Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Problemas con las hembras
Ayuda con polluelo encontrado EmptyAyer a las 7:42 pm por Weasel

» soy nueva
Ayuda con polluelo encontrado EmptyAyer a las 7:21 pm por Weasel

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Ayuda con polluelo encontrado EmptyAyer a las 7:16 pm por Weasel

» Dudas de crías
Ayuda con polluelo encontrado EmptyLun Jul 26, 2021 4:31 pm por olaitxu

» Mis canarios se rascan
Ayuda con polluelo encontrado EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
Ayuda con polluelo encontrado EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
Ayuda con polluelo encontrado EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Presentación
Ayuda con polluelo encontrado EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
Ayuda con polluelo encontrado EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3758 miembros registrados
El último usuario registrado es PACO53

Nuestros miembros han publicado un total de 71210 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Comentarios: 2

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Ayuda con polluelo encontrado Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Ayuda con polluelo encontrado Empty Ayuda con polluelo encontrado Lun Abr 30, 2012 7:54 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Hola a tod@s,

Ayer por la tarde paseando por un camino de un pueblo mi hijo pequeño se encontró polluelo.

Lo tengo encima del ruter para que no se enfríe y le estoy dando una papilla de pasta de cría con agua con chiringa, y de momento aguanta aunque es muy pequeño y aunque pide y abre bien la boca, no tengo muchas esperanzas de que sobreviva.
En cuanto pueda (hoy no me funciona)os colgare una foto a ver si alguien de vosotros identifica que pájaro puede ser, pq a mi la cabeza con esas boqueras tan enormes me recuerda mucho a las golondrinas cuando asoman la cabeza para pedir en el nido, pero tiene las patas muy largas y las alitas cortas y las plumas que le estan saliendo son negras menos encima de la cabeza que tiene un plumerito amarillo y sobre la mitat de las alitas tambien son amarillas …
También os pediría algún consejo que me pueda ayudar a echarlo para adelante.
Un saludo!

2Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Lun Abr 30, 2012 8:49 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Mariona, Le puedes dar una papilla que vende en pajareria que se llama Energette o la de 8 cereales con miel, la primera es mas completa y esta especialmente indicada para empapillar a mano.
Dale poquita comida y a menudo, que le veas el buche lleno pero no en exceso, la textura que debe de tener es la misma que los yogures que se beben tipo Dana.
Que no le falte calor, y poco mas se te puede decir.

PD. dale la ultima toma cuando te vayas a costar, y a la 8 de la mañana, empiezas el dia.
Ahhhh y pon fotos no vaya ser que sea insectívoro.

3Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Mar Mayo 01, 2012 8:09 pm

Mariona

Mariona
Destacado
OK gracias Paco, mañana me hago con la papilla, me pilló en el campo y sali del paso como pude, aunque sigue bien y parece que la papilla que le preparo con la pasta de cria le esta llendo bien. Tiene buen apetito y lo de los aparatos electronicos para el calorcillo es todo un invento!

Aquí tienes la foto, ayer no pude colgarla pq el internet que tengo movil no da para mas. No se aprecia mucho pero... pobrete, es tan pequeño!! Imagino que si es insectivoro lo tendra mal, no??? pq que le doy para comer? me da mucha pena pq lo ves tan indefenso... como os dije tiene unas plumitas que le estansaliendo de color amarillo por la cabeza y por las alitas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo y gracias!

4Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Mar Mayo 01, 2012 11:34 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
mariona y eso que tiene pegao al pico que es?¿

5Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 1:40 am

pacoruizm3

pacoruizm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mariona y eso que tiene pegao al pico que es?¿

Eso son las boqueras, que tienen muchos pollos de distintos pajaros, cuando abre el pico es una especie de reclamo para que los padres les den de comer, en Málaga a estos le llamamos gurripatos, lo que no se es de que especie es este pollo, por el pico puede ser un granívoro pero tampoco descartaria que en su dieta incluyera pequeños insectos.
Voy a indagar a ver si puedo saber de que se trata.

6Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 1:41 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
pero paco las bokeras se le van o se les queda cuando son adultos?¿

7Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 1:44 am

pacoruizm3

pacoruizm3
Cuando son adulto desaparecen, es lo mismo que a los pollos de gorrión

8Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 8:25 am

Mariona

Mariona
Destacado
Si, lo de las boqueras es lo que mas me despista, pq me recuerda a las golondrinas que son todas negras con esa boca enorme y amarilla cuando asoman al nido para pedir... pero esas son todas negras y paticortas y este tiene las patitas muy largas y las alitas mas bien pequeñas, proporcionadas con el cuerpo. Y un gorrion tampoco es, a esos si que los reconozco. Si te sirve de ayuda es de tamaño pequeño, yo tambien ando investigando y buscando fotos por internet, si veo algo que pueda ser te lo digo a ver tu que opinas...
Y Luis como te ha dicho Paco despues desaparecen, pq te imaginas un pajaro adulto con esa boca??? seria como el payaso de las aves!!! Laughing

De momento sigue bien, comiendo y muy vivaracho, aunque por experiencia no quiero hacerme ilusiones...

