Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Problemas con las hembras
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyAyer a las 11:16 am por Jose Ramón Vilares

» Dudas de crías
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptySáb Jul 24, 2021 11:23 pm por M Carmen

» soy nueva
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptySáb Jul 24, 2021 9:34 am por aly

» Mis canarios se rascan
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyDom Jul 18, 2021 9:42 pm por Jose Ramón Vilares

» Presentación
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
 porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3757 miembros registrados
El último usuario registrado es Javierangel

Nuestros miembros han publicado un total de 71206 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

porfavor nesecito indentificar este pajaro!!! Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

francys

francys
me lo han regalado para que empezara con esta pluma pero no me dijo que raza era y si esta mezclado haber si alguien me dice su genetica completa para poder emparejarlo con su misma pluma y que pluma es la mas conveniente sacar con el!!!..gracias

Última edición por francys el Jue Oct 10, 2013 9:57 pm, editado 2 veces

francys

francys
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me lo han regalado para que empezara con esta pluma pero no me dijo que raza era y si esta mezclado haber si alguien me dice su genetica completa para poder emparejarlo con su misma pluma y que pluma es la mas conveniente sacar con el!!!..gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Weasel

Weasel
Destacado
Francys:

Es difícil decir la genética completa sólo con un par de fotos...

Por las fotos parece un ágata amarillo intenso, aunque las plumas de la cola y las alas me descolocan..., porque parecen las de un eumo, o algún otro cruce que le produce esas fugas melánicas en remeras y timoneras.

Saludos.

francys

francys
haber si asi me dicen es que es!!..me han comentado que puede ser un bruno amarillo intenso macho o una isabela macho amarillo intenso asi que es!!..pues le estoy buscando pareja y no quiero meter la pata y ya de camino decirme que pareja le pega mas!!.. gracias

[url=[url=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/uaj6.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por francys el Jue Oct 10, 2013 4:00 pm, editado 2 veces

Weasel

Weasel
Destacado
Sigue si distinguirse bien, pero si no le ves melanina negra, es decir, las barras son sólo marrón o canela, entonces sí es bruno amarillo.

Isabela no es, ya que tendría bastante más diluidas las melaninas y se vería de un amarillo canela (como el té con leche) con unas barras muy poco marcadas.

Saludos.

francys

francys
el dueño me dice que es un agata que lo compro en una pajareria y que no sabe mas!! ami me lo ha regalado el es un cliente mio..no le puedo pedir mas..al pobre en fin quiero meter un video pero no ,me dejan meterlo!!..

Weasel

Weasel
Destacado
Francys: Con el video me has hecho dudar todavía más, ya que no se está quieto. La dilución de las plumas me hace pensar que pueda ser un verde pastel intenso "alas grises" o un ágata jaspe simple dilución amarillo intenso.

Por si fuera un ala gris, fíjate en lo siguiente:

El carácter de "alas grises" es una mutación de reducción melánica que afecta exclusivamente a los canarios negros pastel. Se caracteriza fundamentalmente por la extrema dilución que presentan las plumas remeras y timoneras en su parte central, que aparece de una tonalidad gris acerada con las puntas de las plumas negras. Esta circunstancia debe ser claramente patente incluso con las alas y la cola bien cerradas.

Esta particular dilución se extiende también al resto de las plumas coberteras, con lo que el dibujo melánico dorsal debe carecer de trazos melánicos, apareciendo en su lugar unos ocelos perlados ovalados, que corresponden a los huecos que quedan al desaparecer el dibujo eumelánico.

Por si fuera un jaspe, fíjate en lo siguiente:

Hay una notable reducción de la estructura melánica, tanto negra como marrón. Con lo que el dibujo de trazos melánicos queda reducido a unas finas vetas de melaninas oscuras “jaspeadas”, de un color gris perlado en vez de negro.

Además, aparece el llamado “patrón alar” de alas y cola, una patente banda diluida en las plumas remeras (raquis y contorno), afectando esta dilución a primarias, secundarias y terciarias. La amplitud de dilución es regresiva desde primarias hasta terciarias. Esta dilución tiene también lugar en las timoneras, siendo también regresiva desde las externas hacia las centrales (si le abres las alas o la cola, la dilución se aprecia en "diagonal").

Ya nos contarás a qué se te parece más...

Saludos.

P.D.: Viendo otra vez el vídeo, me decanto por que es un jaspe...

JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
De la serie negra no es, ya que tiene las patas claras, por tanto eliminamos ala gris y verdes palstes, yo me inclino por un agata pastel amarillo intenso, ya que para ser bruno tiene un patron alar de jaspe o de pastel y obviamente bruno pastel no es porque marca melanina y el bruno pastel no lo hara. Isabela no es porque el lipocromo es amarillo y este tira a verdoso, por tanto no quedaria mas opcion que el agata. De todas maneras es un pajaro conflictivo visto por foto o video, porque si bien es cierto que hay fotos que parece un agata amarillo intenso

http://www.aviariojasiha.es

Weasel

Weasel
Destacado
Vamos a tener que pedir a Francys que nos mande el pájaro por MRW, para analizarlo en directo y a fondo...

Luis mi

Luis mi
Moderador
yo juraria que es agata amarillo intenso..

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]