Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Una de genética.
SOLICITO AYUDA EmptyAyer a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
SOLICITO AYUDA EmptyAyer a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
SOLICITO AYUDA EmptyLun Mar 01, 2021 7:39 pm por Mikel

» Canarios
SOLICITO AYUDA EmptyLun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
SOLICITO AYUDA EmptyLun Mar 01, 2021 6:46 pm por sergionav

» Presentación
SOLICITO AYUDA EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
SOLICITO AYUDA EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
SOLICITO AYUDA EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
SOLICITO AYUDA EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOLICITO AYUDA Empty SOLICITO AYUDA Jue Mar 10, 2016 8:12 pm

kyrillo

kyrillo
Hola a todos.
Mi nombre es Jose. Vivo en Almansa (Albacete).
Hace ya tiempo que intenté la cría de periquitos, porque me gustan mucho las aves.... Lo intenté con periquitos porque pensaba que era más fácil que intentarlo con canarios o jilgueros y sobre todo con el cruce de éstos.
Me desanimé y lo dejé.... Pero la afición vuelve otra vez y antes de volver a empezar, me gustaría pedir el consejo de gente como vosotros que sois verdaderos expertos en la materia.

Bien , es tanta la afición que pensaba comprarme un aviario y empezar de nuevo... Pero luego reflexionando, pensé "A dónde vas?"
Te cuento:
Tan difícil es críar canarios, jilgueros o la mezcla de estos?
Que podría estar haciendo mal para que no criara periquitos.. Los tenía en esas jaulas rectangulares de cría para ellos, pero creo que sólo lo conseguí en una sola ocasión y fueron varios años los que los tuve, comprando varios periquitos, para ir combinándolos cuando veía que la pareja no criaba.... etc.
Tu crees que a pesar de costarme tanto con los periquitos, podría dedicarme a la cría de canarios o de jilgueros?
Es importante tenerlos en jaulas grandes, para la cría, tales como aviarios?

En fin , me gustaría que me dieras unos consejos para iniciarme poco a poco y, esta vez empezar bien desde el principio.

Los pájaros los tendría que tener en un patio exterior de la casa, eso sí al aire libre, lo digo porque con el buen tiempo no hay problema, pero en Almansa los inviernos suelen ser crudos.... Eso influiría en los pájaros?

Preferiría la cría de canarios o jilgueros, porque los periquitos son más "escandalosos" en sus cantos.

Espero vuestra respuesta con ahínco y, MUCHAS GRACIAS.

2SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Jue Mar 10, 2016 9:26 pm

parenas

parenas
Bienvenido al foro, has hecho muchas preguntas pero lo primero q te diría es que este año ya estamos empezando con la cría y ponerte a comprar ahora alguna pareja no es buena idea yo esperaría a septiembre o octubre para comprar alguna pareja de canarios q ya están mudados y empezar a criar al año q viene.
Sobre la pregunta q si es difícil criar canarios y jilguero te comento la cría de canarios baja mi punto de vista si haces bien las cosas es facilisimo, lo de los jilgueros es mas complicado por eso te aconsejo q empieces con un par de parejas de canarios y cuando hayas criado con ellas ya empezar con los silvestres.
Las jaulas para los canarios, yo he visto criar en jaulas diminutas, pero lo mejor para mi son jaulas de cria de 60cm. pero sobre esto habrá muchas opiniones y para los silvestres jaulas de metro.
Sobre tener los pájaros en el exterior no hay ningún problema siempre q los tengas protegidos de las alimañas del frío y del agua esto te lo explicara mejor algún compañero pq yo los tengo en interior.
Mi consejo es paciencia para criar, con esto quiero decir q no hay q juntar a los pájaros hasta q no estén preparados, buena alimentacion, horas de luz, alguna vitamina ad3e, agua limpia todos los días y desinfección y todo sale bien.
Esperó aberte ayudado.

3SOLICITO AYUDA Empty Gracias Vie Mar 11, 2016 7:16 pm

kyrillo

kyrillo
Gracias parenas.
Ha sido de mucha ayuda.

Solo una cosa, cuando dices: "yo esperaría a septiembre o octubre para comprar alguna pareja de canarios q ya están mudados y empezar a criar al año q viene". Te estas refiriendo a tenerlos ya desde septiembre u octubre e ir preparándolos de vitaminas, alimentos, etc.... para esperar hasta la segunda quincena de febrero más o menos?

4SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Vie Mar 11, 2016 7:22 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Pues sí, Jose.

La preparación para la cría suele empezar en noviembre-diciembre del año anterior.

Saludos.

5SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Vie Mar 11, 2016 8:05 pm

parenas

parenas
Así es jose, vete mirando el tipo de canarios q te gusta busca algún criador de confianza por tu zona y comprarlos en las fechas q te hemos dicho, es lo q yo haría.

6SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Vie Mar 11, 2016 11:01 pm

Antonioddg

Antonioddg
Si tienes gusanillo ya puedes apañarte ya el macho para el proximo año. A mi rara vez me piso un macho de primer año, pero claro, acababa de criar en agosto y si compras un macho de los ultimos en nacer de Junio para Febrero x mucho q lo prepares dudo q tenga suficiente celo.
Compras la jaula y otros aperos y luego a partir de Septiembre compras una hembra nacida en este 2016 (anilla naranja) pues pillarte una de sobreaño si el criador quiere te la puede pegar. Asi luego el desembolso es menor.

7SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Sáb Mar 12, 2016 2:12 pm

tito colorin

tito colorin
Hola compañero,criar no es dificil si se tiene conosimientos sobre cria, lee todo lo que puedas, comprate un buen libro sobre los pajaros que va a criar,y si despues tienes alguna duda pregunta preguntar es de sabios, suerte y unsaludo

8SOLICITO AYUDA Empty SOLICITO AYUDA Sáb Mar 12, 2016 3:29 pm

kyrillo

kyrillo
Entonces, me recomendáis, que vaya comprando ya un maho, pero sólo el macho........ y si pudiera ser que no fuera de las últimas crías...... he querido entender porque así sería más fácil que entrara en celo, que si fuera un macho de las últimas crías.......

Me podríais aconsejar dónde puedo comprar una jaula de cría de canarios de 60 cm que fuera buena y, sobre todo donde conseguir un macho canario, de algún compañero del foro, o que me dijérais, en su caso, donde podría adquirirlo?.

Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.

9SOLICITO AYUDA Empty Re: SOLICITO AYUDA Sáb Mar 12, 2016 3:51 pm

tito colorin

tito colorin
Hola compañerolos machos de las primeras puestas entran en celo antes,lo mismo que las hembras, y de comprar mejor a un criador que en pajarerias,los jaulones de cria en pajarerias,suerte y un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]