Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que hago?
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyHoy a las 12:00 am por olaitxu

» Muy buenas desde Aviario Abril
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
No se lo que le pasa (ayuda) EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71166 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

No se lo que le pasa (ayuda) Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No se lo que le pasa (ayuda) Empty No se lo que le pasa (ayuda) Sáb Ene 28, 2017 1:41 pm

jdomife

jdomife
Hola:
No sé lo que le pasa muy bien a mi canario, la cosa que se lo compre hace dos meses y medio a un particular, el canario es del 2014, y hace un mes empezó a perder las plumas hasta ahora, parece que quiere cantar, pero da sensación como si estuviese afónico casi ni se le oye, cuando lo compre a la segunda semana cantaba un poquito y más alto. Os dejo un video por si alguien lo ve y sabe lo que le pasa al canario. Muchas gracias y saludos.
Enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdonar si no es correcto poner enlace de videos pero no se como explicarlo por palabras .

Última edición por jdomife el Sáb Ene 28, 2017 4:29 pm, editado 1 vez

2No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Sáb Ene 28, 2017 3:49 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola, he intentado ver el video pinchando en el enlace y me sale una página "extraña". No se si a los demás les ocurre lo mismo...
A mi me ocurrió algo parecido, el canario empezó a perder plumas, como si fuera una muda adelantada y no cantaba, pero fue hasta que se acostumbró a la nueva jaula y entorno. Le di vitaminas y se le fue pasando. Ahora es de los que mas cantan. A ver qué te dicen los expertos.

Un saludo

3No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Sáb Ene 28, 2017 7:33 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Creo que puede tratarse de acariasis respiratoria, que le ha afectado ya a los sacos aéreos.

Es la única acariasis interna comprobada hasta ahora en los canarios, que se produce con cierta frecuencia. Se trata de ácaros (piojillos) pertenecientes a dos o tres especies del género “sternostoma tracheacolum”, de medio a un milímetro de largo. Son hematófagos (chupan la sangre) que se acumulan en los bronquios, sacos aéreos e incluso en las cavidades óseas que comunican con aquellos.

El contagio se produce por las expectoraciones del pájaro atacado. La infestación no suele ser intensa y el pájaro se defiende con más o menos molestias. En el raro caso de que la acumulación de ácaros sea intensa, se puede producir la obstrucción fatal de las vías respiratorias. Lo que sí suele producirse es una infección, producida por las lesiones e irritaciones que ocasionan los ácaros, acabando en bronquitis crónica.

Los síntomas son pérdida de voz y dificultades respiratorias, con movimientos característicos de la cabeza, como queriendo expulsar algo por el pico. Mojando el cuello del canario con un poco de agua se queda al descubierto la tráquea. Si tiene ácaros, se pueden ver al trasluz. Con la ayuda de una linterna se podrán observar unos puntitos oscuros moviéndose a través de la tráquea.

El tratamiento consiste en combatir la bronquitis con antibióticos (TILOSINA) y vitaminas, y la acariasis con ivermectina (Ivomec, Pulmomectine, Pulmosan), untándole una gota en el cuello cada mes y medio.

Saludos.

4No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 12:24 am

jdomife

jdomife
muchísimas gracias por la ayuda que me estáis ofrecioendo entre todos.Saludos

5No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 2:17 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
También la limpieza de la jaula, incluidas las rejillas, ayuda al bienestar de los pajaricos Wink

6No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 8:23 pm

Nana

Nana
Moderador
No he podido ver el video, ¿vosotros si?

7No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 8:29 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Yo sí...

8No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 8:32 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
También yo Wink

9No se lo que le pasa (ayuda) Empty Re: No se lo que le pasa (ayuda) Dom Ene 29, 2017 8:49 pm

jdomife

jdomife
Cambie el enlace a dropbox ,cuando nana me comento que no se podia ver,ahora ya se puede ver .Gracias de nuevo y saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]