Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
inflamacion en las patas de mis canarios EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1inflamacion en las patas de mis canarios Empty inflamacion en las patas de mis canarios Lun Jun 03, 2013 7:56 pm

felisuco46

felisuco46
hola a todos tengo un problema con dos crias de mis canarios,tienen 45 días y le han salido unos bultos en las patas concretamente en los codos son redondeados y como si tuvieran pus muy parecido como si fueran una espinillas y no se que hacer a ver si me pudierais ayudarme.gracias

Weasel

Weasel
Destacado
Por la información que das y desde mi poca experiencia no puedo "centrar el tiro". Los bultos en las patas pueden ser debidos a tres causas: Ácaros (sarna de las patas), aunque éste afectaría más al dedo central; picadura de mosquito; o viruela. En los dos primeros casos se solucionaría con la aplicación de yodo (betadine) y pomada acaricida (también va muy bien unas pinceladas de aceite de oliva).

Si se trata de viruela, la cosa es más seria. Debes aislar a los afectados y tratarlos con antibiótico (Cloranfenicol). El que podría servir, en este caso, es el SERIPOX, que dispone de cloranfenicol para administrar en el agua y de otro que se aplica directamente sobre las llagas supurentas.

No se me ocurren más opciones. A ver si los expertos tienen otras que no sean tan "tremendistas". Suerte.

jesuniki

jesuniki
Intenta poner una foto, pero para empezar si es algo infeccioso puedes ponerles betadine. En farmacias (no en tiendas de mascotas como puse al principio) venden una pomada que lleva terramicina y un corticoide para la inflamación, ya terra cortril oftálmica, pero antes iría al veterinario. Otra solución es el Tabernil pomada, que sirve para ácaros, costras e infecciones por descuido y tengo oídas de primera mano que va bien. Uno de los míos, que venía el pobre en mala condiciones, se curó así. Deberías limpiar bien la jaula porque si son dos y en la misma jaula puede ser un agente infeccioso por cualquier circunstancia.

Yo lo que he leído por ahí es que el aceite de oliva no hace nada, lo cual me cuadra bastante. Pero antes de todo deberías tener un diagnóstico bueno. (El anterior dueño les trataba las patas también con un remedio de esos casero, CON TAL DE NO GASTAR. No consigo recordar exactamente, pero sé que era algo agresivo, vinagre, limón, cosas así. Es que no me acuerdo, pero imagina una patita en carne viva ahí, así que era el pájaro más miedoso que había visto en mi vida. El pobre ahora ni se cambia de palo cuando me acerco, con toda la humanidad, a centímetros...)

Shocked Cómo sea usuario del foro verás, encima que me lo regaló Laughing Laughing Bueno, en realidad me lo regaló el sobrino, que lo había curado bien. Y ya le devolví el regalo.

4inflamacion en las patas de mis canarios Empty canarios con patas inflamadas Mar Jun 04, 2013 12:55 pm

felisuco46

felisuco46
antes de nada agradeceros vuestros consejos.bueno la verdad es que en donde yo vivo hay muchos mosquitos y pudiera ser que eso fuera el problema,les pondré vetadine haber si mejoran y sino los tratare como me habéis dicho.muchas gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]