Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que hago?
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyHoy a las 9:51 am por XEFO

» Muy buenas desde Aviario Abril
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyLun Jun 21, 2021 10:31 pm por olaitxu

» Presentación
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyLun Jun 21, 2021 10:30 pm por olaitxu

» Quiste pluma
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyDom Jun 20, 2021 7:22 pm por Weasel

» Gorrión enfermedad rara!
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71167 mensajes en 10351 argumentos.
Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Canaria con un ojo mal, tiene como un orzuelo y alrededor del ojo sin pluma. Ayuda. Logo_a10

Comentarios: 2

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

leoylily

leoylily
Pues lleva unos dias ya asi, pensabamos q era pq es muy nerviosa y suele tirarse de las plumas girando el cuello pero pensamos que ya esto es otra cosa. Anda mas parada, aunque come, y tiene el ojo sin pluma y con un orzuelo abajo.

A ver si podéis ayudarme . La tengo en la jaula junto al macho que no tiene ningun problema .

Confío en vosotros para que me ayudéis.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Weasel

Weasel
Destacado
Leo:

Me temo que se trata de un principio de tricomoniasis.

De momento, debes ponerla en una jaula individual, ya que es una enfermedad contagiosa.

Los síntomas iniciales son ojo lagrimoso, plumas alrededor del ojo pegadas y, lo más importante, una pequeña irritación bajo el ojo. Si se dan estos tres supuestos juntos, lo más seguro es que sean tricomonas y hay que actuar con rapidez. Cualquier medicamento específico contra esta enfermedad no hará efecto si el pájaro está muy contaminado.

El protozoo puede vivir como comensal en el intestino delgado de animales sanos. Es muy contagiosa, bien por contacto directo, a través del agua o accesorios de jaula, o porque los ejemplares enfermos se rascan contra los barrotes y aseladeros, contaminándolos. Los pájaros enfermos deben separarse, limpiando y desinfectando a fondo las jaulas de forma periódica.

El tratamiento incluye aplicaciones locales de pomada fungicida (Terra-Cortril), cloranfenicol en gotas, pinceladas de yodo, glicerina yodada o pomada de vaselina dos veces al día (evitando la zona interior de los ojos) y administración oral de “griseofulvina”. Para evitar que el pájaro se lave antes de que el yodo esté seco se debe apartar el bebedero y baño durante una hora, o bien, mantenerlo en la oscuridad. La mejoría debe ser evidente, en el caso más grave de afección de la dermis, a los quince días de tratamiento. Los rayos de sol también son muy beneficiosos para la curación de esta enfermedad, ya que las tricomonas necesitan de humedad.

Como tratamiento interno, los principales productos utilizados son Rhodogil, Ronidazole, Trichocure, Tricobacter, Flagyl y Spartrix, a base de Ketoconazol, Carnidazol, Ronidazol, Metronidazol, Amidazol, Dimetridazol y derivados. Debe ir acompañado de amoxicilina o enrofloxacino (mejor este último) en el bebedero, para evitar infecciones bacterianas secundarias y, en caso de tratamientos prolongados, se añadirá un antimicótico, como la Nistatina.

Suerte y saludos.

leoylily

leoylily
gracias. Y se puede curar ?? Tendré que ponerla sola en la jaula pero puede estar al lado de otra jaula con otros canarios no??
Me da pena pq siempre estaba junto a su pareja y separarlos no se si le irá bien pero bueno...

Seguro entonces que es esa enfermedad?? donde puedo conseguir los medicamentos y como tratarla??

Sabes si hay alguien en a coruña que pueda ayudarme??

Veterinarios no quería pq las dos ultimas veces que lleve a mis pajaros se me murieron y me costo la broma 50E para nada....

Si me puedes dar ayuda te lo agradezco.

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Majo, si te lo dice Manolo (weasel), ni lo dudes

Las medicinas las puedes conseguir en farmacias y SI. Si haces caso y sigues las pautas que se te recomiendan, sacarás adelante al pájaro

Suerte!!

leoylily

leoylily
muchas gracias por los ánimos. Son mis mascotas y las quiero un montón pero no se si sabré hacerlo...

