Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Muerte de pichones
pata canario malherida EmptyAyer a las 4:59 pm por olaitxu

» Media barriga negra
pata canario malherida EmptyVie Mar 05, 2021 2:22 pm por Giraldo

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
pata canario malherida EmptyJue Mar 04, 2021 10:50 pm por Txemi 1

» Tabernil a d3e
pata canario malherida EmptyJue Mar 04, 2021 8:38 pm por sergionav

» Una de genética.
pata canario malherida EmptyJue Mar 04, 2021 7:48 pm por Weasel

» Canarios
pata canario malherida EmptyJue Mar 04, 2021 7:45 pm por Weasel

» Presentación
pata canario malherida EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Como combinar los colores
pata canario malherida EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
pata canario malherida EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3713 miembros registrados
El último usuario registrado es yair

Nuestros miembros han publicado un total de 70948 mensajes en 10299 argumentos.
Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Comentarios: 3

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1pata canario malherida Empty pata canario malherida Dom Mayo 22, 2016 9:27 pm

Juana de los Angeles

Juana de los Angeles
Hola a todos. De nuevo necesito vuestra ayuda. Tengo un canario joven que al intentar salir hoy del nido como sus hermanos, he visto que la anilla la tenía baja, la pata por encima de la anilla hinchada y las uñas dos de ellas negras me imagino que por mala circulación (creo que la madre intentaría quitarsela en su día ) Qué puedo darle al pajarillo para evitar el dolor que pueda tener y también intentar que las uñas negras se pongan bien? Le he puesto Betadine rebajado con suero para desinfectar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda

2pata canario malherida Empty Re: pata canario malherida Lun Mayo 23, 2016 8:32 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Juana lo primero es lavar bien la pata con agua fria y un bastoncillo para oidos y despues mirar bien si tiene alguna herida o corte que sea la causante de esa inflamacion y esa posible infeccion.
La pomada "Terra-Cortril" va muy bien para las patas inflamadas pero tendras que valorar si el sintoma de "uñas negras" es algo mas serio como podria ser una gangrenacion de algun dedo por no haber recibido riego sanguineo al presionar la anilla sobre la pata y no dejar pasar sangre a los dedos.
Coje al pajaro, monta una "mesa de operaciones" extendiendo papel de cocina sobre una mesa y colocas cerca de tu mano unos bastoncillos de oidos, una tijera fina un desinfectante en spray (van muy bien porque con la presion limpian la zona de restos), un cicatrizante y el "terra-cortril" , subes la anilla hasta la rodilla para ver bien el tobillo, limpias con el desinfectanmte a presion y un bastoncillo de oidos y asi veras bien si hay una herida o corte y por que zona se extiende la parte negra de las uñas, si solo son las uñas no hay problema pero si afecta a dedos o a todo el pie puede que los pierda. Una vez hecho esto le das la pomada "terra-cortril" en toda la zona inflamada.
Esto tendras que hacerlo una vez al dia hasta que veas como va lo del color negro de las uñas, si todo va bien solo sera unas uñas pero si a afectado a una zona mayor podria darse el caso de que pierda algun dedo (se pondra negro y colgara de la piel hasta que caiga asi que suele ser mejor amputarselo limpiamente y darle desinfectante y cicatrizante) no suele sangrar porque esa parte esta seca y sin riego.
Bueno puede que solo sean dos uñas negra que se le caigan y ya esta no habra problemas

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

3pata canario malherida Empty PATA MALHERIDA Sáb Jul 02, 2016 8:24 pm

Juana de los Angeles

Juana de los Angeles
Perdona Olaitzu por no darte las gracias antes. Me quedé sin Internet durante una temporada por la zona en que vivo. El pajarillo está fenomenal. Tiene el dedo de atrás hacía adelante pero
nada más. Muchas gracias por tu ayuda

4pata canario malherida Empty Re: pata canario malherida Lun Jul 04, 2016 5:10 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Eso del dedo se arregla facilmente Very Happy
Coje una tira fina de esparadrapo o de "tirita" y le atas el dedo trasero, en su posicion normal, a la pata, enrollandole una de esas tiras finas de tamaño del ancho del dedo.
Dejalo colocado un mes y despues lo retiras, ya veras como el dedo se queda en su posicion normal.
Esto que le pasa es bastante habitual, nos pasa con algun pichon a todos los criadores Very Happy

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]