Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
PELIGRO!! Campaña 2013/4 . EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

Comentarios: 2

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 2

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Comentarios: 3

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Comentarios: 3

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Comentarios: 3

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Lun Mayo 12, 2014 6:50 pm

Javier Rguez.

Javier Rguez.
Hola, amigos canaricultores!
Publico este anuncio , ya que se me están muriendo un montón de pollos, ya grandes, anillados o casi para anillar,empezando a salir cañones en alas, muchos de ellos incluso con buche lleno. Creo que es algo respiratorio, me da sensación de que al animal le cuesta trabajo respirar. cuando mueren el cuello tiene una pronunciada forma de S. ¿ Puede ser neumonía' ¿ Alguien sabe que puede ser? Os ruego compañeros que si sabeis de que puede ser me contesteis. Con 24 parejas , sólo tengo dos pollos fuera de jaula y casi todos los dias tengo que sacar alguno cadáver. Gracias. Javi . Granada

2PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty Re: PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Lun Mayo 12, 2014 9:01 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Javier:

Al ser tu primer mensaje, sería deseable que te presentaras al foro, en el apartado de PRESENTACIONES.

En cuanto a tu problema, el cuello en forma de interrogación o de S es típico de la colibacilosis.

Te pongo a continuación todo lo que tengo en mis archivos sobre esa enfermedad:

Enfermedad producida por cepas patógenas de colibacilo (Escherichia coli o E-coli), bacterias gramnegativas que habitan normalmente en el tracto intestinal y que, cuando bajan las defensas del pájaro, hay una alteración digestiva (normalmente por cambios bruscos en la nutrición) o hay un uso prolongado de antibióticos, producirán una proliferación de las colonias patógenas  de E-coli, provocando enteritis (inflamación del vientre), con abundante diarrea y un cuadro febril de gravedad variable, pájaro “embolado” y consumo de agua superior al normal.

El contagio a otros ejemplares se produce por ingestión de alimentos contaminados con heces, por aspiración de polvo contaminado o por contacto con ejemplares enfermos. Suele ocurrir por falta de higiene en los bebederos. Es la causa más común de enfermedad y baja en los criaderos. El periodo de incubación suele ser de 12 a 72 horas.

Los síntomas son de diarreas inespecíficas y plumaje muy sucio, somnolencia, deshidratación y pérdida de apetito. Hay otros dos cuadros clínicos, menos comunes, pero posibles: Uno es la forma septicémica, produciendo lesiones en varios órganos vitales y originando muerte sin sintomatología previa; el otro es la forma enterotóxica, que muestra síntomas nerviosos como consecuencia de las endotoxinas secretadas por la bacteria dentro del organismo.

El índice de mortalidad suele ser bajo, a no ser que la infección supere la barrera intestinal y se disemine por el organismo, afectando a otros órganos vitales. En la cría se observan nidos mojados, debido a las heces diarreicas de los pollos, y  la madre se ve muy sucia. En los pollos ya emplumados se puede observar acumulación de heces en la zona de la cloaca. Los padres la pueden transmitir a los pollos al darles de comer. En este caso el índice de mortalidad alcanza el 90%. Los pollos infectados presentan síntomas entre los 2 y 3 días de vida, muriendo entre los 8 y 15 días de vida. Es muy característica la forma del cuello semejante a un signo de interrogación, debido a la deshidratación de los tejidos. Como consecuencia de la contaminación de los huevos durante su gestación, también se pueden producir muertes embrionarias en el último tercio de incubación o en el momento de la eclosión, por debilidad de los pollos, que no son capaces de romper el cascarón.

Uno de los mayores riesgos de esta enfermedad es la presencia de portadores asintomáticos. Son ejemplares que han sufrido y superado la enfermedad, quedando cepas patógenas en su intestino. Ante cualquier cambio en su sistema digestivo, volverán a excretar la bacteria, originando nuevos brotes.

Si se actúa a tiempo, responde muy bien al tratamiento con antibióticos, principalmente las Quinolonas (recomendado para erradicar la enfermedad en posibles portadores asintomáticos). Los más adecuados son la Doxiciclina, Enrofloxacino, Estreptomicina, Tetraciclina, Neomicina o Cunisan aviar más vitamina A, siendo el enrofloxacino el que mejores resultados da. Se debe suministrar durante dos ciclos de 5 días, con una semana de descanso entre ambos. Suprimir alimentos verdes y frutas, así como semillas oleaginosas. Al finalizar el tratamiento, administrar complejo vitamínico del grupo B, aminoácidos y probióticos, para favorecer la flora intestinal no patógena. De forma simultánea a este tratamiento se debe realizar una limpieza general y desinfección a fondo del criadero.

