Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que hago?
Excrementos  EmptyHoy a las 9:51 am por XEFO

» Muy buenas desde Aviario Abril
Excrementos  EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
Excrementos  EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
Excrementos  EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
Excrementos  EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Excrementos  EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Excrementos  EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Excrementos  EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Excrementos  EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71167 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Excrementos  Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Excrementos  Empty Excrementos Lun Oct 19, 2015 2:23 pm

albertorel

albertorel
Hola amigos ! Quería pediros consejo sobre las heces casi acuosas de dos de mis canarios , he estado indagando por el foro y una de las posibles soluciones seria administrarles ultra levura durante 5 días en el agua, pero quisiera que me aconsejeis viendo las fotos , deciros también que como veis tienen plumas a estas alturas ...uno de ellos lleva así todo el verano y ahora parece estar acabando , el otro lleva unas semanas en muda .gracias de antemano
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

2Excrementos  Empty Re: Excrementos Lun Oct 19, 2015 2:25 pm

albertorel

albertorel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3Excrementos  Empty Re: Excrementos Lun Oct 19, 2015 8:22 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Alberto:

Con la tierra absorbente no se puede apreciar el estado de las heces. Es mejor que le pongas un folio bajo la rejilla de la bandeja y hagas la foto cuando las heces impregnen el folio. Así podremos ver el color, si son acuosas, voluminosas, etc., para definir si tenemos que actuar contra bacterias o contra hongos.

Saludos.

4Excrementos  Empty Re: Excrementos Lun Oct 19, 2015 8:33 pm

albertorel

albertorel
Vale ! Pues ya pondré fotos con folio
Gracias

5Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 3:35 pm

albertorel

albertorel
Fotos de las heces con folio ,Qué puedo darles para cortar esto ?

Comentaros que le he estado poniendo pepino y manzana pero hace una semana que no les pongo solo tienen su agua y mixtura rebajada, he intentado darles manzanilla y tb agua con limón pues llevan bastante tiempo así pero no me dio resultados
Gracias
Saludos" />

Última edición por albertorel el Mar Oct 20, 2015 3:45 pm, editado 1 vez

6Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 3:38 pm

albertorel

albertorel

7Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 5:07 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Alberto:

Por el cerco líquido de las heces, creo que se trata de megabacterias. Comprueba si el pájaro está embolado, pegado siempre al comedero, con restos de semilla amontonados entre él y el comedero...

De momento, debes aislarlo. Ponle en el agua unas gotas de vinagre de manzana, durante 5 días y, en la pasta de cría, espolvoréale por encima un poco de ajo granulado.

Intenta hacerle unas fotos del abdomen y la quilla. Si se confirma que se trata de megas, tendrás que empezar a tratarlo con Fluconazol.

Saludos.

8Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 6:14 pm

albertorel

albertorel
Hola weasel gracias como siempre ,, te comento son dos pájaros los que tienen el problema
el papel que tiene menos heces es del 1intenso que ha empezado a mudar hace unas semanas acaba de perder la cola y hasta hace poco cantaba como un loco y no lo veo embolado
El papel que tiene más heces corresponde al 2 nevado es un macho viejo que ha estado mudando todo el verano y ahora está empezando a canturrear su actitud estos días atrás si es más apagada y algo embolado pero se lo achaco a la muda ahora como digo ahora mismo está empezando a canturrear y por fin deja de mudar ,se le ve más espabilado
Te pongo las fotos ...se ven regular porque tienen mucha pluma y me es difícil apartarlas con agua y echarle foto
[IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 6:16 pm

albertorel

albertorel

10Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 6:50 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Bueno, si no están demasiado "apagados", al menos dales el vinagre de manzana y el ajo granulado.

También sería bueno que le refuerces la flora intestinal con algún probiótico, para evitar que esa diarrea vaya a más.

Saludos.

11Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 7:19 pm

albertorel

albertorel
Algún probiótico? Como cual? La ultralevura es probiotico? Como seria la administración ? Ando un poco perdido respecto a medicamentos de canarios . Sad

12Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 7:25 pm

Josea

Josea
Adjunto mensaje

Pacoruiz escribió:
Composición ml: Saccharomyces boulardii 17 (cepa resistente a los antibióticos) 1.000 millones de gérmenes vivos: 56,5 mg.

Actividad:

Indicaciones: Profilaxis y tratamiento de los trastornos de la antibioterapia por destrucción de la flora intestinal. Afecciones intestinales, diarreas de fermentación y de putrefacción. Candidiasis (bucales, muguet, esofágicas, gástricas, intestinales, ano-rectales).

Propiedades: No se absorbe, sólo permanece en el tracto gastrointestinal y se excreta por las heces dentro de los 3 a 5 días. Saccharomyces boulardii no actúa destruyendo en forma directa los microorganismos causantes de la diarrea (bacterias, hongos o parásitos), sino que previene la inflamación del intestino al interferir en la unión de los microorganismos con las células del intestino, por otra parte aumenta las proteínas protectoras del intestino y establece una competencia con las amebas y la Candida.

Dosis en pájaros de jaula: 1 cápsulas disuelta en 1/2 litro de agua mineral. 1 cápsula en 200 gramos de papilla

Tratamiento: debe realizarse durante 5 días consecutivos. El agua medicada se puede conservar en el frigorífico y utilizar para cambiar el agua del bebedero mientras dure el tratamiento.(el agua se debe cambiar a diario y agitar para una mejor disolución del polvo de la misma) Esperar antes de poner para que el preparado coja la temperatura Ambiente.

13Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 7:31 pm

albertorel

albertorel
Gracias ! Vaya nombre me voy a tener que meter en el ordenador del de la Pajareria y meterme en el foro para decirle lo que quiero Laughing Laughing

14Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 7:34 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Alberto:

Ese es el nombre del componente activo. Se trata de la ULTRA-LEVURA y la encontrarás en farmacias.

Saludos.

15Excrementos  Empty Re: Excrementos Mar Oct 20, 2015 7:40 pm

albertorel

albertorel
Ammm muchas gracias a los dos ! Ya iba hacer el chalao en la Pajareria jajajajaja pues empiezo mañana o les dejo el vinagre ?

16Excrementos  Empty Re: Excrementos Miér Oct 21, 2015 3:33 pm

albertorel

albertorel
Ya tienen su ultralevura , seria bueno echarselo a todos aunque no tengan diarreas ?

17Excrementos  Empty Re: Excrementos Miér Oct 21, 2015 6:29 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Sí. La Ultra-levura, al ser un probiótico, no es mala ni tiene efectos secundarios.

No debes ponérsela más de 5 días seguidos porque, si lo haces, estarás sustituyendo bacterias buenas del sistema digestivo de forma continua, y no les dejas hacer su función...

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]