienen algún problema digestivo o infección intestinal. También comprobaremos si se aprecian manchas oscuras en la piel del vientre. En este caso, lo más probable es que sea una infección del hígado, y es mejor poner una dieta a base de alpieste y perilla blanca (proporción 3x 1) y Calcicolina-P que es un protector hepatico y ademas es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.

Palparemos la carne a cada lado del esternón; si la notamos mustia, esta es otra indicación de que la salud del pájaro se ha resentido.

Unas ventanas de la nariz moqueantes o húmedas pueden significar aspergilosis (enfermedad del sistema respiratorio casi incurable), aunque en la mayoría de los casos se trata de una infección respiratoria menor .

Si el pájaro muestra dificultades para respirar, puede ser debido a una enfermedad eruptiva.

Si el pájaro acaba de enfermar y está continuamente rascándose, puede estar infestado de parásitos. Las hembras quizás sufran de bloqueo ovular. Si, después del examen, no hemos encontrado ningún síntoma claro para poder realizar un diagnóstico, hay que volver a examinar al pájaro. Quizás encontremos un ala o una pierna rota o hinchada.

Si la enfermedad no parece ser demasiado grave, entonces le podremos ofrecer agua para beber con una pizca de bicarbonato sódico, algunas semillas un poco mojadas, o un trozo de pan mojado en agua.

La primera parte del tratamiento es la aplicación de calor. Un pájaro enfermo debe ser inmediatamente aislado en un lugar cálido después de que se haya descubierto su malestar. En el invierno, se puede trasladar al pájaro a una habitación cálida de la casa, pero es mucho más recomendable instalar al pájaro en un lugar donde la temperatura se pueda mantener constante entre los 29 y los 32º C.

Esta jaula especial (jaula enfermeria)se puede adquirir en las tiendas de animales, aunque también la podemos construir nosotros mismos, para ello necesitaremos: una jaula tipo cajón con la parte frontal de cristal y con unas medidas de 40 x 40 x 40 cm. La bandeja extraíble de la base se cubre de arena, que debe ser cambiada 2 veces al día dado que es muy probable que los excrementos de un pájaro enfermo sean infecciosos. Para controlar a un pájaro enfermo es importante vigilar a diario sus excreciones. Este control sólo se puede llevar a cabo si el material de la parte inferior de la jaula se presta a esa evaluación; por la mañana y a últimas horas de la tarde use toallas de papel, de periódico o algún material impermeable al agua que permita esa evaluación.

Es más cómodo contar con una pequeña puerta de servicio adicional en uno de los laterales, para que se le pueda ofrecer agua y comida; agua especialmente, porque es muy probable que el pájaro tenga mucha sed.

Aunque hay que mantener caliente al pájaro, no conviene negarle una adecuada ventilación. En un área caliente y pequeña, tiene que circular el aire fresco, pero sin corrientes de aire.

Después de cada uso, hay que limpiarla, desinfectar, aclarar y secar concienzudamente la jaula enfermería por dentro y por fuera, y dejarla preparada para la siguiente emergencia.

Cuando tratemos con pájaros enfermos, son esenciales unas estrictas medidas higiénicas. Por tanto, hay que ofrecerles buena comida y agua limpia, vegetales frescos y comida suave recién preparada. Limpiar la suciedad y los excrementos con tanta frecuencia como sea necesario y no olvidarnos de nuestra propia higiene personal.

En muchos casos, el pájaro enfermo se cura después de pasar una temporada en la jaula enfermería sin necesidad de ningún otro tratamiento.

Si el pájaro, en cambio no mejora, hay que examinarlo otra vez. Observar los excrementos; si son delgados o acuosos o presentan un aspecto lechoso, entonces es muy probable que exista un trastorno intestinal. Una pequeña cantidad (la punta de un cuchillo) de bicarbonato soda en el agua de beber puede hacer milagros. Si nos encontramos que el pájaro esta infectado de parásitos, hay que limpiarle las plumas o rociarlas con un insecticida especial.

Cualquier herida o llaga, o un área infectada alrededor del pico o de los ojos, debería ser untada con una pequeña cantidad de pomada antibiótica.