Paco, muchas gracias por ayudarme, eres un crack!

Ah! la canaria esta ya en el nido, pero de momento no ha puesto. Mejor, pq segun mis cuentas para que estubiesen pisados tendria que empezar a poner a partir de hoy... cruzo los dedos!!!

Saludos!

9Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 11:14 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
suerte con la blanca jajajajaja

10Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 2:20 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Me he escapado a comprar la papilla que me ha indicado Paco, y en ninguna pajareria la he encontrado, ni esa ni ninguna para embuchar. Me han dicho que quizas en alguna de los centros comerciales, pero no puedo ir, me quedan todos en las chimbambas y con el trabajo... pale
La otra solucion es la papilla de 8 cereales con miel (y sin leche), esa si que la encuentro en cualquier super, pero sera suficiente para poder echarlo para adelante? tengo que hacer algo mas? añadirle alguna cosa a la papilla????

Desde luego si se salva lo llamaré Milagritos, pq lo que habra pasado el pobre....

11Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 2:39 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Hola Mariona.
Con la papillas 8 cereales ira bien. Te iba a recomendar una pasta para incestivoros que va bien para los indigenas, es de la casa "orlux" lleva incorporada una serie de gusanitos, que los pajaros lo consumen de sumo agrado, aparte de otros componentes, es bueno también mezclarla con la pasta de cria, pero si no encuentra la otra difícilmente encontrara esta. Asi que si le puedes dar alimento vivo como lombrices le vendra bien.

Por la zona donde te encontraste ese pollo, has observado algunos de estos pajaros

Herrerillo

Carbonerillo

Porque creo que pueden ir por aqui los tiros.

12Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 2:43 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Mariona, Quieres creer que yo me encontré un pichon medio agonizando y al final lo pude salvar, despues iba detrás mia como un perrito. ¿sabes que nombre le puse ??? jejejejejeje "Milagrito""
¡ no te engaño !!!!

13Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 3:12 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Jaja, Paco, si es que son como un milagro en este mundo, con lo delicados y lo pequeños que son!!!

Los pajaros que me pones no los tengo vistos por la zona, el carbonerillo quizas en alguna ocasión pero raramente. Ayi lo que si que hay que yo pueda identificar son petirrojos que ya se han ido, jilgueros, abubillas, mirlos y unos que no se como se llaman que son grises y con una pequeña cresta en la cabeza. Y el pequeño no cuadra con ninguno de ellos. Por el tipo de patas largas que tiene si que podria ser algun tipo de los que tu dices, pero a mi me recuerda mucho al reyezuelo por lo chiquitajo que es y por la mancha de plumas amarillas de la cabeza, claro que tambien lo puede cambiar si llega a mudar... que lio...
La pasta de cria que me dices para insectívoros, ya te digo, en plena Barcelona y he sido incapaz de encontrar la normal... lo que hare es pasarme a la papilla de cereales y darle como dices lombrices, que de eso si que tengo, las que quiera y bien rollizas y hermosas que se me crian! las saco del compost, y no es que me haga mucha gracia tocarlas, pero no sera peor que ensartar el gusano cuando voy a pescar!!!! eso si, se tendra que esperar al finde un par de dias pq en la ciudad...
La pasta de cria mojada en agua se la voy alternando con las lombrices y con la papilla, o dejo de darsela del todo???

Y mil gracias!!!! que ya es casualidad con la vara que os doy con los canarios, que encima el niño me traiga un poyuelo...

14Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 4:22 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
El reyesuelo, es muy pequeñito y en la foto me parece que el pollo
que nos muestras tiene el pecho amarillo o ¿ quizas sea la foto que tiene ese tono???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al pajaro blanco que te refiere ¿es este la lavandera??

Porque si es de mayor tamaño que el de la foto, puede ser un Avefria.

La pasta de cría con las lombrices y la papilla, yo se la iría alternando, pero observa que es lo que mejor come y asi actúa.

15Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 5:59 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Mariona,

Que cosa mas bonita. Y que suerte que ha tenido que lo encontraste y que lo estés criando. Es precioso I love you .

Un abrazo!!!

16Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Miér Mayo 02, 2012 11:04 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Paco, los grises que yo digo creo que no son ninguno de esos dos, es pequeño, insectivoro, trepa por los troncos de los arboles en busca de bichitos y tiene una cresta muy rara en la cabeza. Si este finde veo alguno y tengo suerte le hago foto para que lo veas. Y si mañana tengo tiempo le hare alguna foto mas al pequeñajo a ver si se aprecia mejor como es.

En cuanto al pollito, esta tarde he empezado a darle la papilla de cereales con miel, y ha empezado a hacer las heces liquidas hasta el punto que parecía que orinase, asi que he vuelto a la pasta de cria y al rato ya volvía a hacerlas normales y en su bolsita, no se el motivo pero no le sentaba bien. La ventaja que tienen es que procesan tan rapido que da tiempo a rectificar, pero son muy delicados, y si con la pasta no tiene el aporte suficiente, no creo que sobreviva...

