Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Que hago?
ayuda!! EmptyHoy a las 9:51 am por XEFO

» Muy buenas desde Aviario Abril
ayuda!! EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
ayuda!! EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
ayuda!! EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
ayuda!! EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
ayuda!! EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
ayuda!! EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
ayuda!! EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
ayuda!! EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71167 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

ayuda!! Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 2

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

Comentarios: 2

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 2

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Comentarios: 3

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Comentarios: 3



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda!! Empty ayuda!! Mar Jul 30, 2013 9:33 am

pepafn

pepafn
a ver q les puede pasar, he puesto la foto de la caca del peque desde ayer la hace de ese color tan raro, verde brillante casi turquesa, la madre parecido el macho no, comen lo mismo, mixtura, manzana y algunos dias le pongo pepino, desde ayer no toman la vitamina de la muda puesto q se me acabo y tengo q ir a por ella, ah hace casi dos semanas les puse una golosina q el chico casi ni pico y se la comio el macho, era un palito de esos q tienen cositas pegadas, lo vi y pense en darles un regalito diferente, en fin eso es lo q comen y hoy el chico temblaba por la mañana y tenia el ojo como lo veis, q le puede pasar, por q tienen ese color las cacas y el ojito q le pasa?




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]

2ayuda!! Empty Re: ayuda!! Mar Jul 30, 2013 12:30 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Pepa: Por las fotos y la información que proporcionas (heces verdes y ojo lloroso) puede ser debido a varias causas, que te enumero a continuación para que, con los síntomas que te añado, puedas acercarte más a lo que le ocurre realmente:

1º) COLIBACILOSIS: Enfermedad producida por cepas patógenas de colibacilo (Escherichia coli o E-coli), que habitan normalmente en el tracto intestinal y que provocan enteritis (inflamación del vientre), con abundante diarrea y un cuadro febril de gravedad variable, pájaro “embolado” y consumo de agua superior al normal.  No es contagiosa, aunque los padres la pueden transmitir a los pollos al darles de comer.

2º) ESTREPTOCOCIAS: Estas bacterias se encuentran en la flora normal de pájaros sanos (vías respiratorias, faringe, etc.), no siendo patógenas hasta que se dan condiciones para ello, como hacinamiento, falta de defensas, infecciones a través de lesiones cutáneas previas, ingestión de alimentos contaminados, heces de canarios enfermos, etc. Presenta un cuadro clínico parecido al de la colibacilosis. El pájaro se queda inmóvil en un ángulo de la jaula, somnoliento, con los ojos entornados o cerrados, no canta y tiene inapetencia con mucha sed. Todo ello se acompaña de diarrea amarillo-verdosa, fétida, que le ensucia la cloaca y las plumas de alrededor. La fiebre sube y aparecen lesiones costrosas alrededor de los párpados y el pico (similares a la septicemia), acompañadas de dificultades respiratorias.

3º) ORNITOSIS: Aparece por la convivencia con psitácidos (como ejemplares enfermos de las pajarerías) o por la intrusión de las palomas urbanas en los criaderos, donde dejan sus excrementos. La transmisión se lleva a cabo por vía aerógena, a través del polvo de las plumas o de los excrementos, expectoraciones de animales enfermos o portadores sanos. También se puede producir contagio a través de la vía digestiva, formación del huevo, cebado de las crías o que los ácaros actúen como vectores de la enfermedad. Los síntomas en el canario son los comunes al estado febril. Los principales aparatos afectados son el respiratorio y el digestivo. Se produce disnea, derrame nasal y ocular, con cierre de uno (lo más frecuente) o ambos párpados, erizamiento de las plumas, somnolencia, inapetencia, diarrea verdosa o grisácea, convulsiones nerviosas y hepatitis.

4º) PULLOROSIS: También denominada diarrea blanca o tifosis. Está causada por la bacteria “salmonella pullorum”. Se transmite por ingestión de agua, alimentos contaminados o contacto con portadores de la bacteria (ratones, pájaros del exterior, etc.). Los síntomas son principalmente apatía, somnolencia, diarrea abundante y verdosa, hinchazón de las articulaciones y giros de cabeza. Un indicio, aunque no seguro, de diarrea blanca es la obturación del ano por los excrementos blancos y pegajosos que produce esta enfermedad.

