Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» semilla
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyHoy a las 10:18 pm por factorrojo

» Hortalizas y frutas
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyHoy a las 10:12 pm por Izan

» Saludos
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyAyer a las 7:03 pm por olaitxu

» Vitamina
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» diatomeas
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
Tenéis algún problema de piojillo????  EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71377 mensajes en 10417 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martin

Martin
Buenas compis, pues esa es mi pregunta que si habéis tenido algún problema con los piojillos durante la cría, y que remedios ponéis para proteger a los pequeños que están en el nido de los piojos ya que ellos no están vacunados ni nada???? Saludos y gracias gente.

inma ariza

inma ariza
Moderador
Hola Martín, yo de momento los e mantenido a raya, una vez limpios y desinfectados los pulverizo con zzcupex y los vuelvo a secar después les pongo gotas de ivermectina ( me lo recomendó gloster cadiz) y de momento ni un bichito, he tenido nidadas de 4 y 5 pollos con muuuuuuchas caconas y ni rastro....espero te haya aclarado algo un besote campeón....

Martin

Martin
Entonces depués de echarles la ivermectina y zz-cupex una vez puestos los nido a los pájaros ya no les vuelves a echar nada durante el crecimiento de los pollos...........verdad???...Gracias Inma.

Martin

Martin
Seme olvidaba, con cuantos días puedo vacunar a los pollos nuevos con la gota de ivermectina????.........Es para saberlo y no meter la pata y adelantarme y cargarme alguno. Me surgió la duda porque los peques se acicalan mucho estando en el nido con el pico pero nosé si porque tienen piojillo o porque es algo normal cuando ya están emplumados.......y otra cosa es posible que con 18 días si tubieran piojillos los mataran......puf estoy acojonao, gracias y un saludo.

inma ariza

inma ariza
Moderador
lo de acicalarse las plumas es normal, lo hacen para faclitar la salida de las nuevas plumas, a los mios los desparasito con la ivermectina cuando tienen 2 meses, antes no me fio de ponersela...y como bien dices lo de las gotas de ivermectina es lo unico que les pongo canviando el nido cuando los anillo y si estan un poco guarrillos..un saludo campeon

Martin

Martin
Ahora me ha surgido otro problema, resulta que he visto a los padres darle picotazos a los pequeños de 17 días, les arrancaban algunas plumillas, ésto lo hacián de vez en cuando los he visto, he decidido separarlos con rejilla y poner el nido colgado de la propia rejilla para que estén cerca de los padres, pero nosé si es demasiado pronto o si ya les pueden alimentar a través de la rejilla, necesito que me ayudéis, que hago mañana al levantarme, les vuelvo a juntar con los padres o los dejo separados ya??? Vivirán y los alimentarán o es demasiado pronto.........puf ayudarme porfavor. Gracias.

inma ariza

inma ariza
Moderador
si todavia no han saltado del nido es muy pronto para separarlos, los padres lo van a tener muy dificil para alimentarlos a traves de la rejilla si estan dentro del nido, lo que suelo hacer yo es ponerles otro nido y pelote, paco me aconsejo una vez que les pusiera corteza de jamon al principio era reacia a ponerselo pero te aseguro que funciona, tambien les suelo poner hilo de pita y se entretienen bastante aunque cuando la mama coge un vicio.....

Martin

Martin
Saltar han saltado pero vuelven al nido, la mayor parte del tiempo están en el, mañana hacen 18 días, entonces los vuelvo a juntar unos días???? Hasta que salgan definitivamente del nido???

Martin

Martin
Mañana los juntos y fuera, tengo cuerda de pita se la pongo y los vuelvo a juntar hasta dentro de unos días al menos 2 o 3 más no???

inma ariza

inma ariza
Moderador
si ya han saltado del nido no hace falta que los vuelvas a juntar, cuando les apriete el hambre ellos pediran a traves de la rejilla, vas a tener que comprar mas jaulas para los pichoncillos...estas que te sales..un saludo

Martin

Martin
Saltan pero poco tiempo y vuelven al nido, creo que para quedarme tranquilo los juntaré como digo al menos 2 días y asegurarme que crezcan un poco más a noser que les piquen mucho y me fastidien el plan y tenga que volver a juntarlos...... La nueva jaula ya está esperando sus iniquilinos,jajjajajajja. Un saludo y muchas gracias INma.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]