Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ayuda con laa crias
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyHoy a las 11:23 pm por Alba120

» Pichones con adulto
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyHoy a las 8:50 pm por olaitxu

» Problemas respiratorios
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyHoy a las 8:40 pm por olaitxu

» Canario con pata paralizada
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyHoy a las 6:20 pm por oscarzarco

» Temperatura ideal para un pichón de canario de 13 dias
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyHoy a las 2:02 pm por Alba120

» Presentacion
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyAyer a las 9:42 pm por olaitxu

» Presentación
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyAyer a las 9:41 pm por olaitxu

» Hembra sale mucho del nido
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyAyer a las 9:40 pm por sergionav

»  Presentación
Consejo para mi canaria loca (y para mi) EmptyAyer a las 12:01 pm por Ana Rodríguez

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3732 miembros registrados
El último usuario registrado es Noelia

Nuestros miembros han publicado un total de 71086 mensajes en 10331 argumentos.
Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 1

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo para mi canaria loca (y para mi) Empty Consejo para mi canaria loca (y para mi) Sáb Sep 30, 2017 1:29 pm

xalo

xalo
Hola maestros.
Algunos ya me conoceréis por preguntar más que un niño de primaria Wink
Bueno, mi cría ha sido espectacular para ser mi primer año:  de la parejita que me regalaron, me ha echa pa'lante 4 crias de la primera nidada, 3 de la segunda (se me escapó uno Crying or Very sad ) y 2 de la tercera.
Ya tengo separaditos los machos de las hembras
El padre con sus hijos, y la madre con sus hijas.
(Foto vieja):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son 3 hembras y 7 machos (contando los padres)

Todo eso, sin vosotros no hubiera sido posible.
Pero a lo que voy. La madre no deja de poner huevos (por fecundar, claro).
La dejé un par de semanas apartada en una jaula de cria y le di vitaminas. Ahora la he juntado con sus dos hijas y ya empieza de nuevo con los huevos.
Debe ser porque oye "a su macho", pero ¿no hay modo de parar ya esto?
En la separación de la voladera no se ven. Hay un cartón que impide ver el otro lado.  Y me sabe mal ponerla de nuevo en la jaula criadora y apartarla de sus hijas para que tranquilice. por cierto, aunque no viene al caso, en esta voladera me hicieron dos crías. Es curioso que criasen ahí también.

Pues eso, ¿que me aconsejáis con esta madraza?

Y ahora, pregunta de muuu tonto. A mi me cae la baba leyéndoos y hablando de mosaicos, lipocrómicos, melánicos, recesivos, nevados, brunos, pios y repios. pero no tengo ni pajotera idea de que son estos términos. Entiendo que son tipos de canarios, o de plumajes.
¿Donde me aconsejáis que me empape de todo esto (para novatillos) y así entender un poco este mundillo.ç
La verdad es que me fascina todo esto, pero no quisiera acabar leyendo tochos de libros desfasados o que no te llevan a ningún sitio. Igual vosotros sabrías donde me podría empezar a instruir en esto.

por cierto, aparte de glosters, ¿que son los mios? ¿melanicos? ¿lipocromicos? ¿supersonicos? cyclops

muchas gracias

Nana

Nana
Moderador
Hola Xalo,

Yo para bajarle el celó a la hembra le di limón en el agua durante 4 días además de separarla para que no oyera al macho.
Creo que lo que más efecto hizo fue dejar de oír al macho.

Si buscas un poco puedes encontrar tutoriales de Weasel donde te explica todo lo que hay que saber sobre los diferentes tipos de canarios. No me acuerdo exactamente en qué apartado está, igual alguien te lo puede decir.

Suerte

Weasel

Weasel
Destacado
Gonzalo:

Si buscas en este foro, en el apartado de RAZAS, puedes encontrar todo lo que quieras saber.

Por ejemplo, en los hilos siguientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Siento decirte que, por lo que veo en las fotos, tus canarios NO son Gloster, sino Moña Alemana.

Saludos.

xalo

xalo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo para bajarle el celó a la hembra le di limón en el agua durante 4 días además de separarla para que no oyera al macho.
Creo que lo que más efecto hizo fue dejar de oír al macho.
Muchas gracias Nana. Seguiré tu consejo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gonzalo:
Siento decirte que, por lo que veo en las fotos, tus canarios NO son Gloster, sino Moña Alemana.
Saludos.

Weasel, ya decia yo que no entendia mucho a estos canarios... son alemanes!!, jajaja Laughing
Bueno, realmente no me importa la raza. Me importa que estén sanotes y bien. Nunca había oído eso de moña alemana Question
¿es una especie rara o algo que deba tener en cuenta?
Voy a empaparme poco a poco con todas las referencias que das, a ver si se me queda algo.
Por cierto, ¿tienes algún consejo adicional sobre mi canaria loca?

Gracias

Weasel

Weasel
Destacado
Pues, no. Nana te lo ha explicado perfectamente.

Hay una solución "radical", pero no es muy recomendable. Se trata de arrancarle las plumas de la cola. Con eso pierde el celo 100%...

El problema es que, si al arrancarle la cola le dañas algún folículo, la pluma nueva que salga puede generar un quiste de pluma.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]