Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que hago?
desparacitacion esterna e interna EmptyHoy a las 12:00 am por olaitxu

» Muy buenas desde Aviario Abril
desparacitacion esterna e interna EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
desparacitacion esterna e interna EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
desparacitacion esterna e interna EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
desparacitacion esterna e interna EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
desparacitacion esterna e interna EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
desparacitacion esterna e interna EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
desparacitacion esterna e interna EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
desparacitacion esterna e interna EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71166 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

desparacitacion esterna e interna Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1desparacitacion esterna e interna Empty desparacitacion esterna e interna Jue Dic 12, 2013 12:42 am

antoniosevilla

Que es lo mejor que les puedi dar para desparaciarlos esternas e internamente me han dicho que hay unas pastillas que me aconsejais

2desparacitacion esterna e interna Empty desparacitacion externa y iterna Jue Dic 12, 2013 5:56 pm

aizen

aizen
Moderador

Pues la desparacitación sólo si es necesaria. Pues los medicamentos antiparasitarios que se usan son El tabernil vermicida es para parasitos intestinales como gusanos y lombrices.
Y la ivermectina contra acaros respiratorios y parasitos externos que era el principal componente que lleva el Pulmosan, ivomec y algun mas.

3desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Jue Dic 12, 2013 6:19 pm

ferc

ferc
Cada cuanto se debe desparasitar?En un tema anterior se ha comentador el potencial desparasitario del vinagre de manzana,puede éste reemplazar a los ue se encuentran en los comercios?

4desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Jue Dic 12, 2013 6:40 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Antonio:

No son pastillas, sino gotas. Como te comenta Aizen, el levamisol (Tabernil vermicida) va bien para desparasitarlos interiormente. Además, el tratamiento es de un solo día, repitiéndolo a los 15 días. Puede usarse de forma correctiva, cuando se sospechan parásitos internos, o de forma preventiva, normalmente un mes antes de la época de cría. Ten en cuenta dos consideraciones: a) Que debes limpiar las bandejas, al menos, durante los dos días posteriores al tratamiento (puede que expulse con las heces parásitos todavía vivos y que vuelvan a reinfectarlo); y b) Que el levamisol es incompatible con la Neomicina y la Tetraciclina.

Y para evitar ácaros y parásitos externos, lo mejor es la ivermectina (Pulmosán, Ivomec, etc), que hay que aplicarle una gota en el cuello o en cualquier parte del cuerpo que no tenga plumas, de forma que la piel pueda absorber el medicamento y pase al torrente sanguíneo. De la misma forma, se usa con carácter correctivo o preventivo. Si quieres olvidarte del molesto piojillo, aplícales una gota de ivermectina cada dos meses. Durante las 24 horas siguientes a la aplicación de la ivermectina no debes permitir que se bañen.

P.D.: Fernando: El vinagre de manzana actúa como desparasitador al disminuir el pH del buche y del proventrículo, haciendo que el "hábitat" sea imposible para el parásito, pero es un tratamiento lento. En caso de urgencia, se considera mejor el levamisol.

Saludos.

5desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Vie Dic 13, 2013 12:52 am

ferc

ferc
Wesal lo del vinagre lo hago de rutina =),y cada cuanto se debe desparasitar?

6desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Vie Dic 13, 2013 3:01 pm

tito colorin

tito colorin
Dos veces al año,una un mes antes de la cria, y otra despues de la muda,un saludo

7desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Mar Dic 29, 2015 7:24 pm

Mencin

Mencin
Muy interesante,pero tengo una duda.He leido que el ajo tambien es bueno en el agua de bebida y bañeras,pero tiene el mismo efecto que el vinagre de manzana o se usa para otra cosa??

8desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Mar Dic 29, 2015 8:48 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Carmen:

Es distinto, ya que el vinagre de manzana no es muy útil contra parásitos o es un tratamiento lento y a largo plazo. Se usa, principalmente para bajar el pH del sistema digestivo, lo que hace un ambiente inadecuado para bacterias patógenas. El ajo es más completo...; ahí va un "dossier" sobre las propiedades del ajo:

El ajo (allium sativum) es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermicida, etc. Es uno de los vegetales curativos más importantes. El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y, en estos casos, el jugo del ajo es uno de los mejores remedios y, aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

El ajo crudo ayuda a combatir un buen número de bacterias, virus y hongos, ya que tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, produciendo otra sustancia denominada alicina. La alicina es un sulfuro que se destruye al cocinarlo. La acción antibacteriana del ajo es debida a esta alicina. La alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos, como semillas germinadas o pastas. Lo mejor de usar el ajo como vermicida o, incluso, antibiótico natural, es que respeta la flora bacteriana del pájaro, eliminando sólo las bacterias perjudiciales. El olor característico del ajo es debido a la aliina y el disulfato de alilo, sustancias muy volátiles.

Posee vitaminas del complejo B (B1, B2 y Nicotinamida), así como vitamina A, vitamina C y vitamina E, en cantidades más reducidas. En cuanto a minerales, contiene azufre, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Su alto contenido en fósforo y  azufre lo destaca como un sedante especial. Tiene efectos antisépticos, antiparasitarios, estimulantes del sistema circulatorio y dilatador de los vasos sanguíneos. También tiene un leve efecto antioxidante.

En lo referente a proteínas, contiene distintos aminoácidos, dependiendo de la variedad de ajo. Entre los posibles está la fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, metionina, treonina, triptófano y valina. Además, todas las variedades de ajo contienen la glutamina.

El ajo también se utiliza como vermicida en las semillas. Añadiendo un diente de ajo pelado al envase donde se conserva la semilla, se evita la aparición de la palomilla o polilla.

Uno de los problemas al suministrar ajo a los canarios es que no lo consuman como una verdura más por el fuerte olor o el picor que les produce. En este caso se recomiendan dos opciones:

- Pelar y machacar o partir dos dientes de ajo y sumergirlos en un litro de agua, dejándolos macerar 24 horas. Rezuma un fuerte olor, por lo que es aconsejable cambiar el agua de bebedero a diario. Tiene el riesgo de que el pájaro detecte el mal olor y no quiera beber. Hay que observarlo para evitar riesgo de deshidratación.

- Utilizar ajo en polvo, del que se suministra como especia, mezclándolo con la pasta, preferentemente húmeda, a razón de 10 gr. de ajo por cada kg. de pasta.

Al ser dilatador de los vasos sanguíneos, tiene efectos anticoagulantes por lo que, en determinadas situaciones que puedan dar lugar a hemorragias, puede ser perjudicial para el pájaro. Por tanto, no se debe administrar en exceso. Sería suficiente una vez a la semana o una vez cada quince días, retirando el agua o la pasta sobrante al final del mismo día.

Saludos.

9desparacitacion esterna e interna Empty Re: desparacitacion esterna e interna Lun Ene 04, 2016 4:24 pm

Mencin

Mencin
Ook.gracias por aclararmelo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]