Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Problemas con las hembras
Que hago si pone de vicio? EmptyAyer a las 11:16 am por Jose Ramón Vilares

» Dudas de crías
Que hago si pone de vicio? EmptySáb Jul 24, 2021 11:23 pm por M Carmen

» soy nueva
Que hago si pone de vicio? EmptySáb Jul 24, 2021 9:34 am por aly

» Mis canarios se rascan
Que hago si pone de vicio? EmptyVie Jul 23, 2021 6:43 pm por olaitxu

» Cuidado con jilguerosymas
Que hago si pone de vicio? EmptyMar Jul 20, 2021 6:29 pm por Jose Ramón Vilares

» ¿Quiste o parásito en el pecho? Ayuda.
Que hago si pone de vicio? EmptyDom Jul 18, 2021 10:47 pm por olaitxu

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Que hago si pone de vicio? EmptyDom Jul 18, 2021 9:42 pm por Jose Ramón Vilares

» Presentación
Que hago si pone de vicio? EmptyDom Jul 18, 2021 1:41 pm por jaimebcn

» Los paseos perrunos
Que hago si pone de vicio? EmptyVie Jul 16, 2021 6:22 pm por charlei8h

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3757 miembros registrados
El último usuario registrado es Javierangel

Nuestros miembros han publicado un total de 71206 mensajes en 10366 argumentos.
soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 09, 2021 11:16 pm por jaimebcn

Hola a todos!
Me llamo Jaime!

No soy criador, soy un simple usuario que posee un canario a modo de mascota. Un macarrilla que llegó a la terraza echo un asco y desnutrido. Hoy en día es un pájaro que vive en una jaula bien grande y que llegada la media tarde cuando ya no hay luz en la terraza, lo dejamos en el comedor libre hasta que llega la hora de irse a dormir.

Saludos!
Jaime.

Comentarios: 3

Saludos.

Miér Jul 14, 2021 2:04 pm por factorrojo

Era criador de timbrados hace unos años y estoy buscando un macho, pero estoy perdido y recurro a vosotros por que no se los precios que se barajan ahora y he perdido los contactos de los criadores que tenia, seria para escucharlo cantar solamente.saludos

Comentarios: 1

PRESENTACION

Jue Jul 08, 2021 9:27 pm por botines

Hola soy Jose Antonio de Cantabria tengo canarios

Presentación

Miér Jul 07, 2021 7:31 pm por Alberto 1987

Hola muy buenas, me llamo Alberto,soy de Ciudad real y tengo un Canario aunque estoy empezando ahora con esta afición, espero que podáis resolverme muchas dudas ,un abrazo!

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Que hago si pone de vicio? Logo_a10

Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que hago si pone de vicio? Empty Que hago si pone de vicio? Jue Jun 28, 2012 9:29 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Solo una preguntita. La Blanca (la mami de mis peques) no ha dejado de andar loca, loquita, loca, pero como estaba muy abanzada la epoca de cria la he dejado con un sola puesta, el año que biene ya se resarcira...

La tengo separada con la rejilla de los pequeños a los que sigue alimentando (tienen 30 dias, asi que ya mismo acaba con ellos) pq le dio por arrancarles las plumas de la cola, pero aun separados no paro hasta que los dejo sin colita a todos... Crying or Very sad tan buena madre que ha sido para criarlos!!!

Pero ahora le ha dado por vaciar la bandeja de la pasta de cria y se mete dentro como en un nido, asi que debe de estar al caer un huevo de vicio (se llama asi, no?)

Si pone el huevo supongo que se lo quito para que no le suba la fiebre y ya esta, pero que hago? le pongo un nido y que ponga como las personas? o se encelara aun mas y sera peor??? Y las gotitas de limon en el agua, cuanto tiempo puedo ponerselas? pq de momento le han hecho cosquillas...

Ya me direis que es lo mejor, un abrazo y gracias!!!

2Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Jue Jun 28, 2012 11:47 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
Mariona, si las crías tienen ya treinta días y no pretendes como comentas continuar, debes deshacer la pareja.

Retira a la hembra y deja las crías únicamente con el padre. Este terminará de sacarlos adelante.

La hembra colócala en una jaula situada en un lugar tranquilo, redúcele luz. Preferiblemente que no escuche cantar a los machos, aunque esto último, a veces resulta complicado.

Yo lo que hago es que conforme van finalizando, las coloco todas juntas en grupos de cinco o seis por jaula de metro. Les reduzco las horas de luz y les bajo la intensidad de la misma.

