Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Semillas
vitaminas minerales y probioticos EmptyAyer a las 10:15 pm por Izan

» Presentación
vitaminas minerales y probioticos EmptyAyer a las 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
vitaminas minerales y probioticos EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

» Canaria blanca
vitaminas minerales y probioticos EmptyMar Sep 14, 2021 6:24 pm por AJM

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
vitaminas minerales y probioticos EmptyLun Sep 13, 2021 6:29 pm por amalia

» Canario con plumas duras en cabeza
vitaminas minerales y probioticos EmptyLun Sep 13, 2021 6:26 pm por Weasel

» Cuidado con jilguerosymas
vitaminas minerales y probioticos EmptyLun Sep 13, 2021 4:37 pm por jilguerosymas

» Pasta de cria.
vitaminas minerales y probioticos EmptyDom Sep 12, 2021 8:40 am por Giraldo

» araldit
vitaminas minerales y probioticos EmptyMar Ago 31, 2021 1:08 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3774 miembros registrados
El último usuario registrado es Aviario-Ramos

Nuestros miembros han publicado un total de 71357 mensajes en 10410 argumentos.
Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

Comentarios: 2

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

Comentarios: 2

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Comentarios: 2

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Comentarios: 2

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Comentarios: 2

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

Comentarios: 2

soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1vitaminas minerales y probioticos Empty vitaminas minerales y probioticos Lun Jul 18, 2011 1:22 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
VITAMINA A
Favorece el crecimiento, hace posible la visión. Además es necesaria para conservar la salud de las mucosas y de la piel, protegiéndolas de las infecciones. La protovitamina (precursor) está en zanahorias, plátanos, lechugas, espinacas, perejil, y otras verduras. La Vitamina A es liposoluble (soluble en grasas) está en la yema del huevo y en el aceite de hígado de bacalado. En caso de sobredosis perjudica el hígado.

VITAMINA COMPLEJO B
La Vitamina B12 es eficaz contra enfermedades intestinales, y otras infecciones. Esta vitamina se produce en el intestino del pájaro, en caso de diarrea el cuerpo no puede reabsorberla y hay que suministrarla a razón de 1 ó 2 gotas diarias.
El resto de vitaminas B son necesarias pues participan en metabolismo de carbohidratos, proteinas y lípidos. Se necesitan para el crecimiento normal, el plumaje y el desarrollo embrionario, además ayudan a evitar enfermedades del sistema nervioso y del aparato locomotor. También previene transtornos intestinales.
Se encuentran en la levadura de cerveza, en copos de germen de trigo, cereales germinados, vegetales frescos, en yema de huevo, en zanahorias, manzanas, plátanos, espinacas, endibia, son sensibles a la luz aunque resisten mas el calor, también son hidrosolubles (solubles en agua). A diferencia de las vitaminas liposolubles, el organismo del canario apenas tiene en reserva y hay que suministrarlo regularmente.

VITAMINA C
Refuerza las defensas del pájaro frente las infecciones, colabora en el aporte energético y en la mejora del rendimiento, regula el metabolismo del hierro, protege a otras vitaminas, favorece el metabolismo celular. Los pájaros pueden producir su propia vitamina C en el hígado. Se encuentra sobre todo en cítricos como la naranja, también en frutas y verduras y en toda clase de hierbas.
Es una vitamina hidrosoluble, no se acumula en el cuerpo y como tal no lo daña. Si el pájaro está débil conviene dar esa vitamina.

VITAMINA D
Se ingiere la provitamina y, por acción de los rayos solares, se transforma en Vitamina D. Esta vitamina regula el metabolismo del calcio - fósforo, ayuda a que el hueso fije esos elementos, cuando falta esa vitamina aparece raquitismo, transtornos de crecimiento, dificultades de puesta, malformaciones, huevos con cáscara débil.
La sobredosis tampoco conviene pues da diarrea, uremia y depósito calcáreo en órganos.
Se encuentra en las semillas grasas, en aceite de hígado de bacalao, en yema de huevo, la provitamina también está en plantas verdes.

VITAMINA E
Favorece la formación del óvulo en la hembra y el espermatozoide en el macho, así pues es necesaria en la fecundación de los huevos y en el desarrollo del embrión, también interviene en el metabolismo de los carbohidratos.
Al faltar esta vitamina hay esterilidad, muerte del embrión, falta de celo, y debilidad, también aparecen parálisis y convulsiones.
Se encuentra en yema del huevo, en germinado de granos, germen de trigo, espinacas, lechuga, melón.
Es liposoluble, pero una acumulación no perjudica así como la A y la D sí lo hacen.

VITAMINA H
Ayuda a prevenir los daños en la pluma y en la piel, colabora en metabolismo de los lípidos, favorece el crecimiento evitando las inflamaciones en piel y las patas.
Los pájaros sintetizan esta vitamina gracias a unas bacterias presentes en su flora intestinal, esta vitamina también está en alimentos ricos en proteínas.

VITAMINA K
Las produce el propio pájaro en su intestino gracias a su flora intestinal, aunque a veces esa cantidad no basta y hay que suministrarla al pájaro.
Desempeña su papel en la formación de la protombina, que es una sustancia que interviene en la coagulación de la sangre. Si hay carencia de esta sustancia puede haber hemorragias. Cuando, por ejemplo, damos al pájaro antibióticos porque tiene una infección, además esta vitamina ayuda cuando el pájaro está intoxicado.
Tan importante como las vitaminas son las sales minerales y los elementos, pues son necesarios para producir enzimas y hormonas, el cerebro, los nervios, la materia ósea, el plumaje sano. Sólo es posible si el pájaro recibe sustancias minerales.
Su exceso perjudica la salud del pájaro, unos se necesitan en grandes cantidades como son: calcio, magnesio, fósforo, potasio ... otros se necesitan en pequeñísimas cantidades pero son importantes: hierro, cobre, yodo, manganeso, zinc, boro...