Alicia, gracias por tus palabras, da mucha penita pq lo ves tan indefenso... come si tu le das y se queda dormidito tan agusto cuando le arreglo el nido... en realidad es como cualquier bebe, da lo mismo la especie que sea, todos nacemos igual, verdad? Ahora mismo se esta arreglando las 4 plumitas en guerrilla que tiene con un estilo! se le ve muy vivo...

En fin, muchas gracias a todos por vuestra paciencia...

Ah! la canaria ha puesto el prime huevo, pero para variar no estaba en casa y despues de tantas horas ya no me he atrevido a cambiarlo pq no se si habra incubado o no... es lo que tiene trabajar, que no se puede estar en misa y repicando!!!

Un abrazo!

17Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 1:04 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
suerte con tus mixtos,guardame vuno pa mi porfaaaaaaaaaaaaaa.

18Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 9:26 am

Mariona

Mariona
Destacado
Ay! Luis, que lo siento en el alma pero no son los mixtos! aun ando por la primera evaluación: sacar canarios!!! Rolling Eyes a este paso repito curso!!!

Al jilguero le eche la canaria Blanca con la reja y como el parecia haberle cogido mucha aficion y ya llevaban un tiempecito, este martes los junte pero de momento lo unico que he conseguido es que no le meta bufidos y la tolere bien... pero ni ortigas, ni tabernil, nada! a este no le sube la libido ni pa tras!!! se cuelga encima boca abajo a mirarla y ella se acoquina pensando "esto no es lo que mi madre me contó de la vida..." jajaja!
Asi que sigo teniendo paciencia, concentrada en la parejita de canarios y a ver que pasa...

19Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 10:19 am

Pedro

Pedro
Moderador
Mariona:
"La PACIENCIA es la madre de toda ciencia"...no lo olvides.Saludos

20Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 12:29 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Bueno Pedro, es que con esto de los pajaros si algo aprendes es a tener paciencia!!! Very Happy

Y os paso el parte del dia del pajarito misterioso que nadie sabe que va a ser (y es que quizas él aun no lo ha decidido... Surprised )

De momento sigue muy espabilaillo, y abriendo la boca cada vez que nos oye. Sigo con la pasta de cria disuelta en agua pq la papilla no le sienta bien y con esto parece que la barriga sigue bien atada y no tiene sintomas de que le falte la hidratación. Y si supera el dia de hoy, llevara ya cuatro dias... estara algo mas cerca de lograrlo, y ganas no le faltan, tan chiquitin...

Un saludo para todos!!!

21Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 1:18 pm

Aliccia

Aliccia
Hola Mariona,

Con tanto cariño y cuidado segurísimo que va a salir adelante. Cuantos días puede tener?

Un saludo!!!

22Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 1:29 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
jajajajaa menudas dos estais hechas.
creia Mariona que hablabas de tu blanca cielo.

un besazo pa las dos xau.

23Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 2:15 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Very Happy xau xau Luis, despistaillo, que lo del Madrid no te deja bajar de la nube cerebral, jajajaja.... tongue !!!!

Alicia, es un misterio, no tengo ni idea de que tiempo puede tener, ni de que especie de pajaro se trata. El pobre Paco que es un santo varon anda intentando descubrirlo pero le puedo dar tan pocas pistas... si tengo tiempo hoy ( Rolling Eyes ) le hare mas fotos a ver si lo podemos identificar y yo tambien voy buscando por internet pero sin mucha suerte.

Pero bueno, lo unico importante de saber que es ahora mismo es por el tema de alimentación por si resulta ser un insectivoro, pq por mas cariño que le de, de eso no va a comer el pobre!!! ... por lo demas que sea lo que a el mas le guste, siempre y cuando sea honrao!!! Laughing

Bromas aparte, gracias por tu interes, que despues del dia ajetreao que tubiste ayer, es de agradecer...

24Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 2:48 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Mariona, estoy leyendo tus post y me lo paso pipas. jajajajaja
¡ estas sembra !!! Sigue con ese humor amiga.

PD. A ver si un dia abrimos un nuevo tema por ejemplo "vamos a conocernos" y vamos poniendo algunas fotos nuestras, para poner cara, a eso avatares y a esas palabras escritas.

25Ayuda con polluelo encontrado Empty Re: Ayuda con polluelo encontrado Jue Mayo 03, 2012 3:04 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Laughing Paco, gracias, de corazon, es que si no son causas mayores, a veces hay que reirse un poquito de la vida, que esta la cosa muy achucha, verdad?

Que mira, nos lo pueden quitar casi todo, pero el humor que no nos falte!

Gracias por entenderme y una abrazo!

PD.- esta bien tu idea del nuevo tema, solo falta ver quien es el valiente que empieza a romper el misterio... "quien se esconderá detras de esa cara de pajarito... What a Face ???"
Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente