Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyAyer a las 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ladobe

ladobe
Me he dado cuenta de que uno de los sitios donde se esonde el piojillo rojo, es en los alambres para fijar las piedras de calcio.

Y pensaba machacarlas, y mezclarlas con las piedrecillas digestivas que tienen en una bizcochera.

Asi evitaria por un lado que se acumulasen piojos, y por otro, que le hicieran caso al calcio, ya que a las piedras si que les dan caña, pero las piedras de calcio ni tocarlas.

Pero¿sera bueno? ¿o pueden tomar en exceso y pasar algo?

damian

damian
la piedra de calcio también tiene como función que se afilen el pico, en una manera que siempre se puedan rozar tipo lima, si lo haces como dices esto no lo podrán hacer....yo por mi parte no lo haria, a ver que opinan los demas compañeros.

Un saludo y bienvenida!!

Weasel

Weasel
Destacado
Ladobe:

Aunque les quites las piedras de calcio, el piojillo buscará otro refugio donde esconderse ya que se suele alojar y criar en grietas y cavidades próximas, acudiendo por la noche a la jaula para cebarse de los canarios (puede recorrer hasta varios metros para alimentarse). Lugares típicos de alojamiento de esta plaga son los elementos de madera de la jaula o alrededores, nidos de esparto, el propio pelote de los nidos, hueco de aseladeros, unión de los comederos con el alambre, etc.

Lo mejor es pulverizar los alrededores con algún antigrasa (sin que estén los pájaros presentes) y "vacunar" a los pájaros con una gota de ivermectina. Así te olvidas del piojillo "casi" para siempre.

Saludos.

ladobe

ladobe
He visto piojillo en 2 de mis tres jaulas, pase a todos los canarios a jaulas pequeñas, y limpie las 3 de cria en el patio con lejia y una manguera, y todos sus accesorios.

Las jaulas pequeñas las rocie con spray para piojillo, y ya solo me falta "vacunarlos" y pasarlo a sus jaulas ya limpias. Me han aconsejado pipeta de perro, y tengo una en casa.
¿Les pongo un poquito, o compro un producto especifico?

El problemas es que los comederos, palos etc, los limpio periodicamente. Pero las pieras no puedo limpiarlas... Ademas ni las tocan.

¿quitagrasas? Shocked Shocked Probare a ponerselo por los alrededores. ¿Cada cuanto lo pongo?

Weasel

Weasel
Destacado
Ladobe:

Comprueba primero la composición de esa pipeta para perros. Si es ivermectina, se la puedes poner sin problemas.

El quitagrasas es instantáneo. En el momento que cae sobre el piojillo, les deshace la piel y mueren. Tienes que evitar que los pájaros tengan contacto con ese quitagrasas. Si rocías sobre jaulas vacías, a los 5 minutos enjuagalas, para evitar que se corroa el metal o se acelere el proceso de oxidación.

Saludos.

ladobe

ladobe
Ok!! Gracias!! Very Happy Very Happy

7PIOJILLO EN LOS ALAMBRES DE PIEDRAS DE CALCIO Empty Trampa para el piojillo Sáb Nov 15, 2014 7:41 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Por algún lado vi "una trampa" para piojillos.

Te "agencias" un trozo de cartón ondulado (de las cajas de cartón), lo enrrollas y con un alambre lo pones colgado, hecho un rulo, de los barrotes de las jaulas por fuera. El piojillo lo va a utilizar como nido e intentará ocultarse en el cartón durante el día.
Se trata de que cambies el cartón y te deshaces de él, poniendo uno nuevo cada tarde/noche.

ladobe

ladobe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por algún lado vi "una trampa" para piojillos.

Te "agencias" un trozo de cartón ondulado (de las cajas de cartón), lo enrrollas y con un alambre lo pones colgado, hecho un rulo, de los barrotes de las jaulas por fuera. El piojillo lo va a utilizar como nido e intentará ocultarse en el cartón durante el día.
Se trata de que cambies el cartón y te deshaces de él, poniendo uno nuevo cada tarde/noche.

Que curiosio!! Shocked Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]