Si después de un examen cuidado todavía no podemos encontrar la causa, se pude compartir con el foro, dando todos los datos posible y si se acompañan de fotos, mejor que mejor.
Espero no a veros cansado demasiado.
Saludos

5Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 11:42 pm

bian

bian
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Manu.
Son muchas las causas que pueden producir este desenlace.
Incluso con el mejor de los cuidados, algunos canarios pueden enfermar, sobre todo cuando no se conocen las circunstancias que pueden favorecer la aparición de enfermedades. Debemos conocer muy bien nuestro cometido e inspeccionan a los pájaros diariamente y asi poder atajar de raíz cualquier desastre.

Un canario sano es un pájaro ágil y alegre con un plumaje apretado, ojos brillantes, una voz clara y un apetito saludable. No tiene parásitos, canta con alegría de vivir, se aferra a la percha más alta con porte orgulloso y es la viva imagen de la actividad.
Para ello es muy importante fijarse siempre en sus actitudes, pues así si se encuentran ante una actitud nueva, comprobaremos que no es normal lo que hace y podremos solucionar su problema con anticipación, para ello hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

Observar sus excrementos
Normalmente deben ser bastante secos y coloreados de una mezcla de blanco, gris y negro. Un cambio de color, o excrementos más líquidos y finos, es un indicio seguro de que el pájaro está enfermo.

Fijarse en lo que hace
Un pájaro que durante el día no dormía y ahora lo vemos dormitar en cualquier sitio y a cualquier hora, nos informa de que algo no va bien y que le tendremos que vigilar más estrechamente.

Hay que coger al animal inmediatamente y colocarlo en un lugar cálido o preferiblemente en una jaula enfermería. Allí el pájaro encontrará paz y calor en la jaula, factores imprescindibles y que requieren para su total curación. Esto también es importante cuando se producen enfermedades que pueden ser contagiosas y de esta manera se elimina la fuente del contagio. Hay que suministrarle agua y alimento, y situarlos a su alcance, así como vigilarlo más estrechamente.

Los síntomas nos darán algunas pistas de la naturaleza de su enfermedad; de esta forma podremos saber con cierto grado de exactitud cual es el problema; aunque hay muchas veces que este diagnóstico no es sencillo.

Después de unas cuantas horas en la jaula enfermería, hay que inspeccionar detalladamente al pájaro enfermo. Para ello soplaremos las plumas que se encuentran alrededor de la zona anal y comprobar si está sucia o cubierta de heces. Si es esté el caso, ello nos indicaría que tienen algún problema digestivo o infección intestinal. También comprobaremos si se aprecian manchas oscuras en la piel del vientre. En este caso, lo más probable es que sea una infección del hígado, y es mejor poner una dieta a base de alpieste y perilla blanca (proporción 3x 1) y Calcicolina-P que es un protector hepatico y ademas es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.

Palparemos la carne a cada lado del esternón; si la notamos mustia, esta es otra indicación de que la salud del pájaro se ha resentido.

Unas ventanas de la nariz moqueantes o húmedas pueden significar aspergilosis (enfermedad del sistema respiratorio casi incurable), aunque en la mayoría de los casos se trata de una infección respiratoria menor .

Si el pájaro muestra dificultades para respirar, puede ser debido a una enfermedad eruptiva.

Si el pájaro acaba de enfermar y está continuamente rascándose, puede estar infestado de parásitos. Las hembras quizás sufran de bloqueo ovular. Si, después del examen, no hemos encontrado ningún síntoma claro para poder realizar un diagnóstico, hay que volver a examinar al pájaro. Quizás encontremos un ala o una pierna rota o hinchada.

Si la enfermedad no parece ser demasiado grave, entonces le podremos ofrecer agua para beber con una pizca de bicarbonato sódico, algunas semillas un poco mojadas, o un trozo de pan mojado en agua.

La primera parte del tratamiento es la aplicación de calor. Un pájaro enfermo debe ser inmediatamente aislado en un lugar cálido después de que se haya descubierto su malestar. En el invierno, se puede trasladar al pájaro a una habitación cálida de la casa, pero es mucho más recomendable instalar al pájaro en un lugar donde la temperatura se pueda mantener constante entre los 29 y los 32º C.

