Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Una de genética.
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyHoy a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyHoy a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyAyer a las 7:39 pm por Mikel

» Canarios
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyAyer a las 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyAyer a las 6:46 pm por sergionav

» Presentación
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
Ayuda en conocer su raza, por favor! EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Ayuda en conocer su raza, por favor! Miér Nov 30, 2016 8:41 pm

Giraldo

Giraldo
HEMBRA 1: esta lo unico que se es que es portadora(el señor que me la dio no se quedo con la copla de que portaba)  tiene las patas negras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HEMBRA 2:

Esta hembra es hija de la HEMBRA 1 y de un macho agata opal amarillo intenso.

De verdad necesito ayuda en conocer que razas tienen estas dos hembras y si serian un buen cruce para el macho opal amarillo intenso. me cuesta mucho diferenciar las razas...

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

2Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Jue Dic 01, 2016 10:29 am

Weasel

Weasel
Destacado
Pues tienen toda la pinta de ser ágatas opales amarillo intensos.

En los opales es normal que la coloración de patas, picos y subplumaje sean oscuras y lo más oxidadas posible.

Saludos.

3Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Jue Dic 01, 2016 10:36 am

RubénPG

RubénPG
Por cierto,dos hembras preciosas.

4Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Jue Dic 01, 2016 11:33 am

Giraldo

Giraldo
Imaginaba que eran eso.
Muchísimas gracias por la ayuda una vez más.
Saludos.

5Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Vie Dic 02, 2016 3:42 pm

Giraldo

Giraldo
Por cierto compañeros, que esa duda todavía la tengo.
¿Seria buen cruce un macho OPAL AMARILLO INTENSO con una hembra NEGRO OPAL AMARILLO INTENSO y otra hembra NEGRO OPAL AMARILLO NEVADO?
¿Que descendencia daría de estos cruces?

Me es muy complicado aún estás razas de ágatas, no me dominó muy bien de momento.

Pregunto por que no encuentro nada de información de este cruce por ningun lado.

Gracias de antemano.
Saludos.

6Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Vie Dic 02, 2016 9:05 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Marcos:

El primero que dices que es OPAL AMARILLO INTENSO, ¿de qué serie melánica es?. ¿Es negro? ¿Es ágata?

En cualquier caso, no te recomiendo el cruce de intenso x intenso, a no ser que estés buscando algo en particular. El cruce de canario “Intenso x Intenso” es útil para acortar la pluma del canario, obteniéndose un color más homogéneo sobre el ave y plumas bien apretadas al cuerpo. En los canarios melánicos, como es el caso de los tuyos, puede ser contraproducente, ya que tiende a estrechar el ancho de las barras melánicas. Por otra parte, también pierden en talla. Por tanto, mi recomendación es que lo cruces con la hembra NEGRO OPAL AMARILLO NEVADO.

Si el macho es de la serie NEGRA, te van a salir todos NEGRO OPAL AMARILLOS (intensos y nevados).

Si el macho es de la serie ÁGATA, te van a salir todos los machos NEGRO OPAL AMARILLOS (intensos y nevados) y portadores de ágata; y todas las hembras ÁGATA OPAL AMARILLAS (intensas y nevadas). Este cruce es lo que se dice "autosexable"...; desde que le salgan las plumas podrás distinguir los machos de las hembras.

Saludos.

7Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Vie Dic 02, 2016 11:36 pm

Giraldo

Giraldo
El macho es agata, era exactamente lo que necesitaba, muchísimas gracias por la ayuda.
Espero tener suerte con esta raza, so animales preciosos.
Saludos.

8Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Mar Feb 14, 2017 6:25 pm

Usuario que se va

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Marcos:

El primero que dices que es OPAL AMARILLO INTENSO, ¿de qué serie melánica es?. ¿Es negro? ¿Es ágata?

En cualquier caso, no te recomiendo el cruce de intenso x intenso, a no ser que estés buscando algo en particular. El cruce de canario “Intenso x Intenso” es útil para acortar la pluma del canario, obteniéndose un color más homogéneo sobre el ave y plumas bien apretadas al cuerpo. En los canarios melánicos, como es el caso de los tuyos, puede ser contraproducente, ya que tiende a estrechar el ancho de las barras melánicas. Por otra parte, también pierden en talla. Por tanto, mi recomendación es que lo cruces con la hembra NEGRO OPAL AMARILLO NEVADO.

Si el macho es de la serie NEGRA, te van a salir todos NEGRO OPAL AMARILLOS (intensos y nevados).

Si el macho es de la serie ÁGATA, te van a salir todos los machos NEGRO OPAL AMARILLOS (intensos y nevados) y portadores de ágata; y todas las hembras ÁGATA OPAL AMARILLAS (intensas y nevadas). Este cruce es lo que se dice "autosexable"...; desde que le salgan las plumas podrás distinguir los machos de las hembras.

Saludos.

Buenas tardes compañeros, voy a aprovechar el tema para no abrir otro post, espero se me permita.

Ese macho ágata opal amarillo que descendencia daría con:
- Una de sus hijas ágata opal amarilla.
- Una hembra ágata amarillo.

Gracias de antemano.

9Ayuda en conocer su raza, por favor! Empty Re: Ayuda en conocer su raza, por favor! Mar Feb 14, 2017 9:03 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Con una de sus hijas, daría la misma gama, es decir, ágata opal amarillo. Sin embargo, si no buscas fijar una mutación distinta o asegurar una calidad conseguida, no debes hacer ese cruce. Corres el riesgo de que salgan a la luz taras o enfermedades ocultas en los genes recesivos.

Con una hembra ágata amarilla daría toda la descendencia ágata amarilla y portadores de opal.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]