Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» soy nueva
gran duda EmptyHoy a las 9:34 am por aly

» Mis caanrios se rascan
gran duda EmptyAyer a las 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
gran duda EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
gran duda EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
gran duda EmptyDom Jul 18, 2021 9:42 pm por Jose Ramón Vilares

» Presentación
gran duda EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
gran duda EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

» Timbrado.
gran duda EmptyMiér Jul 14, 2021 7:48 pm por Weasel

» Saludos.
gran duda EmptyMiér Jul 14, 2021 7:45 pm por Weasel

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3755 miembros registrados
El último usuario registrado es aly

Nuestros miembros han publicado un total de 71204 mensajes en 10364 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

gran duda Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1gran duda Empty gran duda Lun Oct 07, 2013 9:16 am

danieldelgado

danieldelgado
Hola a todos
Mi gran duda es que desde hace unos dias mi canaria se pasa casi todo el dia hechada en en suelo de la jaula, pero ni esta triste ni nada , ella come y si la espantas se va al palo.
¿estara enfermando de algo o no le pasara nada?
gracias

2gran duda Empty Re: gran duda Lun Oct 07, 2013 7:58 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Daniel: Algo debe tener...

Un pájaro sano, está normalmente moviéndose de un lado a otro de la jaula, vivaracho y curioso con lo que ocurre a su alrededor.

Tendrás que observarla, ya que puede ser cualquier cosa, desde que esté "clueca" y se quede echada en el suelo añorando su nido, hasta que esté incubando o tenga algún tipo de enfermedad (artritis en las patas, ácaros, etc).

Además de observarla a ella, observa la comida que tira (si está pelada o entera), si bebe en exceso, si está siempre pegada al comedero, el color y forma de las heces...en definitiva, una observación "intensiva" para tratar de cortar el problema, si lo hubiera, lo antes posible.

Ya nos contarás.

Saludos.

3gran duda Empty Re: gran duda Mar Oct 08, 2013 8:11 am

danieldelgado

danieldelgado
agua normal lo que si esta siempre pegada al comedero
gracias por sr rapidos si fuese artritis ¿con que se curaria?
lo del nido no se pereo este año ya a puesto tres veces, esta en una terraza cerrada a cristalada,pero ya hay pocas horas de luz.

4gran duda Empty Re: gran duda Mar Oct 08, 2013 4:25 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Daniel:

La artritis gotosa se detecta porque el pájaro tiene las patas enrojecidas e hinchadas. Se queda encogido en el suelo de la jaula o en los aseladeros, tratando de apoyarse sobre el cuerpo para disminuir el dolor articular. Come poco y bebe con frecuencia, por lo que no creo que sea lo que tenga tu pájara.

El tratamiento exigiría una dieta pobre en sustancias proteicas. Se debe retirar la verdura y el gritt de la dieta alimenticia del pájaro afectado, proporcionándole únicamente alpiste, perilla y algo de fruta. Añadir un poco de bicarbonato sódico en el agua de bebida (la punta de un cuchillo), administrarle un complejo vitamínico del grupo B y aplicarle en las patas glicerina yodada o betadine dos veces por semana.

El que esté siempre pegada al comedero puede ser, más bien indicio de un principio de Candidiasis o de megabacterias. Si resulta ser alguno de esos, con el tiempo irá acompañado de "embolamiento" de la pájara y de heces diarreicas de color verdoso o marrón.

Sigue observándola, sobre todo el tema de las heces...Si la coges, compruebale la masa muscular en el pecho (por asegurarte que no está perdiendo peso ni se le pone el pecho de "quilla") y si tiene hinchado el vientre o con venas oscuras que le resalten.

Seguimos pendientes...

Saludos.

5gran duda Empty solucion a mi duda Lun Oct 14, 2013 9:12 am

danieldelgado

danieldelgado
pues yo creo que la solucion hera mal de amores,
pues despues de tratarlos a los dos el y ella con un dia vinagre de manzana, tabernil total, bitamina b y otros 2 con lo mismo pero cambiando el vinagre por el vicabonato el pajaro se murio y ella a resucitado.
bamos como las mujeres cuando se quedan viudas recuperan 20 años.
gracias por todo y aver si no enferma de nuevo.

6gran duda Empty Re: gran duda Lun Oct 14, 2013 8:22 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Daniel:

Siento que se te haya muerto el macho.

De todas formas, es la primera vez que "entra en escena", porque nos habías comentado que tenías a la hembra echada en el suelo...nada comentaste del macho.

¿Lo has medicado estando sano?. Puede que hayas atacado su sistema inmunológico y disminuido sus defensas.

Espero que la hembra se recupere definitivamente y no vuelva a recaer.

Saludos.

7gran duda Empty Re: gran duda Mar Oct 15, 2013 8:05 am

danieldelgado

danieldelgado
gracias a ti.
del macho no havia dicho nada porque estaba bien, la hembra parece recuperada haver si hqay suerte y no se muere, gracias por tu ayuda.
danie

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]