Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que hago?
Fosas nasales EmptyHoy a las 12:00 am por olaitxu

» Muy buenas desde Aviario Abril
Fosas nasales EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
Fosas nasales EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
Fosas nasales EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
Fosas nasales EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Fosas nasales EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Fosas nasales EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Fosas nasales EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Fosas nasales EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71166 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Fosas nasales Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fosas nasales Empty Fosas nasales Jue Feb 06, 2014 1:42 pm

Vampyrella

Vampyrella
Hola, alguien me puede ayudar? tengo un canario desde hace 2 meses y me he dado cuenta que en el pico le ha salido esos dos bultitos justo en las fosas nasales y no creo que sea muy normal, alguien puede decirme de que es?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Jue Feb 06, 2014 11:01 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Vampyrella:

Antes de empezar a "usar" el foro, sería bueno que te presentaras, en el apartado de PRESENTACIONES, contándonos un poco de ti.

Contestando a tu pregunta, puede ser cólera aviar (que espero que no...) o coriza, que será lo más seguro.

Se trata de un catarro vulgar. Los canarios pueden verse afectados por este tipo de catarro nasal-ocular, con mucosidades, tumefacciones en la cara y ojos irritados, derivando en sinusitis. Puede ser debido a corrientes de aire o cambios continuos de lugar. Asimismo, tiene dos variantes: Vulgar o contagioso. Ninguno de los dos tipos es grave si se medica adecuadamente.

Se debe mantener al pájaro en un ambiente semicálido, sin moverlo de ese lugar. El tratamiento contra la coriza tiene que ser doble: Antibiótico y vitamínico, por vía bucal o en el agua del bebedero, durante una semana. En el caso del antibiótico, los más indicados son Enrofloxacino (Seriflox), Eritromicina, Oxitetraciclina o Estreptomicina.

El tratamiento vitamínico debe incluir vitaminas A, C y D. Además, si se le llegaran a irritar los ojos, se deben lavar con un algodón empapado en agua tibia, infusión de manzanilla o solución bórica al 5%, seguido de pomada oftálmica de hidrocortisona con cloranfenicol. Después de la cura se deja al pájaro a oscuras durante un par de horas, con lo que se pondrá a dormir, evitando que se restriegue los ojos y elimine el medicamento. Suele curar en dos o tres días.

Un sencillo remedio casero, que suele dar buenos resultados, consiste en diluir en medio litro de agua, una cucharadita de miel. Con este preparado se llena un bebedero y se le añade una gota de limón por cada 25 ml. de agua.

Suerte y saludos desde Sevilla.

3Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Vie Feb 07, 2014 12:25 pm

Vampyrella

Vampyrella
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vampyrella:

Antes de empezar a "usar" el foro, sería bueno que te presentaras, en el apartado de PRESENTACIONES, contándonos un poco de ti

Tienes toda la razon, lo hize desde el movil y me salio el foro muy distorcionado y pense hacerlo mas tarde.

sobre el canario mi tio que es muy aficcionado al jilguero me ha dicho que le de augmentine 500, lo que me gustaria saber es la dosis para ponerle en el bebedero, tanto si me lo da en pastilla o en sobre, muchas gracias.  cheers bounce 

4Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Sáb Feb 08, 2014 1:10 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Vampyrella:

Si no me equivoco, el Augmentine 500 son cápsulas o pastillas de 500 mgr. de amoxicilina. Disuélvela en un litro de agua y se la pones en el bebedero, cambiándole el agua todos los días. El trata miento debería durar 7 días. Tras el tratamiento, suminístrale vitaminas y probióticos.

Saludos.

5Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Jue Feb 13, 2014 12:47 pm

Vampyrella

Vampyrella
Hola, mañana viernes hace 7 dias de tratamiento de augmentine 500g y aun no le veo mucha mejoria eso es normal que tarde tanto? tengo que decir que ayer estubo cantando y estaba muy activo, os dejo una foto echa hace 5 minutos. Mil gracias.

PD: Acabo de comparar las dos foto del primer dia con la de hoy y parece que no lo tiene tan basto no se como decirlo, si podeis comprararlas.

6Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Jue Feb 13, 2014 6:50 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Carmen:

¿Sólo le has dado el antibiótico o le has estado limpiando las escoriaciones del pico con manzanilla y pomada?.

Yo veo los bultos casi igual, quizá algo más reducidos, pero que el pájaro cante y esté activo es buena señal.

Una vez finalizado el tratamiento antibiótico, continúa con el vitamínico. Si puedes, límpiale a diario los bultos del pico con un bastoncillo de algodón impregnado en infusión de manzanilla o en agua oxigenada. Después, le pones un poco de pomada oftálmica con antibiótico (COLIRCUSÍ GENTADEXA o TERRA-CORTRIL), extendida por toda la superficie de las tumefacciones, sin que le cierres los orificios respiratorios.

Saludos.

7Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Vie Feb 14, 2014 12:16 pm

Vampyrella

Vampyrella
Bueno hoy he ido a comprar la pomada y ya la tengo pero ando muy preocupada, se le ha caido uno de los bulto y mirar como se le ha quedado, se curara?

8Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Vie Feb 14, 2014 7:44 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Carmen:

Esos "daños" en la queratina no son irreversibles. En teoría sí se curará. Ponle un complejo de vitaminas del grupo B y, si tienes posibilidad, pon el pájaro al sol una hora al día (al menos), para que sintetice la vitamina D, necesaria para la formación de queratina en pico y uñas. En caso de que no tengas opción de ponerlo al sol, asegúrate de que el complejo vitamínico que le proporciones tenga, como mínimo, vitaminas B2, B6, B12 y D3.

Saludos.

9Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Vie Feb 14, 2014 8:07 pm

Vampyrella

Vampyrella
Tengo de vitaminas el tabernil total, q mala impresion me da verle el agujero asi, mil gracias

10Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Sáb Feb 15, 2014 7:13 pm

Vampyrella

Vampyrella
Bueno esta mañana mientra le curaba el bultito que aun tenia al darle con el bastoncillo se le callo asi que ahora ya tiene dos agujeros muy grande, hoy he empezado ya con tabernil total y sguire con la cremita TERRA-CORTRIL unos dias mas para que no pille infeccion, mil gracias por la ayuda Weasel. flower 

11Fosas nasales Empty Re: Fosas nasales Sáb Feb 15, 2014 7:45 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Un placer.

Ahora, con esos agujeros, respirará mejor...

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]