Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» semilla
Canaria Hichada EmptyAyer a las 10:18 pm por factorrojo

» Hortalizas y frutas
Canaria Hichada EmptyAyer a las 10:12 pm por Izan

» Saludos
Canaria Hichada EmptyLun Sep 27, 2021 7:03 pm por olaitxu

» Vitamina
Canaria Hichada EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
Canaria Hichada EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» diatomeas
Canaria Hichada EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
Canaria Hichada EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Canaria Hichada EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
Canaria Hichada EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71377 mensajes en 10417 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canaria Hichada Empty Canaria Hichada Sáb Oct 17, 2015 1:33 pm

alex_mr

alex_mr
Hola,
He estado observando una canaria nacida este año y lleva unos 3 días embolada, hoy le he mirado y tiene el estómago hinchado.

¿Qué le puede ocurrir y como solucionarlo?

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Dom Oct 18, 2015 7:36 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Alex:

Podría tratarse de coccidiosis, pero necesitamos más datos...

Haz fotos de la quilla y súbelas al foro. Aisla a ese pájaro en una jaula hospital y ponle un papel blanco en la bandeja. Cuando haya heces en el papel blanco, hazle fotos y súbelas tambien al foro.

Comprueba si come o bebe más de lo normal, si se queda siempre pegado al comedero, si coge semillas con el pico y se le caen antes de poder partirlas (verás acumulación de semillas bajo el comedero), si hay restos de semillas entre las heces, etc.

Mientras averiguamos qué puede ser, ponle unas gotas de vinagre de manzana en el agua (durante 5 días) y proporciónale algún probiótico (ultra-levura, Proflora Avis, etc.), para intentar regenerarle la flora intestinal.

Saludos.

3Canaria Hichada Empty Fotos Mar Oct 20, 2015 6:25 pm

alex_mr

alex_mr
Aqui subo algunas de las fotos que me pediste.

Me podriais decir si esta enferma?

Gracias

4Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Mar Oct 20, 2015 7:01 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Sí está enferma...

Tiene la quilla muy marcada y el abdomen hinchado, aunque no se marca todavía la mancha oscura del hígado (hepatitis). Por los síntomas y las heces, creo que se trata de algún tipo de hongo o de megabacterias.

Tendrás que tratarla con algún antibiótico fungicida y con sulfamidas, para evitar bacterias oportunistas. Prueba con Fluconazol durante 7 días y, después, 7 días de descanso. Si sigue embolada, prueba con Tabernil Sulfa durante 3 días, 2 de descanso y otros 3 días. Durante los días de descanso, dale vitaminas y probióticos.

Saludos.

5Canaria Hichada Empty Todos malos Miér Oct 21, 2015 10:52 am

alex_mr

alex_mr
Hola,

Creo que se me han puesto casi todos mis canarios malos con lo mismo.

6Canaria Hichada Empty Fotos Miér Oct 21, 2015 3:41 pm

alex_mr

alex_mr
ola, te enseño lo que he comprado para la enfermedad, y también la quilla de otra canaria.

¿Si están todos enfermos los puedo tener algunos juntos? ¿Y para prevenir puedo darle el medicamento a otros canarios?

Gracias

esta es otra canaria, pero vamos que los demas canarios estan casi igual¿esta enferma también?

Esto es lo que le he comprado, ¿esta bien?

Nose si se puede apreciar bien el bultito  que tiene en la cola, puede ser de las plumas?

7Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Miér Oct 21, 2015 6:38 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Alex:

El que muestras en esa foto también está enfermo, con síntomas de pérdida de masa muscular (quillado). Todos los que veas o sospeches que están enfermos, sí puedes dejarlos juntos. Empieza a tratarlos con la medicación que te comenté arriba.

El ORO-DIGEST tiene la siguiente composición:

Componentes analíticos: Bacillus subtilis C-3102 1 x 10 11 CFU/kg.
Composición: Fibras de manzanas y cítricos, Dextrosa, Cloruro de sodio, Mannan-oligosacáridos (MOS) y Estabilizadores de la flora intestinal.

Se trata de un probiótico con fibras que sirve para prevenir, pero NO cura, una vez que la enfermedad ha invadido al huesped. Se lo puedes dar como "complemento" de la medicación, pero no como sustituto.

El bulto que tiene al final de la cola no se ve muy bien, pero creo que se trata de la glándula uropígea. No debes quitársela ni apretarla...

La piel del canario carece de glándulas sudoríparas. La única glándula que tienen en la piel es una glándula sebácea productora de grasa, llamada glándula “uropígea”,  que se encuentra en la rabadilla, sobre la base de la cola. Cuando un canario se pica la rabadilla, lo que hace es exprimir esa glándula y recoger su secreción. Después, con el pico cargado de esa secreción, se alisa y peina las plumas.

Saludos.

8Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Miér Oct 21, 2015 7:29 pm

alex_mr

alex_mr
Muchas gracias, weasel.

El antihongos y bacterias que también sale en la foto no me vale?

9Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Miér Oct 21, 2015 8:13 pm

Josea

Josea
Hola Álex, el antihongos es el de canariz? yo lo compré hace un par de meses y lo estoy utilizando como preventivo en la dosis y repeticiones que aconseja el prospecto y no he tenido problemas todavía, aunque mi aviario es pequeño, apenas un par de parejas y sus crías jejejej

Weasel, tú lo has utilizado? qué opinión tienes?

10Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Miér Oct 21, 2015 9:13 pm

alex_mr

alex_mr
Si es el de canariz. Yo también tengo un par de parejitas jejeje

11Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Jue Oct 22, 2015 5:37 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ese no lo he usado nunca, pero por lo que veo en el prospecto (en internet, no en la foto...) sí te puede valer, ya que tiene propiedades tanto preventivas como paliativas.

Saludos.

12Canaria Hichada Empty Re: Canaria Hichada Vie Oct 23, 2015 11:02 am

alex_mr

alex_mr
Muchas gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]