Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Muda canarios
recesivos y dominantes EmptyHoy a las 3:31 pm por volando007

» Como obtener isabela oro e isabela plata
recesivos y dominantes EmptyAyer a las 11:57 pm por Txemi 1

» nevados e intensos cruces
recesivos y dominantes EmptyAyer a las 8:56 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
recesivos y dominantes EmptyAyer a las 7:04 pm por Txemi 1

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
recesivos y dominantes EmptyMiér Feb 24, 2021 6:03 pm por Weasel

» Vitaminas
recesivos y dominantes EmptyMiér Feb 17, 2021 11:30 am por juanantonio731993

» Tutorial canto
recesivos y dominantes EmptyLun Feb 15, 2021 10:25 pm por Txemi 1

» Raza de mi canario
recesivos y dominantes EmptySáb Feb 13, 2021 9:18 pm por olaitxu

» Presentación
recesivos y dominantes EmptyVie Feb 12, 2021 12:12 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3699 miembros registrados
El último usuario registrado es Alberto Ramirez

Nuestros miembros han publicado un total de 70915 mensajes en 10293 argumentos.
Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Comentarios: 4

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Comentarios: 4

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

Muy buenas

Sáb Dic 12, 2020 4:56 pm por Julián

Hola muy buenas tardes a todos mi nombre es Julián y soy de Sevilla y nuevo en el tema de los canarios espero de aprender mucho aquí con vosotros y también servir de ayuda en temas que vallan saliendo un saludo

Comentarios: 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1recesivos y dominantes Empty recesivos y dominantes Sáb Dic 17, 2016 7:55 pm

PEPEILLO

PEPEILLO
hola,no tengo muy claro la diferencia que existe por ejemplo entre un blanco recesivo y un blanco dominante.
Serian las mismas diferencias en todas la gamas?
gracias

2recesivos y dominantes Empty Re: recesivos y dominantes Dom Dic 18, 2016 3:08 pm

Nana

Nana
Moderador
"Son dos mutaciones totalmente diferentes.
El canario blanco dominante presenta una gen mutado autosomico que produce una inhibicion parcial del lipocromo en el plumaje pero no se frena el deposito de los pigmentos grasos en la piel.
El canario blanco recesivo presenta una inhibicion total del lipocromo porque son incapaces de depositar en su piel los pigmentos grasos que estan presentes en su comida y todo esto debido a deficiencias en la absorcion de dichos pigmentos por la ausencia de las enzimas necesarias, no pasando estos pigmentos ni a la piel ni a las plumas por lo que la piel queda violacea debido a que se ve el color de la sangre. Este factor impide de forma cronica la sintesis de la vitamina A en el higado
Que conclusiones sacamos de todo esto?
Pues que son dos mutaciones totalmente diferentes, los blanco dominante son casi totalmente blancos menos una pequeña pigmentacion en las timoneras, tienen la piel amarillenta y no hay que darles vitamina A, mientras que los blanco recesivo son totalmente blancos, tienen la piel rosacea y necesitan un aporte de vitamina A sintetizada.
Eso en cuanto al fisico porque geneticamente tambien son diferentes la mutacion blanco dominante se cruza en heterocigosis( dominante X amarillo)(dominante X recesivo) y la mutacion blanco recesivo se cruza en homocigosis (recesivo X recesivo)(recesivo X amarillo portador de recesivo)"
Esta explicación la dio un forero experto (Olaitxu) que espero no se moleste por haberlo copiado.
Un saludo

3recesivos y dominantes Empty Re: recesivos y dominantes Dom Dic 18, 2016 4:30 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
No se si entiendo bien tu pregunta pero las mismas diferencias que afectan a un blanco recesivo con un blanco dominante afectan a un canario negro-bruno blanco recesivo y a un negro-bruno blanco dominante

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]