Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
coccidios EmptyAyer a las 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
coccidios EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
coccidios EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
coccidios EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
coccidios EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
coccidios EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
coccidios EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
coccidios EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
coccidios EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1coccidios Empty coccidios Sáb Ago 03, 2013 7:48 pm

mario20

mario20
hola y saludos a todos creo que mis canarios tiene coccidios y varios ya han muerto asi q leyendo he visto varios tratamientos q utilizan uds como el baycox sin embargo no logro conseguirlo donde vivo solo hay uno q se llama coxiflex de vetinova: tabletas y polvo soluble (sulfadimetoxina y trimetroprim) puedo utilizar este medicamento? he preguntado por varios pero lamentablemente es el único que manejan ¡gracias!

2coccidios Empty Re: coccidios Sáb Ago 03, 2013 10:16 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ese medicamento puede paliar algo, pero no es específico para los coccidios, más bien para los estafilococos.

Busca algún medicamento cuyo ingrediente activo sea Toltrazuril o Enrofloxacino.

Suerte y saludos.

3coccidios Empty Re: coccidios Lun Ago 05, 2013 11:56 pm

mario20

mario20
weasel gracias por responder, no sabia que el enrofloxacino se utilizaba para coccidios pero si es asi lo utilizare de inmediato ya que en casa tengo nafloxin de marvell nuevamente gracias por la respuesta. saludos

4coccidios Empty Re: coccidios Mar Ago 06, 2013 5:58 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Mario: Aquí, en España, se suele utilizar BAYTRIL y SERIFLOX (entre otros), que los dos contienen Enrofloxacino.

Tambien te valdría cualquier medicamento que contenga Toltrazuril o Sulfaquinoxalina.

Con el Enrofloxacino se debe tratar durante 3 a 5 días, suministrando a la vez complejo vitamínico y probiótico. Durante el tratamiento debes retirar el gritt y el calcio.

Un placer y me alegro de ser útil "allende los mares"...

Saludos.

5coccidios Empty Re: coccidios Mar Ago 06, 2013 6:28 pm

mario20

mario20
gracias nuevamente weasel¡ y si vaya que si has sido muy útil y de gran ayuda aparte de que tienes bastante conocimiento en ¡hora buena por eso! ya te tendre al tanto de la recuperación de los amiguillos

6coccidios Empty Re: coccidios Lun Ago 12, 2013 8:01 pm

mario20

mario20
hola y saludos a todos los compañeros, este fin de semana fui ver si conseguia el baycox pero en ninguna de las veterinarias lo manejan por el costo que este tiene asi q solo logre conseguir este medicamento que es en tableta: COCCIZURIL lei que tiene la misma sustancia activa que el baycox alguno de uds me puede decir como lo puedo utilizar de antemano gracias.

COCCIZURIL: COCCIDIOSTATO

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-1069-116

Formula

Cada tableta contiene:
Toltrazuril 20 mg.
Excipiente c.b.p. 1 tableta.

COCCIZURIL está indicado en la prevención y tratamiento de las coccidias del género Eimeria tales como: E. acervulina, E. brunetti, E. maxima, E. tenella, E. mibati y E. necatrix.
El COCCIZURIL es activo contra todos los estadios intracelulares de los coccidios. Las coccidias tienen una gran importancia económica en las aves debido a que presentan alto índice de morbilidad y mortalidad, ya que no es una enfermedad que ataque en forma individual sino a toda la parvada. COCCIZURIL actúa sobre la fase de gametogonia de las coccidias, evitando la formación de ooquistes, por lo tanto se recomienda la aplicación de dos tomas. No se observan efectos colaterales y puede ser administrado con otras drogas antiparasitarias, con las vacunas o con alimentos sin que se presente ninguna interacción.

7coccidios Empty Re: coccidios Lun Ago 12, 2013 8:14 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Mario: El Tortrazuril en pastillas o en polvo se disuelve en agua, para los canarios, a razón de 180 mg. por litro, por lo que en un bebedero normal de 50-60 ml., te valdría con disolver media tableta.

Debes tratarlos con ese agua 2 días, descansar 5, tratarlos otros 2 días y descansar 5. Durante descanso añadir complejo vitamínico, corrector hepático o calcicolina y probióticos.

Suerte y saludos.

8coccidios Empty Re: coccidios Lun Ago 12, 2013 8:38 pm

mario20

mario20
gracias Weasel eres genial! ahorita los tengo con vitaminas los dejare asi unos días y comenzare con el toltrazuril gracias

9coccidios Empty Re: coccidios Lun Ago 12, 2013 9:19 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Un placer, como siempre.

Saludos.

10coccidios Empty Re: coccidios Vie Ago 16, 2013 1:38 am

mario20

mario20
Weasel aqui reportando he terminado el tratamiento con el toltrazuril pastillas y funciona bien hoy los tengo con vitaminas ya q estan con la muda pero estan activos y se les ve bien. Gracias. Se nota la pronta recuperacion. Hoy andube de ocioso en una veterinaria recordemos que me fue muy dificil conseguir el toltrazuril y al rincon vi un producto que se llama( Bio-D-Tif tabletas: cada tableta contiene amprolio 30mg, enrofloxacino 30mg, etopobato 4mg) me quede con la duda se podria utilizar este medicamento a futuro? Y si es posible alguna sugerencia como se podria utilizar? Gracias

11coccidios Empty Re: coccidios Vie Ago 16, 2013 4:11 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ese producto no lo he visto aquí en España pero, por la composición, parece válido para Coccidiosis y Micoplasmosis (antibiótico de amplio espectro).

Mi sugerencia sería usarlo de tres formas posibles:

- 1 pastilla disuelta en medio litro de agua.
- 3 pastillas pulverizadas en un kilo de pasta.
- 1 trozo de pastilla del tamaño de un grano de arroz directamente al buche (como el bioserine). Esta última forma sería sólo para casos graves.

Por cierto, me alegro que se te vayan recuperando los pájaros.

Saludos.

12coccidios Empty Re: coccidios Sáb Ago 17, 2013 7:28 pm

mario20

mario20
ese producto lo vi por casualidad por andar de curioso pero, la combinación fue lo que me parecio interesante, tarde en encontrar el diagnostico y el tratamiento gracias compañero weasel y a todos los foreros por que lei varios post del tema que ahora ya conozco los coccidios, en fin el susto ha pasado inicie con 4 parejas este año y solo sobrevivio una hembra y una unika cria de esta teporada la cual esta feliz y cantando todo el dia que motiva a seguir ya que es fascinante este mundo y ya me hice de tres parejas nuevas para el próximo año esto es un bonito vicio con agonía sufrimiento y felicidad, hoy hay q mimarlos y cuidarlos moraleja la coccidiosis es un gran mal q hay q detener a tiempo por q causa muchas bajas saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]