De todos esos medicamentos, cuales consigo de cada ??pq entiendo q todos esos no hay q administrarle no??

Cuales son los mas importantes??

gracias y disculpad las molestias.

Xome77

Xome77
Hola leoylili,
Yo he tenido hace poco un ejemplar con la misma dolencia y de la lista de medicamentos que te dicen utilice los siguientes:

Flagyl tratamiento en agua de 7 a 10 días a razón de 8 gotas en bebedero de 40 ml renovar agua y medicación a diario. Comprar en farmacia

2 veces al día limpiar el ojo con un colirio comprado en farmacia.

Una vez terminado con el tratamiento de Flagil empezar con vitamina A esta última la compre en pajarería.

Salu2!!

leoylily

leoylily
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola leoylili,
Yo he tenido hace poco un ejemplar con la misma dolencia y de la lista de medicamentos que te dicen utilice los siguientes:

Flagyl tratamiento en agua de 7 a 10 días a razón de 8 gotas en bebedero de 40 ml renovar agua y medicación a diario. Comprar en farmacia

2 veces al día limpiar el ojo con un colirio comprado en farmacia.

Una vez terminado con el tratamiento de Flagil empezar con vitamina A esta última la compre en pajarería.

Salu2!!

me pongo a ello . Como has hecho para ponerle el colirio??? que tal te ha ido??

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

Xome77

Xome77
Hola,
Coges el ejemplar con una mano y con la otra le pones una gotita en el ojo, hay gente que no les aplica colirio y con una gasa le aplica manzanilla.
A mí personalmente me fue bien con un colirio de farmacia, creo que es para limpiar la zona afectada y calmarle el picor, así evitamos que se frote contra los palos y no se haga herida.

leoylily

leoylily
Primer dia de tratamiento. Ocho gotitas de flagyl por 40ml de agua y le eche dos gotitas de colirio "ojosbel".

Gracias amigos ,

antonio aranda

antonio aranda
Moderador
Ahora vas bien!!! Verás como en pocos días lo tienes de maravilla

Suerte!!

leoylily

leoylily
una cosa quería consultaros tb. Justo a primeros de abril le habia puesto el pulmosan; no pasa nada por ponerle en el agua el flagyl ahora no??

Creo que no me esta bebiendo ... esta comiendo normalmente pero beber no lo he visto

Weasel

Weasel
Destacado
Leo:

Perdona, que he estado unos días "desconectado" del mundo, cogiendo espárragos y tagarninas en la Sierra de Cádiz. Aunque los compañeros te han ido aconsejando correctamente, como era de esperar...

El Pulmosan no afecta al tratamiento con Flagyl, por lo que puedes suministrárselo sin problemas.

El ojosbel es un vasoconstrictor. Si ves que no le va bien en unos días, prueba con algún colirio antibiótico que contenga GENTAMICINA.

Saludos.

Xome77

Xome77
Hola Leo,

Sólo quería saber como va ese pájaro con su ojo??? Espero que ya este recuperándose.

Salu2!

leoylily

leoylily
hola a todos. Pues sigue más o menos igual, no ha empeorado pero ha mejorado muy levemente. Come y salta pero creo que ve mal por ese ojo; le he puesto el flagyl 8 dias que es lo que pone el prospecto pero no la he visto beber (tampoco me he estado fijando todo el rato pero beber me imagino que ha bebido).

Tenia la duda de que colirio poner, asi que veo que el ojosbel entonces no sirve. En la farmacia les conté el caso y me dieron este pq no sabian si un colirio más "fuerte" serviría para un canario.

Buscaré algun colirio como el que dices; el tratamiento con el colirio puedo seguir haciendolo más dias no?

Weasel

Weasel
Destacado
Sí, el tratamiento externo puede durar hasta que notes clara mejoría.