5º) CORIZA: Se trata de un simple resfriado (las heces verdes podrían ser consecuencia de la verdura que han comido). La inflamación de la mucosa nasal obliga al pájaro a respirar con la boca abierta, por lo que se le deseca la lengua y, en general, la mucosa bucal.

En todos los casos anteriores, se recomienda apartar a los ejemplares enfermos y administrarle antibiótico en el agua (SERIFLOX, CUNISAN AVIAR, Terramicina u Oxitetraciclina) durante tres días (cambiando el bebedero todos los días. Quítale el calcio, el gritt y la verdura durante el tratamiento.

También tendrás que administrarle alguna sulfamida (Tabernil Sulfa, por ejemplo), durante tres días, descansar dos y durante otros tres días.

Durante el tratamiento que no le falte complejo vitamínico (sobre todo vitaminas A y K). Tras el tratamiento, habrá que suminisitrarle algún probiótico (Proflora Avis) y calcicolina para recuperarle la flora intestinal y el hígado.

Para evitar que elementos patógenos infecten el ojo lloroso, limpialo con un algodón mojado en manzanilla o en agua oxigenada y después le aplicas una gota de solución oftálmica OFTALMOLOSA CUSÍ, dos veces al día.

Supongo que alguien más podrá darte opiniones a favor o en contra de lo que te pongo aquí, ya que yo no soy veterinario, sólo "aficionado"...

Suerte y espero que recuperes a los enfermos.

Saludos.



Última edición por Weasel el Mar Jul 30, 2013 7:04 pm, editado 1 vez

3ayuda!! Empty Re: ayuda!! Mar Jul 30, 2013 1:09 pm

pepafn

pepafn
a ver he leido todo eso el no esta embolado ni apartado ni nada, come y bebe normal, le pongo las cosas y las come y esta moviendose,, normal, le voy a lavar el ojito y a ver como sigue si veo q sigue asi, empezare a buscar algo

4ayuda!! Empty Re: ayuda!! Mar Jul 30, 2013 3:54 pm

inma ariza

inma ariza
Moderador
pepa ese tipo de heces me suenan y es por que e tenido varios casos de hongos entre los pichones nuevos, supongo que es con la calor y que las verduras y frutas se estropean enseguida, yo les e tratado con panfungol de ventas en farmacias y es una pastilla diluida en un litro de agua, espero que todo te vaya bien y se recupere del todo....

5ayuda!! Empty Re: ayuda!! Mar Jul 30, 2013 7:04 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Hazle caso a Inma y vigila ese ojo.

Saludos.

6ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 12:19 am

pepafn

pepafn
hoy no han tenido fruta ni verdura, le puse un poco de aspirina raspada, muy poco en el agua, y le limpie el ojo con manzanilla amarga, a ver mañana,,, graciasss buscare eso q me dices inma

7ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 9:05 am

INBARU

INBARU
Pepafn ¿qué tal tu pajarito? espero que vaya mejorando. Intenta encontrar lo que te dice Inma para infecciones por hongos y si te dice ella que ya le ha pasado... ¡seguro que le hace efecto!

¡Animo!

8ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 10:01 am

pepafn

pepafn
pues fui a primera hora a la farmacia y no tenian ese, pero tenian fungares y ese lo tenia yo en casa, asi q volvaba para darselo, se lo he puesto en el agua a madre e hijo, y en el ojo le pongo manzanilla amarga, a ver q tal va pasando el dia,,, ya os voy contando

9ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 1:21 pm

pepafn

pepafn
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

estas son las gotas q he encontrado las otras la oftalmolosa q me dijo weasel no la encuentro solo en pomada, le pongo estas gotas???? para lo de la flora no he encontrado nada, pero he pensado,, y si le doy l. casei?' es de yogurt, pero se lo puedo poner en una cacharito pequeño q usaba para l a pasta de cria, ,, bueno, q me decis? le pongo esas gotas?' el pobre le pica, le veo resfregarse y mover la cabeza muy brusco,, decirme algo , por fa

10ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 4:18 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Esas gotas también te valen, ya que llevan gentamicina.

