Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Muerte de pichones
Canarios viejos o "jubilados". EmptySáb Mar 06, 2021 4:59 pm por olaitxu

» Media barriga negra
Canarios viejos o "jubilados". EmptyVie Mar 05, 2021 2:22 pm por Giraldo

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
Canarios viejos o "jubilados". EmptyJue Mar 04, 2021 10:50 pm por Txemi 1

» Tabernil a d3e
Canarios viejos o "jubilados". EmptyJue Mar 04, 2021 8:38 pm por sergionav

» Una de genética.
Canarios viejos o "jubilados". EmptyJue Mar 04, 2021 7:48 pm por Weasel

» Canarios
Canarios viejos o "jubilados". EmptyJue Mar 04, 2021 7:45 pm por Weasel

» Presentación
Canarios viejos o "jubilados". EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Como combinar los colores
Canarios viejos o "jubilados". EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
Canarios viejos o "jubilados". EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3713 miembros registrados
El último usuario registrado es yair

Nuestros miembros han publicado un total de 70948 mensajes en 10299 argumentos.
Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Comentarios: 3

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canarios viejos o "jubilados". Empty Canarios viejos o "jubilados". Lun Nov 28, 2016 8:36 pm

RubénPG

RubénPG
Otra duda que me entra.Cuando los canarios que te vas quedando y ya llegan a cierta edad,qué haceís con ellos?,os los soleís quedar con vosotros?,claro los machos,aún siendo viejos cantan pero con las hembras qué haceís?.
Yo según soy,me imagino que tendré una pajarera o voladera (tampoco muy grande) en modo de asilo y vivan lo que les queda lo mejor posible.Claro,yo no seré de los que críen muchos y creo que lo podría hacer pero los que criaís con muchas parejas,cómo os lo montaís?
¿Qué opinaís sobre este tema?
Saludos!!!

2Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Lun Nov 28, 2016 10:58 pm

jugagu

jugagu
este tema tambien me interesa a mi,saludos

3Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Mar Nov 29, 2016 12:10 am

olaitxu

olaitxu
Moderador
Pues yo hasta ahora no he tenido ese problema porque llevo como 4 años criando y el primer año crie con cuatro parejas de varias gama diferentes, las cuales vendi, y el proximo año criare tambien con la mayoria de las hembras que crie el año pasado y la que no me interesa para criar la he vendido a otro criador que la quiere.
Yo siempre tengo 3 o 4 hembras ya de cierta edad que pongo solas sin macho,de nodrizas y les pongo nido para que pongan huevos y se los cambio por unos de plastico porque siempre viene de maravilla tener hembras expertas que sabes que sacan a los pollos muy bien. Sincromizo la puesta de las nodrizas con la puesta de las otras hembras buenas y eso ayuda cuando tienes algun problema y se soluciona poniendole esos huevos a una nodriza o incluso el pollo.
Una hembra que sabes que ceba de maravilla no tiene precio Very Happy

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

4Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Mar Nov 29, 2016 10:11 am

RubénPG

RubénPG
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo hasta ahora no he tenido ese problema porque llevo como 4 años criando y el primer año crie con cuatro parejas de varias gama diferentes, las cuales vendi, y el proximo año criare tambien con la mayoria de las hembras que crie el año pasado y la que no me interesa para criar la he vendido a otro criador que la quiere.
Yo siempre tengo 3 o 4 hembras ya de cierta edad que pongo solas sin macho,de nodrizas y les pongo nido para que pongan huevos y se los cambio por unos de plastico porque siempre viene de maravilla tener hembras expertas que sabes que sacan a los pollos muy bien. Sincromizo la puesta de las nodrizas con la puesta de las otras hembras buenas y eso ayuda cuando tienes algun problema y se soluciona poniendole esos huevos a una nodriza o incluso el pollo.
Una hembra que sabes que ceba de maravilla no tiene precio Very Happy
Lo tienes bién montado,Olaitxu.Quitando algunas canarias que te las quedas como nodrizas,para el resto tienes buena salida.
Asi genial.

5Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Mar Nov 29, 2016 10:14 am

RubénPG

RubénPG
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:este tema tambien me interesa a mi,saludos

Esperemos buenas respuestas de los más expertos y así nos ayude con nuestras dudas.Saludos,jugagu

6Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Mar Nov 29, 2016 7:00 pm

jugagu

jugagu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:este tema tambien me interesa a mi,saludos

Esperemos buenas respuestas de los más expertos y así nos ayude con nuestras dudas.Saludos,jugagu
saludos ruben

7Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Miér Nov 30, 2016 12:35 am

olaitxu

olaitxu
Moderador
Normalmente con los machos no hay problema porque siempre se lo puedes regalar a alguien para que lo cuide y le cante en una jaula en su balcon aunque tenga 5 años.
En mi caso las mejores hembras me las quedo para mi y esas mismas hembras las puedo vender aun al tercer año despues de criar dos años con ellas.
Las hembras de menos nivel las vendo directamente despues de la muda del año que nacen porque por mi zona hay mucha gente que se dedica a sacar mixtos con hembras blancas Very Happy

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

8Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Jue Dic 01, 2016 10:08 am

Weasel

Weasel
Destacado
En mi caso, después de los concursos, suelo seleccionar los mejores para criar y el resto, los pongo a la venta en Internet. A los pájaros de más de cuatro años les doy una salida "honrosa", ya que se han ganado su jubilación, y es la siguiente...

Hace tiempo regalé una voladera con tres canarios a un Patronato, donde las monjas cuidan a enfermos con alguna deficiencia mental. Por lo visto, fue "mano de santo" ya que los canarios ejercieron alguna influencia positiva en los internos, tranquilizando a los más agresivos. Ellos mismos se reparten las tareas para cuidarlos y se portaban bien para poder estar cerca de los canarios en algún momento del día. En fin, sin quererlo fue una buena terapia y conseguimos que los pájaros viejos sigan siendo útiles. Desde entonces, cada año les acerco los pájaros que no he conseguido dar salida, debido a su edad. Si tenéis oportunidad de hacer algo parecido, os lo recomiendo.

Saludos.

9Canarios viejos o "jubilados". Empty Re: Canarios viejos o "jubilados". Jue Dic 01, 2016 10:40 am

RubénPG

RubénPG
Weasel,te creo,es una motivación más para ellos...
Tu iniciativa te honra,amigo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]