Busca alguno que sean gotas (no pomada) y que contenga gentamicina o cloranfenicol.

Mientras tanto, puedes darle con un algodón humedecido en agua oxigenada.

Saludos.

leoylily

leoylily
Vale , buscare un colirio que tenga eso que comentas. Si sabes de alguna marca en concreto ya iria directo a pedirlo.

Por lo demas decir que el ojo respecto a la foto está mejor, pero como comentaba antes, creo que no ve bien.

El flagyl lo suspendí al 8vo dia pq segun pone el prospecto caduca a los 8 dias despues de abierto.

Le estoy dando las vitaminas, compre el tabernil total que incluye vitamina A. Buscaré el colirio a ver si mejora, pero como ya os dije , algo mejor si está .

Gracias por vuestra ayuda.

Lo que si quería comentaros es que no la veo frotarse ni nada, simplemente tiene el sintoma del ojo y nada mas.

De todos modos la tengo con separación en la jaula .

Weasel

Weasel
Destacado
COLICURSÍ GENTADEXA en gotas (no en pomada) contiene Gentamicina.

SERIPOX (son dos botes) contiene Cloranfenicol.

Saludos.

leoylily

leoylily
muchas gracias. Ahora le estoy dando vitamina A

leoylily

leoylily
Buenos dias. Os comento que del ojo está mejor, ya no tiene esos "claros" sin pluma al lado del ojo pero creo que no ve bien.

Come y bebe bien y aun la tengo separada del macho, pero esta muy alterada, agitando las plumas cada cierto tiempo.

Podría juntarlos ya o deberia esperar q pase un tiempo?

gracias por todo.

sab153

sab153
Hola me alegro que mejore el pajaro.

Yo como anotación con los blancos que me daban muchos problemas de conjuntivitis (ahora ya los tengo estables), los síntomas son esactamente iguales al tuyo, y el colirio que uso es TOBREX. Da buenos resultados. Luego para evitar que recaigan Vit. A y multivitaminico, alternandolos cada 15 días. 1 vez al mes cada uno.

leoylily

leoylily
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola me alegro que mejore el pajaro.

Yo como anotación con los blancos que me daban muchos problemas de conjuntivitis (ahora ya los tengo estables), los síntomas son esactamente iguales al tuyo, y el colirio que uso es TOBREX. Da buenos resultados. Luego para evitar que recaigan Vit. A y multivitaminico, alternandolos cada 15 días. 1 vez al mes cada uno.

Gracias. La verdad es q no para de agitar las plumas y moverse. Asi que no se. Le di la vitamina A 10 dias , cuando puedo volver a darsela y cuanto tiempo??

Weasel

Weasel
Destacado
Leo:

La vitamina A está dentro del grupo de las liposolubles que se acumulan en el organismo y una hipervitaminosis puede ser perjudicial para el pájaro. Mi recomendación es que no se la des más o, como mucho, dos días a la semana.

Como alternativa, tienes productos naturales, como son los carotenos. Se encuentran especialmente en la calabaza, calabacín, brócoli, lechuga, melón, espinaca y zanahoria. Cuanto más intenso es el color verde o amarillo de una fruta o verdura, mayor concentración de carotenos contendrá. Los carotenos son una especie de "reserva" que tiene el pájaro y que su organismo convierte a vitamina A cuando lo necesite.

Los carotenos son considerados provitaminas. Los animales no pueden sintetizarlos, pero los pueden pasar a forma activa (vitamina A) en el intestino y por la intervención del hígado. Aproximadamente el 90% de la vitamina A del organismo es almacenada en el hígado. Estas reservas pueden ser aprovechadas en cualquier estado de urgencia, cuando la dieta no aporta suficiente cantidad. Un exceso de carotenos en la dieta origina un color amarillo naranja en la piel (doré), pero nunca dará lugar a intoxicación por vitamina A (hipervitaminosis) porque el organismo nunca transformará estos precursores a forma activa a no ser que lo necesite.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]