Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Una de genética.
Musculacion y voladeras EmptyAyer a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
Musculacion y voladeras EmptyAyer a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
Musculacion y voladeras EmptyLun Mar 01, 2021 7:39 pm por Mikel

» Canarios
Musculacion y voladeras EmptyLun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
Musculacion y voladeras EmptyLun Mar 01, 2021 6:46 pm por sergionav

» Presentación
Musculacion y voladeras EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
Musculacion y voladeras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
Musculacion y voladeras EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
Musculacion y voladeras EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Musculacion y voladeras Empty Musculacion y voladeras Lun Sep 12, 2016 5:35 am

olaitxu

olaitxu
Moderador
Hola a todos:D
Pues el titulo viene planteado porque mis canarios blanco recesivo, una vez separados de sus padres, pasan a jaulones de 120cm de largo, 50cm de fondo y 60cm de alto para que hagan ejercicio con el vuelo y cojan musculatura sobre todo en el pecho. Me gustaria que mis canarios sacaran mas pecho y se que buena parte de esto sera genetico pero me pregunto ¿que importancia le dais a la musculacion en la forma del canario?¿si en vez de tener 8 canarios en mis jaulones de 1,20m me hago dos voladeras de 2m de alto X 3m de largo X 2m de ancho en las que puedan volar mucho mas, se les notara esa mejora muscular?
El asunto es que me estoy planteando fabricarme para la proxima temporada un par de voladeras de ese tipo porque tengo espacio suficiente, es espacio cubierto por todas partes menos el frontal que esta abierto al aire libre por lo que estarian a la temperatura ambiente de la calle que aqui nunca baja de 0º y es muy raro que baje de 5º. Es un patio particular pero con entrada de luz natural porque esta abierto frontalmente a la calle.
Se que es mucho mejor para la salud de los canarios poder hacer vuelos largos etc etc pero ¿como veis el hecho de que estarian a la temperatura de la calle? la verdad es que, tampoco estarian todo el invierno en las voladeras, solo el tiempo necesario hasta la epoca de concursos despues me quedaria con los "elegidos" que pasarian a las jaulas de cria, venderia los desechados (no crio tantos) y las voladeras quedarian vacias hasta la siguiente epoca de cria.
Lo de hacerme dos voladeras viene dado porque, aunque crio blanco recesivo, llevo dos lineas diferentes, una mas estilizada, con menos pecho, algo mas largos, de formas mas suaves y otra linea mas pequeña, mas redonda con mas pecho, mas compacta y me gustaria mantener las dos lineas separadas tanto en la cria como en su mantenimiento.

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

2Musculacion y voladeras Empty Re: Musculacion y voladeras Lun Sep 12, 2016 3:35 pm

Adonis

Adonis
Colega el ejercicio sin duda resulta indispensable para el desarrollo de los pichones un pichon que una vez separado de la madre vaya para una jaula pequeña y no para voladera no logra alcanzar el mismo tamaño que uno que se ejercite en la voladera. Ahora respecto a las características del pecho a que haces referencia el tema ahi, aunque el ejercicio influye, es mas bien genético. Sobre el tema de los jaulones al aire libre solo puedo recordarte que las corrientes fuertes de aire resultan perjudiciales para nuestros canarios, por otro lado te comento que un amigo mio vive en un departamento en un 4to piso y en su balcon tiene sus canarios a temperatura ambiente y soportanto corrientes de aire y son magníficos ejemplares gozando de perfecta salud, claro acá en Cuba las temperaturas no son tan bajas.

3Musculacion y voladeras Empty Re: Musculacion y voladeras Lun Sep 12, 2016 6:59 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Efectivamente, Juan Ra; el frío no es malo para los pájaros. Ellos se saben adaptar, ahuecando las alas y creando su propio "plumífero", de forma que mantienen una capa de aire caliente entre la piel y las plumas coberteras.

El problema, como te dice Adonis, son las corrientes de aire, que hacen que ese "plumífero" se deshaga y les llegue el frío hasta la médula...

Yo he tenido canarios en el exterior, cuando vivía en Albacete, y soportaban sin problemas temperaturas de hasta 8º bajo cero. Aunque no era la temperatura habitual y sólo ocurría unos pocos de días al año, pero sí era lo normal mínimas de 0º a 5º gran parte del invierno.

Saludos.

4Musculacion y voladeras Empty Re: Musculacion y voladeras Lun Sep 12, 2016 8:45 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Gracias a los dos Very Happy aqui en San Sebastian es muuuuy raro que baje de 0º algun año y en el patio en donde tengo pensado montar las voladeras no hay corrientes de aire

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]