Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pichones con adulto
Canaria encelada EmptyHoy a las 8:50 pm por olaitxu

» Ayuda con laa crias
Canaria encelada EmptyHoy a las 8:46 pm por olaitxu

» Problemas respiratorios
Canaria encelada EmptyHoy a las 8:40 pm por olaitxu

» Canario con pata paralizada
Canaria encelada EmptyHoy a las 6:20 pm por oscarzarco

» Temperatura ideal para un pichón de canario de 13 dias
Canaria encelada EmptyHoy a las 2:02 pm por Alba120

» Presentacion
Canaria encelada EmptyAyer a las 9:42 pm por olaitxu

» Presentación
Canaria encelada EmptyAyer a las 9:41 pm por olaitxu

» Hembra sale mucho del nido
Canaria encelada EmptyAyer a las 9:40 pm por sergionav

»  Presentación
Canaria encelada EmptyAyer a las 12:01 pm por Ana Rodríguez

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3732 miembros registrados
El último usuario registrado es Noelia

Nuestros miembros han publicado un total de 71085 mensajes en 10331 argumentos.
Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 1

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canaria encelada Empty Canaria encelada Dom Feb 05, 2017 12:48 pm

Nana

Nana
Moderador
Buenos días, T

Tengo a mi canaria amarilla desesperada, totalmente encelada, se pone en posición para que la cubra el macho cada dos por tres y esta sola.
¿Podría adelantarle el celo al macho y ponerlos juntos ya? Ahora están con la Calcicolina hasta el día 9.

Oye a los machos, tengo todas las jaulas en la misma terraza y no puedo llevarla a otro sitio.

¿Qué hago?

2Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Dom Feb 05, 2017 5:29 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Ponla con el macho. Cuando el macho vea que la hembra le pide pisa, entrará en celo rápidamente.

Saludos.

3Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Dom Feb 05, 2017 5:49 pm

Nana

Nana
Moderador
Vale, ¿les doy el complejo B y el AD3E que les tocaba el 9 y el 17?

4Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Dom Feb 05, 2017 8:03 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Sí. Al macho le vendrá bien para acelerar su celo.

Saludos.

5Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Dom Feb 05, 2017 9:49 pm

Nana

Nana
Moderador
Perdona que insista Weasel, les doy las dos cosas a la vez, B y AD3E, todo junto en el mismo bebedero, ya mismo y suspendo el tratamiento con Calcicolina?

Me ha estropeado mi programa esta hembrita...

6Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Lun Feb 06, 2017 6:45 pm

Weasel

Weasel
Destacado
El importante para encelar es el AD3E. La vitamina B la puedes dejar para más adelante.

Saludos.

7Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Lun Feb 06, 2017 7:04 pm

Nana

Nana
Moderador
Vale, muchas gracias

8Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Lun Feb 06, 2017 11:28 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
A ese machote, ponle ortigas, que ya las hay.

Si no las puedes conseguir (en algunos parque las hay), puedes ponerle infusiones de ortiga en el bebedero (la ortiga para infusiones, la puedes conseguir en herbolarios)

Suerte con esa "estropea protocolos" Very Happy Very Happy

9Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Mar Feb 07, 2017 12:48 am

Nana

Nana
Moderador
Vale se lo daré en infusión.
Les he puesto el nido y pelote y en un momento ha hecho el nido la hembra y se ha colocado dentro, a ver cómo acaba este "encuentro"...

Gracias

10Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Jue Feb 09, 2017 11:42 pm

xurrero_lrb

xurrero_lrb
Hola buenas, si le as puesto el nido y te pone huevos muy pronto sin que el macho este encelado y no la aya pisado posiblemente los huevos no estén fecundados. Revisalos al tercer dia de incubacion y sino aparece embrión espera dos dias mas, si al quinto siguen claros retiraselos y quitale el nido durante unos cinco dias. Despues vuelve a ponerselo y empieza del principio.
Yo para encelar no utilizo el AD3E, uso vitamina E sola. Que es la que encela, las hay de diferentes marcas pero la mejor es de la marca nutripharma desde mi punto de vista. Pero con precaucion de dosis y no mas de cinco dias ya que puedes matar al pajaro.
Cuando enceles siempre empieza con los machos antes ya que las hembras se encelan antes.
Pero por muchas vitaminas lo que mas importa es la luz, que tenga al menos 12 horas de luz al dia.
Un saludo.

11Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Vie Feb 10, 2017 8:38 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola, el macho esta enceladísimo pero es un poquito "torpe" y no se si conseguirá pisar a su compañera...intentarlo, lo intenta pero me parece a mi que sin éxito. Ya veremos

12Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Dom Feb 12, 2017 11:51 pm

xurrero_lrb

xurrero_lrb
Hola, respondiendote a que el macho lo intenta y no lo consigue es porque alomejor la pajara no se deja, pero si esta poniendo huevos y tu ves que el macho lo intenta es seguro que la ha pisado pero lo mas seguro que cuando estan solos porque ay pajaras que les custa dejarse pisar delante de humanos.
Si tienes tiempo y medios prueba a dejar una camara grabando y cuando escuches al macho cortejando al rato ve a comprobar la grabacion los mismo te llevas una sorpresa.
Saludos.

13Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Miér Feb 15, 2017 9:54 am

Nana

Nana
Moderador
Creo que estoy pagando la novatada, me explico, mi canaria hizo el nido, se colocó dentro,le puse al macho y a los dos días deshizo el nido y lo volvió a hacer y así esta cada dos por tres. Oigo al macho cantar con sus mejores trinos pero no se si pisa o no (no tengo cámara), y no ha puesto ni un solo huevo. Puso uno a primeros de febrero estando sola, en un galletero y se acabó.
No se si quitarle el nido, separar al macho, ponerles la rejilla y esperar unos días.
¿Qué hago?

14Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Miér Feb 15, 2017 10:19 pm

xurrero_lrb

xurrero_lrb
Hola buenas. Si la pajara ya te a puesto un huevo de celo estando sola siginifica que esta encelada y si el macho la inteta pisar tambien esta encelado. Desde mi punto de vista yo le dejaria el nido puesto y los dejaria juntos y a tener paciencia ya llegara el dia que ponga. Si ves que hace y deshace el nido con mucha frecuencia prueba a ponerle el nido en otro lugar de la jaula pero no se lo cambies mas de una vez.
Y respecto a que ves el macho torpe pisando mirale el abdomen ave si es que esta muy gordo y no consigue pisar. Si tan gordo quitales la pasta de cria y los dejas con alpiste limpio. La hembra en cambio lo que interesa es que este lo mas gorda posible, pero esto hay que prepararlos antes de empezar a criar.

Si ves al macho muy gordo y la hembra muy delgada me lo comentas y te sugiero algo.

Y si quieres puedes coger a la hembra y mirarle el aparato reproductor, cunado se le pone muy gordo y coges y le soplas y al soplarle ves como mueve su aparato como si fuera como una ventosa eso significa que le falta muy poco para poner.

Un saludo.

15Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Miér Feb 15, 2017 11:01 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola, los dos están normales en cuanto a gordura, comen mixtura, brócoli, calabacín, etc. y pasta de cría, la hembra quizá come un poco mas de pasta.
Esperaré a ver qué pasa.

Muchas gracias por contestarme y un saludo desde Madrid

16Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Mar Feb 28, 2017 3:50 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola, parece que va la cosa bien, separé a esta parejita con rejilla, esperé unos días y los volví a juntar; parece que ha funcionado, hizo el nido, no se pelean y hace un momento he encontrado su primer huevo Very Happy , espero que sea bueno. Se lo he cambiado por uno artificial, a ver si sigue poniendo.

¿Cuántos días pueden estar los huevos sin incubar? Lo leí en algún apartado pero no me acuerdo.

Un saludo

17Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Mar Feb 28, 2017 11:42 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Nana, hasta una semana mas o menos pero si la hembra te ha puesto ya el primer huevo lo normal es que siga poniendo uno cada dia hasta 4-5.
Alguna vez se me ha dado el caso de que la hembra se salte un dia sin poner y ponga al segundo dia pero tampoco pasa nada si te hace esto porque tienes tiempo de recoger los huevos y volver a ponerselos antes de siete dias Very Happy

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

18Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Miér Mar 01, 2017 12:59 am

Nana

Nana
Moderador
Enterada.
Muchas gracias

19Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Jue Mar 02, 2017 9:36 am

Nana

Nana
Moderador
Buenos días,

Mi canaria ha puesto esta mañana su tercer huevo, es mucho mas pequeño que los otros, ¿debo preocuparme? Os pongo una foto para que los veáis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Jue Mar 02, 2017 4:33 pm

Adonis

Adonis
no te preocupes normalmente el ultimo huevo es mas pequeño que los demas y de un color mas oscuro, recuerda que no todas las hembras ponen 5 huevos

21Canaria encelada Empty Re: Canaria encelada Vie Mar 03, 2017 8:37 am

Nana

Nana
Moderador
Gracias por contestarme. Seguramente será el último porque hoy no tenia ninguno nuevo. Ya le he devuelto. todos los huevos, 3 en total, a ver si hay suerte.

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]