Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyAyer a las 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
AYUDA URGENTE - Página 2 EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Dom Abr 29, 2012 1:55 am

pacoruizm3

pacoruizm3
¿Cómo sé si mi canarios tiene el ácaro del saco de aéreo o traquea?

Los síntomas algunos pájaros pueden ser infectados por los ácaros y aparecer sanos. La naturaleza de los síntomas depende de varios factores: volumen de ácaros y grado de inflamación, no sólo en los sacos de aire pero también en los pulmones, el bronquio y la tráquea. Una muestra clínica de los ácaros del saco de aire es la boca abierta mientras que respira, que tiene un sonido que chasca característico; mancha en plumas alrededor de las ventanas de la nariz. En una infección avanzada algunos pájaros pueden ser jadeo observado para el aire. Otras muestras pérdida de la voz, tos, descarga nasal, meneo de la cola con debilidad y pérdida de peso.

¿como curar ? Ivomec o ivermectina,La aplicación es de 1 a 2 gotas en función del tamaño de las aves (1 gota por 30g de peso corporal), a la piel desnuda entre los hombros. Tratar todas las aves, volver a evaluar en 21 días y volver a tratar de ser necesario. Puede tomar hasta seis semanas, de los efectos del tratamiento para convertirse en notable.

El ácaro del saco aéreo es muy persistente. Hay que Limpiar y desinfectar a fondo las jaulas y las cercanas a los pájaros afectados. El ácaro del saco aéreo, no vuela probablemente es aerotransportado en el polvo.

Espero que esta informacion os sirva para tenerlo mas claro.

27AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Dom Abr 29, 2012 10:55 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
gracias pacoo,esperare haver como evoluciona.
paco y el asma sin acaros existe?¿
en las pajarerias venden un antiasmatico es para el asma sin acaros?¿

28AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Lun Abr 30, 2012 2:40 am

marian04

marian04
Una informacion muy amplia Paco gracias .. mi canario ahi va, sigue con los ruidos frecuentes, han pasado algo mas de 24 horas, habra que esperar no ... si pasan 10 dias y no mejora le doy otra gota en el pico??? le di solo 1 gota creo que de poca cantidad, tenia miedo de matarle si se me iba la mano
yo es que le di primero el antibiotico y a los 8 dias el pulmosan no se si debi hacerlo al reves
saludos

29AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Lun Abr 30, 2012 3:10 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias pacoo,esperare haver como evoluciona.

El asma sin acaro si existe por refriados o enfriamientos, pero la Vibracina que le has puesto cura también este tipo de asma. A no se que sea cronica, entoces los medicamentos
solo mejoran pero no la curan. En el caso de tu canario creo que el asma es por ácaros bien de traquea o sacos aereos.

Un truco, para ver si los tiene es mojando el cuello del canario con un poquito de agua se queda al descubierto la tráquea. Si tiene ácaros, se deben de ver al trasluz usando una linterna unos puntitos oscuros moviéndose a través de la tráquea.

El Asmoserine de labotarotio Latac, lo vende en pajareria es uno de los mejores medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades, aunque como ya te he comentado anteriormente esas enfermedades cuando se hacen crónicas se mejoran....pero no se curan y con la Vibracina creo que es suficiente.

30AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Lun Abr 30, 2012 3:19 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una informacion muy amplia Paco gracias .. mi canario ahi va, sigue con los ruidos frecuentes, han pasado algo mas de 24 horas, habra que esperar no ... si pasan 10 dias y no mejora le doy otra gota en el pico??? le di solo 1 gota creo que de poca cantidad, tenia miedo de matarle si se me iba la mano
yo es que le di primero el antibiotico y a los 8 dias el pulmosan no se si debi hacerlo al reves
saludos

Hola Marian, A los 15 dias se lo vuelve a poner
aunque mejore, para que le sirva como recordatorio.
Si normalmente se pone la gota y después el antibiótico, ya que la gota tarda unos dias en ir absorbiendolo el cuerpo y de este modo
se cruzan el efecto de la gota y el antibiótico. Pero ya que los has hecho asi lo dejamos estar, si dentro de 15 dias no ha mejorado le vuelve a poner la gota y esta vez para que no se acostumbre el organismo le cambiamos el antibiotico.

31AYUDA URGENTE - Página 2 Empty Re: AYUDA URGENTE Lun Abr 30, 2012 3:59 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias pacoo,esperare haver como evoluciona.

El asma sin acaro si existe por refriados o enfriamientos, pero la Vibracina que le has puesto cura también este tipo de asma. A no se que sea cronica, entoces los medicamentos
solo mejoran pero no la curan. En el caso de tu canario creo que el asma es por ácaros bien de traquea o sacos aereos.

Un truco, para ver si los tiene es mojando el cuello del canario con un poquito de agua se queda al descubierto la tráquea. Si tiene ácaros, se deben de ver al trasluz usando una linterna unos puntitos oscuros moviéndose a través de la tráquea.

El Asmoserine de labotarotio Latac, lo vende en pajareria es uno de los mejores medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades, aunque como ya te he comentado anteriormente esas enfermedades cuando se hacen crónicas se mejoran....pero no se curan y con la Vibracina creo que es suficiente.
gracias paco

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2