Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Una de genética.
Canario con plumas raras EmptyAyer a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
Canario con plumas raras EmptyAyer a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
Canario con plumas raras EmptyLun Mar 01, 2021 7:39 pm por Mikel

» Canarios
Canario con plumas raras EmptyLun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
Canario con plumas raras EmptyLun Mar 01, 2021 6:46 pm por sergionav

» Presentación
Canario con plumas raras EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
Canario con plumas raras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
Canario con plumas raras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
Canario con plumas raras EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canario con plumas raras Empty Canario con plumas raras Lun Mayo 23, 2016 8:19 pm

cruddy

cruddy
Tengo un canario que tiene las plumas como muy fuertes, otra vez que he preguntado me habeis aconsejado que le arrancara las plumas porque parecen enquistadas.. pero ya me da pena el pobre si ya le he arrancado unas cuantas y sigue igual... que me aconsejais?
Ahora esta haciendo muda porque he visto varias plumas largas en el fondo de la jaula. Gracias

2Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Lun Mayo 23, 2016 8:43 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Cruddy:

¿Qué raza de canario es?. Algunos, como los opales o los Onyx, tienen la estructura de la pluma más fuerte. Si a eso se le suma que se cruzan canarios de pluma larga con pluma larga, suelen ser candidatos para que aparezcan cañones de pluma muy gruesos y, posteriormente, quistes de pluma.

Saludos.

3Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Lun Mayo 23, 2016 11:59 pm

cruddy

cruddy
uff pues no lo se, es "amarillo" yo de canarios se poco, son canarios sin mas.. mañana le hago una foto y os la enseño creo que asi os hareis una idea de lo que le pasa... gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este canario me lo regalaron hace tres años, es un macho pero solo pia no le he escuchado cantar nunca. Y cuando lo ponia a criar creo que se comia los huevos.

4Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Mar Mayo 24, 2016 8:11 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ese canario no es normal...

No sólo por el plumaje, que podría ser debido a cruce de pájaros con pluma larga.

Me temo que ese tiene alguna tara como resultado de algún cruce en consanguinidad y el ejemplar se ha llevado todos los genes negativos que, en sus progenitores, eran recesivos...

Saludos.

5Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Mar Mayo 24, 2016 8:33 pm

cruddy

cruddy
hasta el año pasado tenia el plumaje bien, esto le sucede desde un año mas o menos. Entonces que le hago? nada? no le puedo dar algun potingue para que mejore?
Es el padre del canario que he puesto a criar este año, por ahora cuatro polluelos que estan bien, podria pasarle lo mismo a las crias??

6Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Miér Mayo 25, 2016 6:05 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Si es genético, sí les puede pasar a la descendencia. Poca solución tiene...

Es normal que ocurra a partir del año, ya que es cuando mudan las plumas principales (remeras y timoneras). En la primera muda no sueltan esas plumas y siguen con las que tenían al nacer.

Saludos.

7Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Miér Mayo 25, 2016 8:48 pm

cruddy

cruddy
muchas gracias weasel, pues que mal... con lo que yo mimo a mis canarios...vaya.

8Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Miér Mayo 25, 2016 10:48 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Entiendo que lo tienes desparasitado externa e internamente, ¿verdad?

¿Le pones complejo vitamínico?

Suerte!!!

9Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Miér Mayo 25, 2016 11:11 pm

cruddy

cruddy
el plumosan se lo puse hace un mes mas o menos... internamente??
Le tengo alpiste, perilla blanca, les doy brocoli tres o cuatro veces por semana y verduras, tienen hueso de jibia. Y cuando tienen la epoca de muda les doy gotas y tambien la calcicolina. No se .. se me olvida algo??

10Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Miér Mayo 25, 2016 11:36 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Internamente, tabernil Vermicida, Un solo día, limpiando bien las bandejas al día siguiente, para en el caso de haber echado algún "huesped", no lo vuelva a ingerir al picotear las cacas.

Por la tarde le retiras el agua y no se la vuelves a poner hasta el día siguiente con el vermicida. De esta manera lo obligas a beber "con mas ganas" y lo tienes solo un día.

También, internamente, a modo de prevención, utiliza Flagyl, que lo encuentras en boticas. Cada tres meses, apróx., le pones en el bebedero de 50, 8 gotas de flafyl 150 mg/5 ml suspensión oral, durante 5 días. Depués de los 5 días, tendrás que ponerle choque vitamínico.

Otra forma es la utilización de ajo.
En polvo, mezclado con la pasta de cría,
partido medio ajo, con hendiduras en el bebedero, cambiando durante 5 días el agua, pero dejando el mismo ajo,
....

De esta manera, se desparasitan internamente. Pero sobre todo..... limpieza, mimo y cariño, pero de eso.... ya le pones con creces Wink Wink

Suerte!!!

11Canario con plumas raras Empty Re: Canario con plumas raras Jue Mayo 26, 2016 5:23 pm

cruddy

cruddy
gracias tocayo, ya le puse ajo en el bebedero, mi padre siempre a criado canarios y nunca tubo tantos lios como yo, el dice que les doy demasiados potingues, y les doy demasiadas cosas, él solo ponia alpiste y una yema de huevo cuando criaba y ya esta.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]