Con esto aceleramos la muda y por tanto la pérdida de celo.

He comprobado que en grupos pierden antes el celo. Aun así cada hembra es un mundo y a algunas les cuesta.

Un saludo.

3Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Vie Jun 29, 2012 12:14 am

Mariona

Mariona
Destacado
Paco, como tenia un solo macho lo alterne, con lo que esta hembra a echado para alante a las crias ella solita (es mi heroina, su primera experiencia y tres pollos enormes ella sola... eso si, sin cola)con lo cual no he de separarla de ningun macho.

Lo que hare es que en cuanto me asegure de que los peques no la necesitan (de momento sigue embuchandolos aunque ellos picotean por su cuenta)la pasare a una jaula con la otra hembra y se iran a la cocina las dos...

Asi que te parece? que ponga el huevo donde le plazca y se lo quito y punto, almenos de momento, no? tampoco sera un sobre esfuerzo para ella si pone algun huevo mas sin empollar ni nada, pq aunque los ha criado sola, la tengo a dieta de macho y no ha criado mas que una vez... y va bien alimentada, me aseguro mucho de ello... como lo ves?????

Un abrazo!

4Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Vie Jun 29, 2012 12:50 am

pacoruizm3

pacoruizm3
genial !!!!!!!!!! ¡¡¡ Si es que cada día hago menos falta !!!!! Crying or Very sad aprendéis rapidísimo Very Happy

5Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Dom Jul 01, 2012 11:52 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Bueno, este finde han estado solos, y hoy cuando he llegado la pajarita loca habia puesto un huevo que ya he retirado en la bandeja de la pasta. No se como lo hizo pero llego al papel de periódico del suelo (mira que me aseguro de que quede a distancia y no lleguen) y se habia puesto papel en el suelo (almenos no se arranco las plumas!!!)pobrecilla, que lastimica me ha dao!!!! se apaño como pudo...

La buena noticia es que los peques imagino que en vista de que su mami estaba por otras cosas, se habian cascado solitos toda la pasta de cria que tenian en su lado, el brocoli y le habian dado un buen baldeo a la perilla blanca. Eso si, al comedero de la mixtura no le habian hecho ni caso....

Si durante la semana veo que siguen comiendo solos retiro a la hembra a la cocina con la Lima.

Si hay novedades, ya os lo contare, lastima que la temporada se echo encima, pq le podia haber sacado otra puesta bien buena a esta hembra, pero me dio miedo... el año que biene mas.... y mejor, seguro!!!

Paco, si es que con los profes que tenemos, aprendemos un monton, pero dejate estar... os necesitamos un monton!!!! un beso

6Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Mar Jul 03, 2012 2:47 pm

marian04

marian04
Cata anda con pocas plumas la pobre, supongo que se le adelanto la muda, aunque no entiendo como tiene toda la parte de alante al aire, y bueno ella esta obsesionada con la crianza .. el papel de periodico que la pongo abajo aunque lo tiene lejos como tu dices ella se las apaña y hace tiras y tiras .. y antes la ponia la perilla en una bizcochera grande y se tiraba ahi horas metida , se la quite y se la pongo ahora en un comedero de la jaula.. hace 3 dias puso un huevo abajo en la jaula, se lo quite y no ha puesto mas .. esta Cata!! aun no se ha recuperado y esta tramando.
besos

7Que hago si pone de vicio? Empty Re: Que hago si pone de vicio? Mar Jul 03, 2012 9:24 pm

Mariona

Mariona
Destacado
Si Marian, andan fatal las pobres... La Blanca va ya por el 3r huevo de vicio, me tiene desesperada... no creo que le pase nada pq ha criado una sola vez, pero me sabe mal que tenga este desgaste adicional tan tonto... Ahora la tengo en una jaula con la Lima en la cocina y les estoy dando el Tabernil Total para que la muda las pille mas fuertecitas. Y los peques llevan ya un dia entero sin mami, pero como la pasta y el brocoli se lo comen genial y van esperimentando con la perilla y la mixtura estoy bastante tranquila, aunque tambien les estoy dando haciendo el tratamiento del Tabernil. Y estoy cruzando los dedos pq se llevaban muy bien, pero desde que estan solos han empezado a tener algun que otro encontronazo... lo que no tengo ni idea de si son machos o hembras, de momento no dan ninguna pista!

Cuando tenga un rato hare fotos de mis bollycaos, son todos tan iguales, que tengo problemas para distinguirlos, la proxima temporada si se me da bien la cria los anillo si, o si!!!

Un abrazo!!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]