Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Nueva compra.
Ayuda por favor! EmptyAyer a las 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
Ayuda por favor! EmptyAyer a las 11:46 am por Aviario-Ramos

» Semillas
Ayuda por favor! EmptyJue Sep 16, 2021 10:15 pm por Izan

» Presentación
Ayuda por favor! EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Ayuda por favor! EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

» Canaria blanca
Ayuda por favor! EmptyMar Sep 14, 2021 6:24 pm por AJM

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Ayuda por favor! EmptyLun Sep 13, 2021 6:29 pm por amalia

» Canario con plumas duras en cabeza
Ayuda por favor! EmptyLun Sep 13, 2021 6:26 pm por Weasel

» Pasta de cria.
Ayuda por favor! EmptyDom Sep 12, 2021 8:40 am por Giraldo

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3774 miembros registrados
El último usuario registrado es Aviario-Ramos

Nuestros miembros han publicado un total de 71359 mensajes en 10411 argumentos.
Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

Comentarios: 2

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

Comentarios: 2

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Comentarios: 2

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Comentarios: 2

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Comentarios: 2

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

Comentarios: 2

soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda por favor! Empty Ayuda por favor! Lun Nov 13, 2017 8:34 pm

Adonis

Adonis
Hola colegas tengo un macho verde intenso moña alemana que pondre este año a criar pues el año pasado fue subcampeón nacional esta muy bueno, el problema es que me percate hace una par de dias que cuanto se pone a cantar por asi decirlo hace todos los gestos pero no emite ningun sonido como si estuviese mudo, que creen que pueda ser y como tratarle, por otra parte tengo un macho amarillo nevado que ya no se que hacer para que baje de peso tiene toda lo zona abdominal llena de grasa

2Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Mar Nov 14, 2017 6:42 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Adonis:

El macho ese puede tener ácaros en la tráquea y sacos aéreos. Si es así, eso le impide emitir sonidos. Para comprobarlo, moja el cuello del pájaro y apártale las plumas. Con una linterna mírale la garganta al trasluz. Si ves unos puntitos oscuros moviéndose, se trata de ácaros y debes tratarlo con ivermectina.

Si no fueran ácaros, posiblemente, se trate de una ronquera, que puede ser debida a corrientes de aire, al hecho de suministrarle agua, verduras o frutas demasiado frías (directamente de la nevera) o por permitirles que se bañen al atardecer, sin darles tiempo a que se sequen antes de que se ponga el sol.

Los síntomas, obviamente, los constituyen la suspensión del canto y gorgojeos roncos, a veces acompañados por intentos de aclarar la garganta y golpes de tos. Esta ronquera puede ser temporal o crónica. La crónica suele ser incurable. Los pájaros afectados de ronquera se han de aislar en una jaula confortable, en un lugar de temperatura constante y en penumbra.

Para suavizar la ronquera hay algunos productos naturales que mejoran la salud del canario y le ayudan a suavizar la garganta:

• En un litro de agua se meten tres pastillas JUANOLA o unas tiras de regaliz natural (de venta en herbolarios) y se dejan macerando 24 horas. Posteriormente, se les suministra en el agua de bebida.

• Se pone a hervir medio litro de agua, añadiéndole tres hojas de eucalipto limpias y dejándolo cocer 15 minutos. Al apagarlo se le añade una cucharadita de miel y se remueve hasta que se disuelva. Se deja enfriar y se les sirve como agua de bebida, durante 4 o 5 días, cambiando el agua cada día.

• En un semillero se añaden unos granos de anís, que tiene propiedades expectorantes, con acción balsámica, por lo que ayuda en casos de problemas respiratorios. No se le debe dar anís más de tres días seguidos.

Si lo anterior no funciona, habrá que empezar el tratamiento con algún broncodilatador (Tabernil ANTIASMÁTICO o VENTOLÍN Solución) o con antibióticos (TYLAN o ASMOSERINE), que contienen tilosina.

En los casos más graves, la tilosina es más efectiva si se administra directamente al pico. Con un palillo de dientes plano y sin punta se toma una cantidad similar a un grano de arroz, obligándole posteriormente a beber agua. Este tratamiento debe mantenerse durante tres días.

Por otra parte, ese pájaro obeso necesita ejercicio. Ponlo en una jaula grande con otros machos, para que se persigan y le obligue a hacer ejercicio.

Retírale la pasta de cría y cualquier semilla grasa (las oscuras), dejándole sólo alpiste limpio y, como mucho, perilla blanca.

Por otra parte, el bicarbonato sódico alcaliniza el organismo del pájaro y estabiliza su nivel de pH, mejora la digestibilidad de las proteínas, mejora estados de salud carenciales y ayuda a adelgazar a los pájaros obesos. Se le añade la punta de un cuchillo (como dos granos de arroz) al agua de bebida, cambiando el bebedero a diario. No se debe suministrar más de una semana seguida.

Saludos.

3Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 4:24 pm

Adonis

Adonis
Gracias por todo Weasel ya revise y no se trata de ácaros y aunque no esta sometido a corrientes de aire si en alguna ocasion le he dado pepino un poco frio de la nevera pues he estado con poco tiempo y he tenido que ponerselo asi mismo, en efecto realiza gorgojeos roncos, vere como me apaño para el tratamiento probare con lo natural sobre todo con el eucalipto pues vivo en Cuba y aqui no existen ningun tipo de producto para canarios como tabernil etc. creeme colega aqui se cria a golpe de puro esfuerzo y movidos por la gran pasion por los canarios pues no contamos con medicamentos ni otras cosas necesarias, por otro lado el macho obeso lo tengo en un jaulon amplio y solo a base de alpiste es por eso que me preocupa que este asi de gordo, si bien no esta como antes que era todo grasa lo que me extraña es que tiene dos bolas de grasa en los costados del abdomen que tal parecen como si fuese grasa endurecida o algo asi probare con lo que me dices del bicarbonato

4Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 4:28 pm

Adonis

Adonis
Ah otra cosa que me preocupa es que este macho obeso ni siquiera ha querido cantar ya los otros machos estan subiendo el celo y se lo pasan todo el dia que no paran de cantar

5Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 7:34 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Adonis:

El exceso de grasa puede llegar a dañarle el hígado. Sería recomendable que le dieras algún protector hepático.

El medicamento en el mercado puede ser la Calcicolina-P. Si no lo encuentras en el mercado, los protectores hepáticos naturales más potentes son las semillas de cardo mariano y la soja.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.