Cuando se las pongas, friega los palos y ponlo un par de horas en un lugar oscuro, para que se ponga a dormir y no se frote contra los barrotes.

En cuanto al L-Casei, no te sabría decir, pero creo que no le hará mal. Pónselo mezclado con bizcocho o disuelto en agua. También te podrían valer otros regeneradores de la flora, como PROLYTE o ULTRA-LEVURA.

Saludos.

11ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 4:33 pm

pepafn

pepafn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esas gotas también te valen, ya que llevan gentamicina.

Cuando se las pongas, friega los palos y ponlo un par de horas en un lugar oscuro, para que se ponga a dormir y no se frote contra los barrotes.

En cuanto al L-Casei, no te sabría decir, pero creo que no le hará mal. Pónselo mezclado con bizcocho o disuelto en agua. También te podrían valer otros regeneradores de la flora, como PROLYTE o ULTRA-LEVURA.

Saludos.

le pongo una gota entera? no sera mucho?

12ayuda!! Empty Re: ayuda!! Miér Jul 31, 2013 6:37 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ponle una gota y lo que se "derrame" se lo refriegas por el párpado y alrededores del ojo, para que el antibiótico limpie la piel alrededor del ojo de posibles bacterias oportunistas.

Saludos.

13ayuda!! Empty Re: ayuda!! Vie Ago 02, 2013 4:06 pm

pepafn

pepafn
uff, no mejora, pero no esta peor, come, esta un poco mas quieto, pero va muy lento, no se q pasara con el , me tiene preocupada

14ayuda!! Empty ayuda!! Vie Ago 02, 2013 8:27 pm

caruso

caruso
Pepafn, he encontrado algo que puede serte útil en Internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Lo del pan mojado en leche no sé si será bueno, he leído en varios sitios que a los pájaros no les sienta bien, porque les provoca a la larga problemas intestinales.
Siento no serte de gran ayuda, pero solo tuve un canario blanco recesivo hace 1 año y me enfermó...(creo que por tricomoniasis, compré hasta las pastillas de Spartrix...)

Bueno... que tengas suerte con esa canaria/o Smile

15ayuda!! Empty Re: ayuda!! Vie Ago 02, 2013 9:26 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Pepa:

El principal problema de los canarios blancos recesivos es que no sintetizan la vitamina A. Para solucionar la hipovitaminosis A, evitar su enfermedad y muerte prematura a causa de los trastornos producidos por esta deficiencia vitamínica, requieren un tratamiento durante toda la vida con vitamina A y, de forma particular, durante la reproducción, muda y situaciones anómalas.

De todas formas, si fuera hipovitaminosis A, debería presentar otros síntomas, como pérdida de apetito, adelgazamiento, llagas o membranas amarillentas en la boca y ojos (queratitis), atrofia epitelial y del plumaje...

En cualquier caso, te recomiendo que sigas dándole el colirio dos veces al día. Añádele vitamina A en el agua dos días por semana (yo usaba para mis blancos recesivo HIPRAMINCHOK-P, de venta en farmacias, que tiene todo el abanico de vitaminas y oligoelementos necesarios).

Si el ojo se le empezara a inflamar, deberás untarle en la zona inflamada una pomada llamada Terra-Cortril, pero evitando que le entre en el ojo, ya que lo puede dejar tuerto (yo uso un bastoncillo de oído para untarle la pomada alrededor del ojo).

Suerte y paciencia, que los pájaros se recuperan poco a poco...

Saludos.

