Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
cambio de pluma EmptyHoy a las 3:48 am por AviarioCPM

» Vitamina
cambio de pluma EmptyHoy a las 12:38 am por Izan

» gloster
cambio de pluma EmptyAyer a las 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
cambio de pluma EmptyAyer a las 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
cambio de pluma EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
cambio de pluma EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
cambio de pluma EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
cambio de pluma EmptyVie Sep 17, 2021 11:46 am por Aviario-Ramos

» Presentación
cambio de pluma EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 0

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cambio de pluma Empty cambio de pluma Vie Jun 20, 2014 5:34 pm

ruben307

ruben307
hola una de mis pareja empezó a cambiar la pluma, el macho perdió la cola y muchas plumas de su cuerpo. me gustaría saber si es aconsejable administrales tabernil muda, o no es necesario, seria por hacerlos mas llevadero el cambio.

2cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Vie Jun 20, 2014 7:47 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Rubén:

El Tabernil muda es un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos, donde el elemento más importante es la metionina, necesaria para el emplume.

Sí se lo puedes dar, aunque te vale cualquier complejo de vitaminas y minerales, siempre que también le proporciones habitualmente pepino y pimiento verde durante la muda.

El pepino aporta aminoácidos como el ácido aspártico, ácido glutamínico, arginina, metionina y tirosina. Este último juega un papel importante en la finalización del celo y preparación para la muda. Además, al ser rico en metionina ayuda al crecimiento y brillo de las nuevas plumas.

El pimiento verde aporta ácido aspártico, ácido glutamínico y metionina, lo que lo hace también recomendable para la temporada de muda. Entre los beneficios a destacar del pimiento está el que promueve la formación de colágeno (útil para cañones de las plumas, pico y uñas).

Saludos.

3cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Mar Jun 24, 2014 12:47 pm

MarisolFG

MarisolFG
Weasel, no sabes lo bien que me viene tus recomendaciones! Todas las estoy apuntando en un papel... después de la cría, las pondré en práctica!! Razz 

4cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Mar Jun 24, 2014 7:35 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Es un placer, Marisol. Me alegro que sirva de ayuda.

Yo empecé así, también tomando apuntes pero, en vez de en papel, lo hice en un archivo de word, en el ordenador, para que no se me olvidaran las cosas que iba aprendiendo. Ya voy por 267 páginas y sigo aprendiendo, de este foro y de los canaricultores de la zona con los que suelo coincidir.

Saludos.

5cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Mar Jun 24, 2014 9:58 pm

ruben307

ruben307
la verdad es que ya me gustaria ver todos esos apuntes que tienes weasel, debe ser la enciclopedia de los canarios, menos mal que siempre estas dispuesto a resolver nuestras dudas porque si no,yo no se que iba a pasar con los aprendices como yo.
Ya que hablamos de apuntes, quizas me podrias recomendar el libro que todo canicultor deberia leer alguna vez, no se quizas tu conozcas algun libro de obligado lectura, pues mirando por ebay e visto muchos, algunos de hace bastantes años, y la verdad no se cual elejir,saludos

6cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Miér Jun 25, 2014 8:10 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Rubén:

Sinceramente no sabría recomendarte ninguno, ya que yo me encontré con el mismo problema (otra de las razones por las que empecé mis apuntes). Encuentras muchos libros especializados en las razas, otros en genética, otros en la cría, otros en diagnóstico de las enfermedades, etc. En definitiva, encuentras el "callejero" de un "barrio" o zona determinada, pero no consigues el de la "ciudad" completa. Por eso, yo me empecé a construir mi propia ciudad...(que, a trozos, comparto con todos vosotros. De hecho, el "barrio" de genética lo tenéis completo en el foro).

También decirte que internet es una fuente importante de información. Siempre encuentras algo más...; por esa razón, mi "ciudad" está siempre en obras, nunca acaba de crecer.

Saludos.

7cambio de pluma Empty Re: cambio de pluma Miér Jun 25, 2014 10:34 pm

ruben307

ruben307
entiendo tu respuesta, saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]