Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
demasiada pluma en el aviario! EmptyHoy a las 4:44 pm por AbuJairoa

» Como combinar los colores
demasiada pluma en el aviario! EmptyHoy a las 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
demasiada pluma en el aviario! EmptyHoy a las 9:11 am por Txemi 1

» Muda canarios
demasiada pluma en el aviario! EmptyAyer a las 3:31 pm por volando007

» nevados e intensos cruces
demasiada pluma en el aviario! EmptyJue Feb 25, 2021 8:56 pm por Txemi 1

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
demasiada pluma en el aviario! EmptyMiér Feb 24, 2021 6:03 pm por Weasel

» Vitaminas
demasiada pluma en el aviario! EmptyMiér Feb 17, 2021 11:30 am por juanantonio731993

» Tutorial canto
demasiada pluma en el aviario! EmptyLun Feb 15, 2021 10:25 pm por Txemi 1

» Raza de mi canario
demasiada pluma en el aviario! EmptySáb Feb 13, 2021 9:18 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3700 miembros registrados
El último usuario registrado es AbuJairoa

Nuestros miembros han publicado un total de 70920 mensajes en 10294 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 0

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Comentarios: 4

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Comentarios: 4

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1demasiada pluma en el aviario! Empty demasiada pluma en el aviario! Lun Nov 28, 2016 5:13 am

romeopedraza

romeopedraza
Moderador
Hola compañeros esta pasando algo nuevo este año, tengo separados los machos de las hembras todavia apenas estoy en preparasion para empezar en marzo o algo asi pero me e llevado la sorpresa k van 2 dias seguidos k cuando entro al aviario veo mucha plumita pekeña tirada es normal o abran entrado en cambio de pluma?

2demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Lun Nov 28, 2016 12:05 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola Romeopedraza, yo creo que el cambio de pluma lo hacen cuando empieza el calor o también cuando pasan de una temperatura fría a otra mas caliente aunque no sea la época del cambio. A ver qué te dicen los expertos que yo no lo soy.

Un saludo

3demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Lun Nov 28, 2016 5:42 pm

Adonis

Adonis
hola colega, si has variado en algo la alimentacion pueden hacer una falsa muda, aunque podria ser tambien que alguna hembra este subida de celo y comience a arrancarle plumas a las otras para hacer nido, debes observarlas

4demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Mar Nov 29, 2016 5:22 am

romeopedraza

romeopedraza
Moderador
Hola compañeros la alimentasion es la misma y temperatura no a cambiado en nada ya k tengo un termostato en el aviario las hembras todavia no tengo ninguna en celo, por lo k sigue ciendo un misterio

5demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Mar Nov 29, 2016 3:36 pm

Adonis

Adonis
Hola amigo, puede ser que algun pajaro no haya concluido la muda aun, debes observarlos pues en ocasiones cuando esta proximo el periodo en que comienzan a subir el celo los ejemplares que estan juntos en voladeras no suelen llevarse tan bien como durante la muda y pueden existir peleas que causen perdida de plumas

6demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Jue Dic 01, 2016 7:14 am

romeopedraza

romeopedraza
Moderador
Hola comapañero adonis como ya lo avia dicho es en todo el aviario no solo una jaula o voladera amigo

7demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Jue Dic 01, 2016 10:36 am

Weasel

Weasel
Destacado
Romeo:

Si no ha sido por cambio brusco de temperatura, obsérvalos por si se rascaran demasiado. puede ser síntoma de alguna acariasis, que los esté desplumando. Otra opción es que, si están juntos más pájaros de los debidos en cada jaula o voladera, se peleen entre ellos, arrancándose plumas.

Saludos.

8demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Lun Dic 05, 2016 4:22 pm

romeopedraza

romeopedraza
Moderador
Weasel podria ser k es por el cambio de temperatura ya e puesto manos en el asunto de hecho algunos k revise an tirado la pluma de alrrededor del cloaca ahora la duda es k hacer!?
Ya e puesto manos en la ventilasion pero lo k kiero saver es k estos pajaros estaban en preparasion para cria k claro todavia falta para juntarnos asta marzo pero esto afectaría o k es lo k tengo k hacer ahora gracias de ante mano!

9demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Lun Dic 05, 2016 5:44 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Romeo:

La causa suele ser una disfunción de la hipófisis o de las gónadas, que regulan hormonalmente muchas funciones del organismo. Esta disfunción puede venir provocada por la prolongación artificial de las horas de luz, por exceso de calefacción, por ansiedad o depresión, por uso indiscriminado de sulfamidas y tetraciclinas o por afecciones crónicas de ovarios o testículos (secuelas de otra enfermedad, especialmente, colibacilosis o enteritis).

El tratamiento consiste en evitar la medicación indiscriminada, corregir el exceso de luz o calefacción, dejando el pájaro en el exterior, aunque teniendo cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Añadir un complejo polivitamínico (“Hidropolivit”, Hipraminchok-P o “Dayamineral pediátrico con vitamina B”) al agua del bebedero.

Saludos.

10demasiada pluma en el aviario! Empty Re: demasiada pluma en el aviario! Lun Dic 05, 2016 6:01 pm

romeopedraza

romeopedraza
Moderador
Muchas gracias weasel por el momento desconecte todo luz artificial y cerre las rejillas de calefacción ya a bajado la temperatura en el cuarto ahora solo espero k termine esa falsa muda para seguir con el proseso de preparasion un saludos ya les platicare k va pasando

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]