CALCIO
Es el más abundante, está en los huesos, pero la actividad cardiaca y la digestión son imposibles sin sus efectos reguladores. También interviene en la coagulación de la sangre, el grado de calcificación del huevo, la fecundidad del adulto, la viabilidad de los embriones, además interviene en metabolismo del hierro y la vitamina D.

FÓSFORO
Se encuentra en los huesos. También en la actividad nerviosa, cerebral, el metabolismo, la constitución celular, la actividad enzimática, el sistema muscular, no funcionan bien sin su presencia, ejerce una acción catalizadora sobre el hígado.
Se encuentra en semillas y sustancias vegetales. Actúa de forma equilibrada junto con el calcio, pues están ligados.

SODIO
Colabora en la formación de las hormonas, estabiliza la actividad cardiaca, procura que exista líquido corporal suficiente.

POTASIO
Ayuda a eliminar líquidos del cuerpo en la evacuación, contrarresta y suaviza los efectos no deseados del sodio.

MAGNESIO
Colabora con el calcio y el potasio a regular el sodio, su carencia produce calambres y excitaciones. Se encuentra en semillas y en alimentos verdes, también interviene en la formación de los huesos, la estimulación de la reproducción. Favorece el crecimiento normal, facilita la contracción muscular, interviene en metabolismo.

HIERRO
Ayuda a formar la sangre, es almacenado en sangre, bazo, músculos y en la médula ósea, también en el hígado.
Contrarresta las infecciones y previene las enfermedades musculares y gastrointestinales. Su carencia provoca estados anémicos, caída de plumas, tristeza, pérdida de peso. La vitamina C favorece la absorción de este importante mineral, se encuentra en vegetales y en yema de huevo, favorece el plumaje y el canto, al ser vigorizante.

AZUFRE
Es de interés en el metabolismo del calcio, este elemento está en muchas proteínas, entre ellas las del plumaje, también ejerce su papel frente las infecciones, y en la constitución de tendones y huesos, se encuentra en el huevo.

SILICIO
Ejerce un papel en la digestión por su efecto mecánico y estimulante, pues forma parte del grit (arena y cuarzo).

ZINC
Facilita el paso del azúcar (GLUCOSA) de la sangre a las células del cuerpo, con lo que da energía, ayuda en el metabolismo de hidratos de carbono, es básico para que el organismo funcione bien y haya una madurez en las células reproductivas, tanto del macho como de la hembra, también es desintoxicante.

YODO
En forma de sal sódica o potásica. Forma parte esencial en la composición de las hormonas tiroideas (regula la actividad metabólica del ave). Es importante en el crecimiento, en la reproducción, en la producción de energía, en el crecimiento embrionario, en el emplumaje, en la inmunidad del pájaro. El tiroides produce hormonas que regulan los procesos metabólicos, sobre todo de eliminación.
Varias gotitas (2) en 250 ml. de agua, en tiempo de reproducción, van bien para los progenitores.

COBRE
Es basico para fijar el hierro en la formación de la hemoglobina (transporta oxígeno en la sangre), estimula la formación de anticuerpos, forma parte en la formación del colágeno, favorece la aparición del celo. Su carencia da anemia, aunque haya hierro.

COBALTO
Es necesario para fabricar hormona tiroidea, prevenir la anemia. Es importante en la reproducción, y en el desarrollo embrionario.
Hay otros muchos elementos también necesarios, cada uno con sus funciones como son: boro, flúor, arsenio, niquel, estaño, litio, molibdeno, estroncio, cromo ...
Hay un grupo de alimentos que es importante darlos en según qué épocas del año, y situaciones (pájaros débiles, convalecientes...).

ALIMENTOS PREBIÓTICOS
Son sustancias que el pájaro no digiere, pero al influir beneficiosamente sobre la flora intestinal del pájaro, ésta sale ganando. Entre los efectos observados están:
- Mejora del estreñimiento.
- Reducción de lípidos y colesterol.
- Mejora la digestión.
Se encuentra en extractos de cítricos; en general son vitaminas, ácidos grasos, inulina, lactulosa, lactilol, galactosacáridos ...

ALIMENTOS PROBIÓTICOS
Son suplementos alimenticios pero con bacterias vivas y fermentos que ayudan la flora intestinal del pájaro, y esa flora tiene esas funciones de: producir vitaminas, enzimas, estimular la inmunidad, proteger frente a microbios patógenos, reducir el colesterol, producir sustancias que atacan a patógenos ...
Su uso es básico para tratar pájaros a los que les han dado antibióticos y éstos han disminuido, como efecto secundario, la flora intestinal.
Pájaros estresados en concursos, transporte, muda, pues en esos eventos se destruye un poco la flora.
Enfermedades, porque los patógenos liberan toxinas que perjudican la flora.
Cambios de dieta.
La inmunidad se ve favorecida pues la flora al vivir en el intestino, provoca unas condiciones: baja el PH, consume nutrientes que el patógeno no puede emplear, fabrica sustancias que atacan al patógeno.
Las bacterias y fermentos usados como probióticos son entre otros: Sacharomyces cerevisiae, bacillus subtilis, bacillus cereus, lactobacillus SP, Streptococus faecium, bifidobacterium bifidum, enterococus faecium, Sacharomyces fragilis.
También hongos como la candida pintolopesi y el aspergillus roycea..

saludos

2vitaminas minerales y probioticos Empty Re: vitaminas minerales y probioticos Mar Jul 19, 2011 3:32 pm

Admin

Admin
Admin
muy buena información
todo esto me tocó a mi estuiarmelo el año pasao

http://foro-cria-de-canario.foroactivo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.