Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiste pluma
Canario blanco con lengua negra EmptyHoy a las 3:06 pm por Maripepa

» Presentación
Canario blanco con lengua negra EmptyHoy a las 3:00 pm por Maripepa

» Muy buenas desde Aviario Abril
Canario blanco con lengua negra EmptyAyer a las 9:07 pm por aviarioabril

» Gorrión enfermedad rara!
Canario blanco con lengua negra EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Canario blanco con lengua negra EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Canario blanco con lengua negra EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Canario blanco con lengua negra EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Canario blanco con lengua negra EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
Canario blanco con lengua negra EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71158 mensajes en 10350 argumentos.
Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 0

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Canario blanco con lengua negra Logo_a10

Comentarios: 0

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canario blanco con lengua negra Empty Canario blanco con lengua negra Miér Mar 01, 2017 11:23 am

robertotrujillo

robertotrujillo
Hola compañeros,os vuelvo a pedir ayuda,no se que hacer ya,tengo un canario blanco del 2014 excelente reproductor y mejor padre.
lleva casi un mes algo débil,le he dado vitaminas y le he tratado pensando que era un resfriado,esta mañana al ir a cortarle el pico que últimamente le crece bastante rápido me he dado cuenta que tiene la lengua negra como con llagas,como no entiendo mucho de enfermedades en los canarios os pido vuestra opinión
profesional.come bien y bebe normal y cuando le he puesto las vitaminas (tabernil total)parece que se recupera un poco,pero vuelve a caer.
le he puesto pulmosan por si eran ácaros,ha perdido plumón también,y suelta como unas escamas al cogerlo.

Espero me ayudéis,no me gustaría que se me muriese

Gracias de antemano

2Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Miér Mar 01, 2017 7:13 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Roberto:

Por la información que das, puede que se trate de algún tipo de micosis (hongos). Aunque sería bueno que subieras algunas fotos, para evaluar con más precisión.

Si es producido por hongos, el tratamiento con preparados antimicóticos a base de nistatina, ketokonazol o fluconazol puede ser eficaz si se administra a tiempo. Este tratamiento debe durar de 7 a 14 días. Debe ir acompañado de vitaminas, principalmente A y B, probióticos y vinagre de manzana en el agua de bebida, que inhibe el desarrollo de hongos patógenos.

Saludos.

3Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Jue Mar 02, 2017 8:38 am

robertotrujillo

robertotrujillo
Gracias intwntare subir alguna foto

4Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Jue Mar 02, 2017 9:08 am

robertotrujillo

robertotrujillo
de todas formas se le podria tratar por si son hongos.habria algun problema? que tratamiento le darias tu Weasel?

Gracias

5Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Vie Mar 03, 2017 5:55 pm

Weasel

Weasel
Destacado
El que te he puesto arriba...

Nistatina y ketokonazol o fluconazol.

Saludos.

6Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Sáb Mar 04, 2017 1:38 pm

robertotrujillo

robertotrujillo
Perdona mi ignorancia weasel, pero me refería a como se lo suministro todo en el agua de bebida?....o como lo hago ....
Gracias por ayudar a este ignorante,

7Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Sáb Mar 04, 2017 1:43 pm

robertotrujillo

robertotrujillo
He intentado hacerle fotos a la lengua pero es complicado.....y exteriormente se ve bien lo que ,e he notado de más es que en el pico zona nasal lo tiene como mojado siempre como con secreción y las heces son amarillentas.a ver si con eso te doy más pistas

8Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Lun Mar 06, 2017 4:55 am

Weasel

Weasel
Destacado
El fluconazol o el ketokonazol, en el agua de bebida (8 gotas por cada 50 ml.) . La nistatina, una gota directamente al pico.

Saludos.

9Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Lun Mar 06, 2017 9:20 pm

robertotrujillo

robertotrujillo
Gracias weasel ire informando

Un saludo

10Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Jue Mar 09, 2017 10:39 am

robertotrujillo

robertotrujillo
Perdona weasel por mi torpeza en estos casos.....mi pregunta es.....que probiotico tengo que darle y cantidad y si se lo suministro en el mismo agua que tengo el fluconazol al igual que las vitaminas.....todo junto en un mismo bebedero?????perdona pero estoy perdidisimo .....y el vinagre????
nunca he hecho un tratamiento con tantos productos ...

Gracias y perdona.

11Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Vie Mar 10, 2017 7:41 am

Weasel

Weasel
Destacado
Roberto:

El probiótico en polvo se lo puedes poner en la pasta de cría. Puedes usar Ultra-levura, Proflora Avis o cualquier otro. También te sirve como probiótico la levadura de cerveza, que la puedes encontrar en casi todos los supermercados.

Media cucharadita de postre en la pastera es suficiente.

El vinagre de manzana en el agua de bebida y sí lo puedes mezclar con la medicación. 24 gotas de vinagre por cada 50 ml. de agua.

Saludos.

12Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Sáb Mar 11, 2017 12:11 am

robertotrujillo

robertotrujillo
buenas noches weasel.....estos son los nombres comerciales??....porque no lo encuentro en liquido en ninguna farmacia......al final no lo podre salvar... Crying or Very sad

gracias

13Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Sáb Mar 11, 2017 6:26 am

Weasel

Weasel
Destacado
Sí, son los nombres comerciales.

Ultra-Levura sí se encuentra en farmacias. Proflora Avis tendrás que buscarlo en tiendas especializadas. Levadura de cerveza encuentras, por ejemplo, en Mercadona...

Saludos.

14Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Sáb Mar 11, 2017 9:55 am

robertotrujillo

robertotrujillo
Lo que no encuentro es el fluconazol el ketokonazol y la nistatina......
gracias

15Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Miér Mar 15, 2017 10:41 am

Weasel

Weasel
Destacado
Busca medicamentos como LOITIN, MYCOSTATIN, PANFUNGOL o RHODOGIL.

Saludos.

16Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Miér Mar 29, 2017 12:28 pm

robertotrujillo

robertotrujillo
Gracias weasel,hasta hoy no he podido conectarme.
Como no encontraba esos productos,pregunte en la pajareria y me dieron un producto nuevo.dejo unas fotos a ver que te parece,o que lo que opinan los compañeros.
Ahora estoy con el tratamiento a ver que tal.

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17Canario blanco con lengua negra Empty Re: Canario blanco con lengua negra Miér Mar 29, 2017 8:18 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Es un antimicótico, aunque no veo los ingredientes. Algo de bien le hará.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]