Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ayuda con laa crias
nuevo macho EmptyHoy a las 1:32 am por olaitxu

» Pichones con adulto
nuevo macho EmptyAyer a las 8:50 pm por olaitxu

» Problemas respiratorios
nuevo macho EmptyAyer a las 8:40 pm por olaitxu

» Canario con pata paralizada
nuevo macho EmptyAyer a las 6:20 pm por oscarzarco

» Temperatura ideal para un pichón de canario de 13 dias
nuevo macho EmptyAyer a las 2:02 pm por Alba120

» Presentacion
nuevo macho EmptyDom Abr 18, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Presentación
nuevo macho EmptyDom Abr 18, 2021 9:41 pm por olaitxu

» Hembra sale mucho del nido
nuevo macho EmptyDom Abr 18, 2021 9:40 pm por sergionav

»  Presentación
nuevo macho EmptyDom Abr 18, 2021 12:01 pm por Ana Rodríguez

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3732 miembros registrados
El último usuario registrado es Noelia

Nuestros miembros han publicado un total de 71087 mensajes en 10331 argumentos.
Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 1

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1nuevo macho Empty nuevo macho Dom Mayo 21, 2017 11:42 am

cruddy

cruddy
Tengo varias dudas, tengo una pareja que los huevos han sido claros y quiero cambiar al macho.  Mi duda es que le puse un huevo fecundado y tienen un pelusilla que mañana haria quince dias, pero quiero cambiar al macho me han dejado uno muy bonito anaranjado... ¿como lo hago?.

Quito al macho  amarillo y espero a que la hembra termine de alimentar al pelusilla?
Pongo al pelusilla con sus hermanos que estan en otra jaula con los padres?
Os pongo las fotos a ver que os parecen la nueva pareja que quiero hacer...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" /> hembra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Macho.

Creeis que seria un buen cruce??

2nuevo macho Empty Re: nuevo macho Dom Mayo 21, 2017 9:27 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Lo que yo haria en ese caso seria poner la rejilla separadora y dejar a la hembra sola con la cria en un lado y en el otro lado al nuevo macho, despues esperaria hasta que la cria salte del nido y este mas hecha con tres semanas de vida y dejaria a la cria sola en un lado y en el otro lado a la hembra con el nuevo macho y un nido nuevo mas pelote

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

3nuevo macho Empty Re: nuevo macho Dom Mayo 21, 2017 11:19 pm

cruddy

cruddy
muchas gracias... asi lo hare.

4nuevo macho Empty Re: nuevo macho Jue Jun 15, 2017 12:12 am

cruddy

cruddy
Hola, pues he tenido suerte y creo que de los cuatro huevos que tiene tres tienen pollito, y tienen que nacer este sabado. Ahora me vienen las dudas de que color saldran, y he estado leyendo lo de la pigmentacion . Ese canario macho no es mio el naranja... necesito pigmentar a las crias cuando nazcan?? o ya saldran con el color del macho??
¿Cuando decis 10 gramos por kilo de pasta de carotenos, como hago un kilo de pasta para tres pollitos??? y la pasta de cria, yo uso ocho cereales con miel esa vale??

uff cuantas dudas.. y seguro que se me ocurren mas ... gracias.

5nuevo macho Empty Re: nuevo macho Jue Jun 15, 2017 6:09 pm

Weasel

Weasel
Destacado
10 gramos de pigmentante por cada kilo de pasta. La pasta sí te sirve la que le suelas dar normalmente.

Debes pigmentarlos desde que nacen. Un kilo de pasta te puede servir para todo el mes de crecimiento de los polluelos y, si te sobra, lo guardas para la fase de muda.

Saludos.

6nuevo macho Empty Re: nuevo macho Vie Jun 16, 2017 6:48 pm

cruddy

cruddy
he mirado los huevos que tendrian que nacer mañana y yo creo que todavia no estan... segun un video que he visto estaria en el noveno dia.. como puede ser tanto retraso??... Se mueven al ponerlos en una linterna eso quiere decir que estan vivos verdad???

7nuevo macho Empty Re: nuevo macho Vie Jun 16, 2017 8:50 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Si se mueven, están vivos...

Puede darse retraso porque la madre no se haya "afanado" excesivamente en la incubación, seguramente, por la ola de calor.

Espera un par de días más y rocía los huevos con agua tibia.

Saludos.

8nuevo macho Empty Re: nuevo macho Sáb Jun 17, 2017 11:34 am

cruddy

cruddy
puede ser.. donde la tengo hace mucho calor pero cada vez que la cambio de sitio se sale de nido.. asi que otra vez al mismo sitio, les he puesto una bañera para que se refresquen.

Tengo otra canaria incubando que la da igual donde la mueva, se sale del nido y al rato ya esta alli otra vez.

Solo le dejo dos dias los huevos? o espero un poco mas a ver si nacen... me alegra saber que estan vivos

9nuevo macho Empty Re: nuevo macho Sáb Jun 17, 2017 1:29 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Dos días más sobre la fecha prevista de nacimiento o, lo que es lo mismo, 15 días desde que empezó a incubarlos.

Saludos.

10nuevo macho Empty Re: nuevo macho Lun Jun 19, 2017 1:00 pm

cruddy

cruddy
tenias razon weasel, hoy cuando fui a ver habian nacido los tres, y eso que yo pensaba que tardarian mas...

11nuevo macho Empty Re: nuevo macho Lun Jun 19, 2017 8:20 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Enhorabuena.

Ahora, que no les falte pasta de cría y, por las mañanas, baño; que les refresque un poco de estas temperaturas...

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]