Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
Ya sé que tienen EmptyJue Sep 23, 2021 1:29 pm por Weasel

» Vitamina
Ya sé que tienen EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
Ya sé que tienen EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
Ya sé que tienen EmptyMiér Sep 22, 2021 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
Ya sé que tienen EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
Ya sé que tienen EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Ya sé que tienen EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
Ya sé que tienen EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Ya sé que tienen EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 1

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ya sé que tienen Empty Ya sé que tienen Lun Oct 20, 2014 7:17 pm

Maria_

Hola buenas, mis canarios no se daban recuperado ,es más iban a peor, ni antibiótico ni nada, hoy les hicieron un cultivo y uno de ellos tiene candida.
Mañana les voy a buscar tratamiento para los dos. Los daré curado o es difícil, les estaba dando sólo alpiste y perilla blanca, pero el alpiste sólo ni probarlo. Teniendo cándida le puedo dar de comer de todo o no? , es que uno está muy delgadito y quiero recuperarlos.
Graciñas y un saludo

2Ya sé que tienen Empty Re: Ya sé que tienen Mar Oct 21, 2014 7:18 pm

Weasel

Weasel
Destacado
María:

Te adjunto todos mis "conocimientos" sobre la candidiasis en los canarios:

También denominada Oidiomicosis. Enfermedad provocada por el hongo “candida albicans”, que se encuentra de forma natural en el aparato digestivo del pájaro. La proliferación patógena comienza por una disminución de las defensas o inmunodepresión, de localización gastrointestinal aunque, si no se trata, puede invadir todo el organismo. El hongo necesita de un ambiente húmedo para desarrollarse, por lo que suele presentarse frecuentemente cuando se emplean semillas germinadas en mal estado, alta humedad y mala ventilación en el aviario o empleo abusivo de antibióticos, por disminución de las defensas.

Se detecta al examinar el paladar y la faringe. Estos presentan unas pequeñas placas, de color amarillo verdoso a blanco grisáceo, que se desprenden con facilidad, frotándolas con un pequeño algodón. La invasión de la boca y la faringe afecta del mismo modo a todo el aparato digestivo. El buche será la parte más afectada, presentando una dilatación aguda que se puede observar a simple vista y que dificulta el paso de los alimentos. Los pájaros afectados están “embolados”, cerca siempre de los comederos, dando la sensación de que comen a todas horas pero sin ser así. No tienen fuerza para partir el grano y comen muy poco, dejando amontonado el grano entero o partido que se les cae. Se suelen decantar por la alimentación blanda, si disponen de ella (perilla, mijo). Tienen abundante diarrea, de color marrón amarillento, con restos de grano sin digerir. La cloaca se encuentra irritada y se detecta una vena protuberante en el estómago, de color rojizo.

Como preventivo, es muy recomendable el uso de frutas y, especialmente, vegetales como brócoli, calabaza, pimiento, rábano y zanahoria.

Los antibióticos están contraindicados, ya que pueden empeorar la sintomatología. El tratamiento con preparados a base de nistatina, ketokonazol, fluconazol y otros antimicóticos (Mycostatín o Mold-Curb) es eficaz si se administra a tiempo. Este tratamiento debe durar de 7 a 14 días. Debe ir acompañado de vitaminas, principalmente A y B, probióticos y vinagre de manzana en el agua de bebida, que inhibe el desarrollo de este hongo patógeno.

El Mold-Curb (no sé si lo siguen comercializando, porque yo no lo he encontrado...; suelo usar Mycostatín) se puede usar todo el año en el agua de beber. Aguanta perfectamente hasta una semana sin ser necesario cambiar el agua. Sólo hay que tener la precaución de no olerlo, ya que es muy fuerte, y hay que manejarlo con cuidado pues es un ácido. No tocar los ojos y lavarse bien las manos después de su uso. Una vez disuelto en el agua, es inofensivo.

Como digo, yo he usado Loitin (fluconazol) y Mycostatín (nistatina). En el caso del Loitín, 8 gotas por cada 50 ml. de agua, cambiando el agua todos los días. En el caso del Mycostatín, 3 gotas por cada 50 ml. de agua, cambiando también el agua todos los días, ya que este medicamento suele dejar "posos" en el fondo.

Para estos casos, hay unos pequeños bebederos de 15 ml. que vienen muy bien como "medicinales" ya que se desperdicia menos medicamento y suele ser algo más de la medida que beben a diario. Similar al de la foto:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Tras el tratamiento de 7 a 14 días, hay que seguir dándoles vitamina B y algún protector hepático (Calcicolina-P, lecitina de soja, etc.).

Suerte que, una vez conocido el "enemigo", suele ser más fácil vencerlo...

Saludos.

3Ya sé que tienen Empty Re: Ya sé que tienen Mar Oct 21, 2014 9:53 pm

Maria_

Muchas gracias Weasel, ya les empecé hoy con el Mycostatín, ninguno de los dos está embolado y sólo uno cumple lo de estar pegado al comedero, pero las semillas están abiertas... no sé, ojalá que se recuperen

Un saudiño

4Ya sé que tienen Empty Re: Ya sé que tienen Mar Oct 28, 2014 8:49 pm

Maria_

Mi madriña, de verdad que ya no sé que más hacer, peso no están perdiendo, pero no mejoran y van 8 días con el mycostatín, y acabo de fijarme que le faltan las plumitas de encima de la patita Sad puede ser de lo mismo?

Gracias, un saludo

5Ya sé que tienen Empty Re: Ya sé que tienen Miér Oct 29, 2014 11:04 pm

Weasel

Weasel
Destacado
María:

Puede ser efecto de la inmunodepresión, luego sí se puede considerar causado por la misma enfermedad.

Espera dos o tres días más y si el Mycostatín no hace efecto, tendrás que probar con el fluconazol.

Saludos.

6Ya sé que tienen Empty Re: Ya sé que tienen Jue Oct 30, 2014 12:09 pm

Maria_

Gracias Weasel, esperaré como me dices y si no van para delante lo cambio por el otro.
Saudiños, se te echaba en falta

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]