Para prevenir esta enfermedad se puede aplicar tres días al mes un anti-infeccioso, como Minocin o Furantoina. Esta enfermedad puede afectar en su forma aguda a los pichones, durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en pocos días con el aviario. Para la prevención de los pichones se debe administrar Tabernil cría o cualquier otro complejo de minerales y vitaminas.

Al poder quedar como portadores los individuos que superen la enfermedad, se recomienda el tratamiento de todo el aviario durante 5 días en las semanas previas al periodo de muda. Sin embargo, no se deben administrar antibióticos para prevenir la enfermedad, ya que se reducirá la flora intestinal, favoreciendo la proliferación de las bacterias patógenas.

Suerte y saludos.

3PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty Re: PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Mar Mayo 13, 2014 2:07 pm

del río

del río
Hola Javier, siento tu problema y lo comprendo por que un año pasé por lo mismo, de hay que sea tan importante hacerles una buena preparación en las fechas apropiadas y evitar todos estos disgustos, ya este año lo tienes difícil para hacerlo, pero te recomiendo que no lo dejes de hacer la próxima temporada.
Un saludo y mas suerte en la próxima.

Javier Rguez.

Javier Rguez.
Hola, amigos!
Me presento: Soy Javier de Granada y quiero agradecer la información aportada por del río, pero especialmente por Weasel, ya que tiene toda la pinta de ser, efectivamente colibacilosis. Nunca había desarrollado esta enfermedad y los síntomas son muy parecidos, si no los mismos a los descritos en una extenso, preciso y detallado artículo, te reitero mi agradecimiento. Esta mañana he empezado ya con tratamiento de antibiótico, esperando que esto cambie y podamos sacar aún la mitad de la campaña adelante y disfrutar con nuestros animales. Estaremos en contacto y ya diré si el tratamiento ha ido bien, para otros canaricultores que puedan tener el mismo problema. Le he empezado a dar amoxicilina de un gramo ( para humanos) disuelto en pasta y agua. Saludos y hasta pronto. Javier.

5PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty Re: PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Mar Mayo 13, 2014 9:32 pm

damian

damian
pues a mi me pasa lo mismo javier y el tratamiento que les e dado es enrofloxacino y e salvado ya 8 pichones independicidos y ahora tengo 7 con unos 10 dias, a ver como me va.

6PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty sobre enfermedades de canarios. Vie Mayo 16, 2014 10:51 pm

Javier Rguez.

Javier Rguez.
Hola, Damián!
Verás, te cuento, yo he empezado a darle amoxicilina 1gramo/330ml agua y 120 gramos de pasta. La idea es que le entre tanto por comida como por bebida. Parece que ha remitido algo la enfermedad y tengo 3 nidos con 2+2+1( de lo poco que han quedado) y parece que han pasado lo peor y puede que lleguen al final. Ayer me ´terminó de eclosionar una roja mosaica y tiene tres pollitos, que ya tienen su pasta y agua medicada, pero son muy pequeños.Vamos a ver como evoluciona la cosa.
El caso es que wasel me comento que el antibiótico ideal es el enrofloxacino. Enrofloxacino yo le di una toma de preparación allá por enero: vacuna viruela aviar+ vermicida+ enrofloxacino+ vitasminas+probiótico... a la vista está es que algo ha fallado.
También puede ser que el problema venga del año pasado , que me fue medianamente bien, pero que yo le ponía tetraciclina+ probiotico+ vitaminas en pasta y quizás, haya hecho inmunes a enfermedades y me haya cargado su sistema inmunitario al suminitrar demasiado antibiótico de manera continua. Lo pienso en tanto que tengo muchos huevos sin piso, hueros, sin fertilizar. Luego otros no llegan a eclosionar el pollito por que no tiene fuerza. Este año estoy teniendo problemas en todos los tramos: empezando por el piso, siguiendo con la eclosión, en los primeros días, y ya el colmo es cuando lo anillas y te haces ilusiones y el pájaro empieza a "quedarse atrás" y al final se muere.
Antes de que nadie me contestara, en este foro hablé con gente de villa del río y me recomendaron este tratamiento, vamos a ver cómo se desarrolla todo.
La opción B es como digo darle enrofloxacino, opción que no descarto tras un periodo de descanso tras la amoxicilina. Espero sacar aún algo, no gran cosa , pero algunos concursar. Saludos Javi. Granada.
Saludos

7PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Empty Re: PELIGRO!! Campaña 2013/4 . Mar Mayo 20, 2014 9:42 am

damian

damian
bueno, pues a ver como te va javier, ya nos iras contando si mejora la cosa y todo lo que les haces, a ver si cambia la racha y tienes mas suerte.
Un saludo y suerte!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.