16ayuda!! Empty Re: ayuda!! Sáb Ago 03, 2013 2:09 pm

pepafn

pepafn
a estos no les falta la vitamina A , soy muy constante con eso, simplemente empezo con ese color en la kaka y luego siguio lo del ojo, lo veo apagadillo pero me mantiene la esperanza por q le veo comer, y eso me da ilusion q no se muera, pero a ratos me parece q no va a salir adelante, gracias por el interes, creo q mas no puedo hacer sin molestarlo mas,, en fin demosle un votito de confianza al chiquitin

17ayuda!! Empty Re: ayuda!! Dom Ago 04, 2013 10:57 am

pepafn

pepafn
Crying or Very sad bueno amigos creo q ya no puedo hacer mas, ayer le mire y vi q tenia como la kaka agolpada, pero espere a este mañana y efectivamente tenia la jaula casi limpia y yo ayer por al tarde l a limpie para lo mismo para ver si hacia kaka o no, y efectivamente no la hacia, hoy he echo algo q lei por aqui en el foro, con una pluma le he puesto aceite de oliva, q me ha dolido a mi mas q a el, le he visto beber pero ya esta, ya esta emboladito en su palito, asi q supongo q cualquier momento q mire estara muerto, q penita

18ayuda!! Empty Re: ayuda!! Dom Ago 04, 2013 4:37 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Pepa:

No hay que abandonar...hasta el último momento hay esperanza.

Lo del aceite de oliva con la pluma no explicas el resultado. ¿Soltó algo o sigue estreñido?. Yo utilizo bastoncillos de algodón empapados en aceite y suele ir bien, ya que son más rígidos que la pluma y ayudan a abrir la cloaca.

Por otra parte, cuando todo está "casi" perdido, hay un tratamiento de "choque" que se llama BIOSERINE. Son unas pastillas del tamaño de un grano de semilla que se les introduce directamente en el buche. Contiene antibióticos y antifúngicos, y suele ir bastante bien. Se le trata durante cuatro días a una pastilla diaria. Si lo coges a tiempo, verás que al 2º día está bastante más vivaracho.

Suerte...

19ayuda!! Empty Re: ayuda!! Dom Ago 04, 2013 7:13 pm

pepafn

pepafn
pues si q hizo kaka, el pobre media casi centrimetro y medio la caquita, q penita, esta por ratos, comiendo, pero poco, hice como tu dijiste, primero le puse con un palito de los oidos y luego le hice lo de la pluma, buscare mañana ese medicamento como una loca, pero en mi pueblo no hay casi de na de esas cosas,,y por mucho q corra todo lo tienen q traer,, en fin ire diciendo como va,, pero le veo fatal, la verdad:cry: 

20ayuda!! Empty Re: ayuda!! Lun Ago 05, 2013 1:38 pm

pepafn

pepafn
se acaba de morir, y creo q le he matado yo, esta mañana no se ni como estaba vivo como lo deje anoche yo pense q se moria, fui a un chico q me han dicho es veterinario, me dijo q antibioticos, fui a buscarlos como una loca, lo encarge para esta tarde, pero cuando he llegado he visto q ya no comia nada e intente darle yo jugito de manzana con una jeringa y se puso a piar y se ha muerto, no se cuidarlos me estoy jartando de llorar, no se si seguir,Crying or Very sad 

21ayuda!! Empty Re: ayuda!! Lun Ago 05, 2013 2:41 pm

kopsidrilo

kopsidrilo
Animo Pepa, no pienses que has sido tu.
Todos sabemos lo que te has preocupado por el chiquitin, pero hay veces que de estos casos se aprende y seguro que servirá para que el próximo año, cries preciosos pajaritos.

Todos hemos tenido casos parecidos pero, después se olvidan gracias a otros muchos mas bonitos.

Animo y fuerza.

22ayuda!! Empty Re: ayuda!! Lun Ago 05, 2013 7:42 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Pepa: Siento mucho lo del chiquitín. No te desanimes ni pienses que ha sido culpa tuya. Como dice kopsidrilo, todos hemos pasado por casos parecidos. Uno no se acostumbra y hay que tener en cuenta que son animales muy delicados. A veces, por más que nos empeñamos en curarlos, no hay suerte, pero siempre queda la esperanza de mejorar la siguiente temporada y conseguir pájaros sanos y fuertes que nos den alegrías.

Ánimo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.