Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» semilla
plumas EmptyAyer a las 10:18 pm por factorrojo

» Hortalizas y frutas
plumas EmptyAyer a las 10:12 pm por Izan

» Saludos
plumas EmptyLun Sep 27, 2021 7:03 pm por olaitxu

» Vitamina
plumas EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
plumas EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» diatomeas
plumas EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
plumas EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
plumas EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
plumas EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71377 mensajes en 10417 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

Comentarios: 2

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

Comentarios: 2

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Comentarios: 2

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Comentarios: 2

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Comentarios: 2

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

Comentarios: 2



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1plumas Empty plumas Jue Jul 05, 2012 10:50 pm

elbara

elbara
porque se quitan ellos mismos las plumas? se quitan primero las del culo hacia arriba. affraid

2plumas Empty Re: plumas Jue Jul 05, 2012 11:20 pm

Luis mi

Luis mi
Moderador
lo primero tendrias que presentarte es la norma del foro y luego preguntar bueno bienvenido y me uno a tu pregunta yo tengo tambien un pichon de 14 dias y se haarrancao to las plumas desde el cuello hasta la cloaca.
¿que hacemos?

3plumas Empty Re: plumas Vie Jul 06, 2012 11:36 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
porfi leer este post

4plumas Empty Re: plumas Vie Jul 06, 2012 1:49 pm

pacoruizm3

pacoruizm3
A eso se le llama Pterofagia (picaje)

Es uno de los más peligrosos incidentes, que pueden poner en apuro la seguridad de un voladero de pichones, es un extraño vicio, que invade a veces a algún ejemplar y que rápidamente puede contagiarse a buena parte de sus compañeros. Como la etimología de su nombre indica, la Pterofagia consiste en el picaje de las plumas de los compañeros próximos, las cuales son brutalmente arrancadas mediante violentos picotazos.

Aparte del retraso y la pérdida de estética que este accidente supone, la pterofagia puede degenerar en una situación de suma gravedad, en caso de que el arranque de plumas pueda producir una hemorragia. En tal extremo, una verdadera fiebre de canibalismo y psicosis invadirá a la gran mayoría de sus compañeros de jaula o voladero, que se lanzarán sobre el atacado succionando el brote de sangre y aumentando con sus picos la gravedad de la lesión. Un canario perfectamente sano, puede así en ocasiones ser atacado y devorada alguna parte vital de su anatomía, por sus compañeros de alojamiento con los que hasta entonces había convivido perfectamente o incluso encontrar la muerte. Las posible causas de este fenómeno, son diversas y en cada raza de canarios puede darse de una forma distinta.

Causas y soluciones del picaje:

Por lo general, el picaje o pterofagia suele aparecer más en la época de muda, muchas veces por una alimentación defectuosa, es por ello por lo que una buena mixtura, pasta de cría hasta el final del verano, grit, jibia, frutas y verduras en días alternos resulta imprescindible.
Otra causa del picaje es por una falta de humedad en el ambiente y en los propios ejemplares por lo que está demostrado que un plumaje humedecido o mojado no incita al picaje, es por ello por lo que la bañera a diario o cada dos días resulta vital.
El hacinamiento es uno de los principales estímulos para estos accidentes, lo constituye el alojamiento de un número de ejemplares excesivo, en relación con el espacio vital que se les destina, en consecuencia evitemos todo lo posible el hacinamiento de los jóvenes canarios, particularmente durante la época de muda. En mi opinión no es conveniente alojar en una jaula de 60 con más de 6 ejemplares o en una jaula de metro más de 10 ejemplares.
Los ejemplares de color amarillo o píos son más proclives a sufrir ataques por parte de otros ejemplares con plumaje más oscuro, por lo que es recomendable no mezclar en un mismo jaulón ejemplares píos o amarillos con verdes o colores más oscuros



Es aconsejable introducir en el interior de los jaulones un trozo de cuerda de pita en cada extremo en la parte baja del jaulón, dicha medida provocará la distracción de los ejemplares y de esta manera se reduce en parte el picaje entre ellos. Recomiendo atar la cuerda en la parte baja para evitar un difícil pero posible caso de que algún ejemplar se pueda enredar las patas con el trozo de cuerda y quedar accidentalmente colgado de la cuerda. Repito es complicado que pueda ocurrir esto pero por si acaso...

Otra detalle a tener en cuenta es proporcionar a los ejemplares un trozo de tocino en el jaulón. El motivo de esta medida es porque en la espalda de los canarios, existe una glándula que segrega un especie de grasa que los canarios utilizan para acicalarse y darse brillo a su plumaje por lo que al proporcionarles esa grasa en la corteza del tocino, se evita el buscar dicha grasa en el compañero de al lado.

También se puede poner unas bizcocheras llenas de sal gorda en los jaulones ya que los canarios a veces buscan en las plumas de sus compañeros el sabor salado que les proporciona el cañón de la pluma. Seguro que muchos de vosotros habéis visto en la época de muda a alguno de vuestros canarios con alguna pluma en el pico cogiéndola por la parte del cañón, ese sabor salado nos da la explicación.

Para mi lo más importante es junto a la bañera, mantener a los canarios con cierta penumbra, evitando tenerlos a plena luz del día. Unas persianas medio bajadas, unas cortinas, unas trapos oscuros tapando los ventanales suele ser suficiente para reducir en gran parte el picaje. Con esta medida los ejemplares se encuentran más tranquilos, reduciendo la excitación que les resulta la gran claridad y con ello minimizando en gran medida el peligroso picaje. Si el problema termina siendo de extrema gravedad, se puede recurrir a algunos productos existentes en el mercado que se impregnan en la pluma de los ejemplares, y al despedir mal olor y sabor hacia ellos reducen el picaje.

Tan pronto como observemos en un canario el vicio del picaje, es imprescindible separarlo de sus compañeros para evitar en primer lugar que lesione a alguno de ellos y en segundo término que pueda inducir a los demás a imitar su desagradable comportamiento. En cuanto a los ejemplares lesionados, deben ser igualmente apartados, limpiándose perfectamente sus lesiones con agua oxigenada, debe eliminarse todo resto de sangre, para evitar que el propio animal continúe por si solo la labor de destrucción iniciada por sus compañeros.

Ya terminando, decir que el problema del picaje, en casi ningún caso se cura al 100% puesto que mas que una enfermedad, es un vicio que se transmite a todos los ejemplares del jaulón pero si es cierto que siguiendo las medidas anteriormente expuestas, se reduce tanto el problema que se permite atajarlo de una manera bastante contundente y eficaz.

Pues esto es todo, espero que alguno de vosotros que lo lea le pueda resultar de utilidad.

5plumas Empty Re: plumas Sáb Jul 07, 2012 12:31 am

Luis mi

Luis mi
Moderador
gracias Paco esw un pichon el que se quita las plumas y si es verdad su hermano va cogiendo las plumas que hay sueltas...le pondre sal y tocino haber que pasa un abrazo paco.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.