Esta jaula especial (jaula enfermeria)se puede adquirir en las tiendas de animales, aunque también la podemos construir nosotros mismos, para ello necesitaremos: una jaula tipo cajón con la parte frontal de cristal y con unas medidas de 40 x 40 x 40 cm. La bandeja extraíble de la base se cubre de arena, que debe ser cambiada 2 veces al día dado que es muy probable que los excrementos de un pájaro enfermo sean infecciosos. Para controlar a un pájaro enfermo es importante vigilar a diario sus excreciones. Este control sólo se puede llevar a cabo si el material de la parte inferior de la jaula se presta a esa evaluación; por la mañana y a últimas horas de la tarde use toallas de papel, de periódico o algún material impermeable al agua que permita esa evaluación.

Es más cómodo contar con una pequeña puerta de servicio adicional en uno de los laterales, para que se le pueda ofrecer agua y comida; agua especialmente, porque es muy probable que el pájaro tenga mucha sed.

Aunque hay que mantener caliente al pájaro, no conviene negarle una adecuada ventilación. En un área caliente y pequeña, tiene que circular el aire fresco, pero sin corrientes de aire.

Después de cada uso, hay que limpiarla, desinfectar, aclarar y secar concienzudamente la jaula enfermería por dentro y por fuera, y dejarla preparada para la siguiente emergencia.

Cuando tratemos con pájaros enfermos, son esenciales unas estrictas medidas higiénicas. Por tanto, hay que ofrecerles buena comida y agua limpia, vegetales frescos y comida suave recién preparada. Limpiar la suciedad y los excrementos con tanta frecuencia como sea necesario y no olvidarnos de nuestra propia higiene personal.

En muchos casos, el pájaro enfermo se cura después de pasar una temporada en la jaula enfermería sin necesidad de ningún otro tratamiento.

Si el pájaro, en cambio no mejora, hay que examinarlo otra vez. Observar los excrementos; si son delgados o acuosos o presentan un aspecto lechoso, entonces es muy probable que exista un trastorno intestinal. Una pequeña cantidad (la punta de un cuchillo) de bicarbonato soda en el agua de beber puede hacer milagros. Si nos encontramos que el pájaro esta infectado de parásitos, hay que limpiarle las plumas o rociarlas con un insecticida especial.

Cualquier herida o llaga, o un área infectada alrededor del pico o de los ojos, debería ser untada con una pequeña cantidad de pomada antibiótica.

Si después de un examen cuidado todavía no podemos encontrar la causa, se pude compartir con el foro, dando todos los datos posible y si se acompañan de fotos, mejor que mejor.
Espero no a veros cansado demasiado.
Saludos





cada vez que pones información sobre algo, me haces ver los años que me van hacer falta para saber la mitad de lo que sabes. affraid

6Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Dom Ene 20, 2013 11:48 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
jajajajaja ¿ Te cambio mis años por lo tuyos del tirón ???? Laughing Aunque dejara de saber lo que se, study tendría otra media vida para aprenderlo de nuevo. Wink
Un abrazo fiera

7Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Lun Ene 21, 2013 3:18 pm

bian

bian
también tienes razón, aun me queda mucho por vivir y consecuente por aprender What a Face

8Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Lun Ene 21, 2013 3:42 pm

Manu

Manu
Muchas gracias Paco por tu ayuda y consejos. De todos modos imagino que debe haber veces como es este caso, en el que no te puedes anticipar, o debes ser un gran experto para darte cuenta del problema. A veces te puedes encontrar con un pájaro embolado, en un rincón quieto, que no come, etc ... Con indicios claros de que esta enfermo. En este caso, no he tenido sospechas de una posible enfermedad. Lo de las alas un poco caídas es una impresión que me dio hace unos días, pero como tenía una actitud tan vivaz no sospeche de nada. No se que tipo de enfermedad puede provocar un desenlace así tan repentino. Porque el pájaro estaba muy bien toda la mañana y de repente cae al suelo y en segundos se muere. Podría tratarse de un infarto o algo parecido no? O creeis que alguna enfermedad puede acabar asi, sin ser apenas apreciable? Gracias por vuestras respuestas.

9Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Lun Ene 21, 2013 5:29 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Claro que si Manu, como se suele decir para morirse solo haca falta estar vivo. Very Happy
Yo he dejado un pajaro por la noche que estaban alegres y por la mañana, recien levantado he ido a verlo y estaba muerto, y como tu dice sin ningún síntoma aparente de enfermedad.

10Muerte de canario Empty Re: Muerte de canario Lun Ene 21, 2013 7:54 pm

Manu

Manu
Ojú hijo... Q triste q es la vida... Muchas gracias

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.