Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» semilla
problema de infeccion de acaros EmptyAyer a las 10:18 pm por factorrojo

» Hortalizas y frutas
problema de infeccion de acaros EmptyAyer a las 10:12 pm por Izan

» Saludos
problema de infeccion de acaros EmptyLun Sep 27, 2021 7:03 pm por olaitxu

» Vitamina
problema de infeccion de acaros EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
problema de infeccion de acaros EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» diatomeas
problema de infeccion de acaros EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
problema de infeccion de acaros EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
problema de infeccion de acaros EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
problema de infeccion de acaros EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71377 mensajes en 10417 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1problema de infeccion de acaros Empty problema de infeccion de acaros Sáb Mar 11, 2017 12:01 pm

daivajo

daivajo
Hola de nuevo, vereis, hace dos años tuve un gran problema de infestación en mi aviario de acaro rojo; lo logre erradicar gracias al tabernil pero de nuevo tengo el problema; les he puesto pulmosan; dos ciclos y nada de nada, el otro día saque a todos mis canarios y desinfecte la jaula con raid multi-insectos, ademas rocié de nuevo a todos con tabernil, y no he conseguido nada, sigue habiendo infestaciòn, compre también un antiparasitarios en una pajareria, pero sigo sin obtener resultados;

me ha comentado un conocido que le ponga una gotita con aguja de insulina, de una pipeta de las que se usan para los perros para prevenir, pulgas, piojos, garrapatas...tipo dixie pero no estoy segura de que sea buena idea y no afecte a mis canarios, ademas de no obtener resultados, ellos están ahora en pleno celo, con huevos e incluso pollos y me da miedo que pase algo o se les vaya el celo completamente, pero realmente estoy desesperada, ¿que me aconsejais? muchas gracias

2problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Sáb Mar 11, 2017 8:31 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
"Front Line" rociado en los nidos y tambien rocias papel de cocina con este producto y lo pasas por los barrotes y palos.
Yo tuve un brote el año pasado y basta echar en los nidos por la parte de afuera para que huyan y dejen en paz a los pajaros

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

3problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Dom Mar 12, 2017 3:06 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Si, además, le pones doble nido, ponle polvos de bicarbonato entre los dos nidos.

Cógete un trozo de cartón ondulado, lo enrrollas, y lo cuelgas por la tarde en los barrotes de la jaula. El piojillo a la mañana de amanecida, buscará un escondrijo oscuro donde refujiarse de la luz y se meterá ahí. Tu solamente tienes que tirar ese trozo de cartón y poner uno nuevo. Aparte de.....

Limpieza y mas limpieza

Suerte!!

4problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Lun Mar 13, 2017 6:30 pm

daivajo

daivajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Front Line" rociado en los nidos y tambien rocias papel de cocina con este producto y lo pasas por los barrotes y palos.
Yo tuve un brote el año pasado y basta echar en los nidos por la parte de afuera para que huyan y dejen en paz a los pajaros

Gracias por la respuesta, pero tengo una duda jejeje, si rocio los nidos y los barrotes con frontline, (que supongo venderan en spray no?), no se acercaran pero los pajaros siguen teniendo el odioso piojillo, ya que los he mirado por la noche con una linterna, y los amarillos se les ve como corretean por las plumas, seria solucion lo que me dijo el conocido de ponerle una gota de eso con aguja de insulina en la nuca?

por otro lado, el trozo de carton que me comenta antonio aranda, no se lo he puesto, pero si celo en los comederos, y por la mañana estan llenitos tanto de grandes como de pequeños acaros, lo quito todos los dias, limpio los comederos y lo vuelvo a poner, y vuelta a empezar, la jaula la tengo en el salon y la tengo inmaculada, la he rociado varias veces ya con el insecticida que comente y lavo palos y comederos con lejia y agua caliente minimo una vez por semana; como veis estoy desesperada, ando cambiandoles los nidos a diario pero ya no se que mas hacer.

5problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Lun Mar 13, 2017 11:00 pm

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Aparte de lo dicho hasta ahora y ya que le pusiste la gota de ivermectina (pulmosan), intenta conseguir tierra de diatomeas y pónselo en el piso de la jaula. Es un potente acaricida y te ayudará

Suerte!!!

6problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Lun Mar 13, 2017 11:42 pm

Fjjnavas

Fjjnavas
Buenas.
Te comento los productos que yo utilizo por si te puede servir.
Pulmosan-invermectina tal y como te han dicho: 1 gota y repetir a los 15 días. Como mantenimiento 1 gota cada 5 meses.
Zz cupex líquido de venta en farmacias, 2.50€. Lo disuelve al 10% en agua. Es decir la medidas que cojas de Zz le hechas 9 de agua lo agitas y lo pulveriza en el suelo de la jaula y en toda la jaula sin los pájaros, los paso a tra jaula, pulverizo y la los 10 minutos los meto de nuevo. Esto lo hago cada vez que limpio (1 vez a la semana minimo). Ten en cuenta que este último si lo haces más concentrado es más eficaz pero cuidado con los pájaros ponlos lejos y si es necesario manténlos fuera bastante más rato. También puedes pulverizar la paredes de atrás y lados si los hay de la jaula.
Como fondo de jaula utilizo la arena sandbird que la pongo después de pulverizar con el Zz. Si utilizas papel al pulverizar pones el papel y así te sirve para que pegue.

Zz cupex polvo en farmacias o droguerías. Yo lo compro en la farmacia. Es como un talco. Se lo hecho a los nidos por dentro y por fuera un poco y con la mano le doy a todo el nido. Los nidos son de fieltro blanco. Antes de hacer el nido. También cuando se lo cambio.

Por supuesto mínimo 1 vez  la semana le pongo su bañera con vinagre de manzana. 1 tapón por litro de agua.

1 vez al mes le hecho un producto llamado Kiki k.o. con el que pulverizo jaula y todo lo que haya alrededor incluso con pájaros ya que es inofensivo a ellos. A unos 30 40 cm de la jaula hecho varios puf.

Espero que te sea de ayuda y suerte con la cacería.

7problema de infeccion de acaros Empty Re: problema de infeccion de acaros Miér Mar 15, 2017 9:00 pm

daivajo

daivajo
Muchisimas gracias, lo voy a intentar todo lo que me habeis aconsejado aunque el sacar a los pajaros, ahora se me hace complicado ya que tengo una incubando y otra con pollos, intentare hacerlo cuando nazcan los pollos porque lo mismo la media hora que se pueden tirar sin calentar los huevos, se echan a perder. Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]