Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Problemas con las hembras
Duda sobre muda pichones EmptyHoy a las 7:42 pm por Weasel

» soy nueva
Duda sobre muda pichones EmptyHoy a las 7:21 pm por Weasel

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Duda sobre muda pichones EmptyHoy a las 7:16 pm por Weasel

» Dudas de crías
Duda sobre muda pichones EmptyAyer a las 4:31 pm por olaitxu

» Mis canarios se rascan
Duda sobre muda pichones EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
Duda sobre muda pichones EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
Duda sobre muda pichones EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Presentación
Duda sobre muda pichones EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
Duda sobre muda pichones EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

PACO53

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3758 miembros registrados
El último usuario registrado es PACO53

Nuestros miembros han publicado un total de 71210 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Comentarios: 2

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Duda sobre muda pichones Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda sobre muda pichones Empty Duda sobre muda pichones Mar Jun 25, 2013 8:27 am

alcaide

alcaide
Cuando empieza la muda en los pichones de este año?. Tengo que darles a ellos tambien las vitaminas para la muda al igual que a los padres? GRACIAS

2Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Mar Jun 25, 2013 5:12 pm

Weasel

Weasel
Destacado
La muda suele empezar unas pocas semanas después de la temporada de cría. El proceso se inicia por la sinergia de factores luz y calor que inciden sobre la hipófisis y la glándula tiroidea, aumentando los niveles de la hormona tirosina en sangre. Este periodo coincide con el de mayor calor y horas de luz del año, el verano. Durante el verano hay una menor necesidad de aislamiento al frío y una abundancia de alimentos, que reduce la necesidad del vuelo para encontrarlo.

Durante la muda se debe aportar a todos los pájaros, progenitores y noveles, un refuerzo especial en proteínas, aminoácidos y complejo de vitaminas A, B, C y D, así como minerales, especialmente cobre, cobalto, manganeso y yodo. La vitamina D, responsable de la síntesis del calcio, es básica durante esta fase, por lo que los pájaros deberán tener siempre a su disposición un hueso de jibia y arena o gritt. Además, hay que tener en cuenta que los baños son imprescindibles, ayudan a humedecer las fibras de queratina y proporcionan elasticidad. También la piel requiere del agua para mantenerse elástica y permitir que la pluma despunte. 

Es bueno proporcionarles pepino durante la temporada de muda, ya que es rica en metionina, que ayuda al emplume del pájaro.

Saludos.

3Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Jue Jun 27, 2013 4:58 pm

jesuniki

jesuniki
Me has "dejao" impresionado.

4Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Jue Jun 27, 2013 8:58 pm

Weasel

Weasel
Destacado
No trato de impresionar en absoluto. Ya os amenacé en mi presentación con que en la teoría sí estoy al día. Llevo muchos años estudiando y "pescando" en la red, y sufrido en mis carnes algunas experiencias, con lo que me he hecho unos apuntes curiosos...

Otra cosa es que, a veces, se me olvidaba revisar mis apuntes o ponerlos en práctica, con eso de que mis problemas yo me los guiso y yo me los como...Por eso este foro, donde ya no están solo mis problemas sino los de muchos de vosotros, me ha ayudado, entre otras cosas, a desempolvar esos apuntes...

Saludos.

5Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Jue Jun 27, 2013 9:00 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Por cierto, ¿qué significa el signo +/-, la barra verde y la barra roja que aparecen de vez en cuando en la esquina superior derecha de los comentarios que se envian....???

6Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Jue Jun 27, 2013 10:02 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto, ¿qué significa el signo +/-, la barra verde y la barra roja que aparecen de vez en cuando en la esquina superior derecha de los comentarios que se envian....???

El signo de + y de - es para poner puntos positivos o negativos según lo que guste el comentario del post....

7Duda sobre muda pichones Empty Re: Duda sobre muda pichones Vie Jun 28, 2013 2:09 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Gracias, Inma, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]