Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiste pluma
Ayuda por favor! EmptyHoy a las 3:06 pm por Maripepa

» Presentación
Ayuda por favor! EmptyHoy a las 3:00 pm por Maripepa

» Muy buenas desde Aviario Abril
Ayuda por favor! EmptyAyer a las 9:07 pm por aviarioabril

» Gorrión enfermedad rara!
Ayuda por favor! EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Ayuda por favor! EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Ayuda por favor! EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Ayuda por favor! EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Ayuda por favor! EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
Ayuda por favor! EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71158 mensajes en 10350 argumentos.
Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 0

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Ayuda por favor! Logo_a10

Comentarios: 0

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda por favor! Empty Ayuda por favor! Lun Nov 13, 2017 8:34 pm

Adonis

Adonis
Hola colegas tengo un macho verde intenso moña alemana que pondre este año a criar pues el año pasado fue subcampeón nacional esta muy bueno, el problema es que me percate hace una par de dias que cuanto se pone a cantar por asi decirlo hace todos los gestos pero no emite ningun sonido como si estuviese mudo, que creen que pueda ser y como tratarle, por otra parte tengo un macho amarillo nevado que ya no se que hacer para que baje de peso tiene toda lo zona abdominal llena de grasa

2Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Mar Nov 14, 2017 6:42 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Adonis:

El macho ese puede tener ácaros en la tráquea y sacos aéreos. Si es así, eso le impide emitir sonidos. Para comprobarlo, moja el cuello del pájaro y apártale las plumas. Con una linterna mírale la garganta al trasluz. Si ves unos puntitos oscuros moviéndose, se trata de ácaros y debes tratarlo con ivermectina.

Si no fueran ácaros, posiblemente, se trate de una ronquera, que puede ser debida a corrientes de aire, al hecho de suministrarle agua, verduras o frutas demasiado frías (directamente de la nevera) o por permitirles que se bañen al atardecer, sin darles tiempo a que se sequen antes de que se ponga el sol.

Los síntomas, obviamente, los constituyen la suspensión del canto y gorgojeos roncos, a veces acompañados por intentos de aclarar la garganta y golpes de tos. Esta ronquera puede ser temporal o crónica. La crónica suele ser incurable. Los pájaros afectados de ronquera se han de aislar en una jaula confortable, en un lugar de temperatura constante y en penumbra.

Para suavizar la ronquera hay algunos productos naturales que mejoran la salud del canario y le ayudan a suavizar la garganta:

• En un litro de agua se meten tres pastillas JUANOLA o unas tiras de regaliz natural (de venta en herbolarios) y se dejan macerando 24 horas. Posteriormente, se les suministra en el agua de bebida.

• Se pone a hervir medio litro de agua, añadiéndole tres hojas de eucalipto limpias y dejándolo cocer 15 minutos. Al apagarlo se le añade una cucharadita de miel y se remueve hasta que se disuelva. Se deja enfriar y se les sirve como agua de bebida, durante 4 o 5 días, cambiando el agua cada día.

• En un semillero se añaden unos granos de anís, que tiene propiedades expectorantes, con acción balsámica, por lo que ayuda en casos de problemas respiratorios. No se le debe dar anís más de tres días seguidos.

Si lo anterior no funciona, habrá que empezar el tratamiento con algún broncodilatador (Tabernil ANTIASMÁTICO o VENTOLÍN Solución) o con antibióticos (TYLAN o ASMOSERINE), que contienen tilosina.

En los casos más graves, la tilosina es más efectiva si se administra directamente al pico. Con un palillo de dientes plano y sin punta se toma una cantidad similar a un grano de arroz, obligándole posteriormente a beber agua. Este tratamiento debe mantenerse durante tres días.

Por otra parte, ese pájaro obeso necesita ejercicio. Ponlo en una jaula grande con otros machos, para que se persigan y le obligue a hacer ejercicio.

Retírale la pasta de cría y cualquier semilla grasa (las oscuras), dejándole sólo alpiste limpio y, como mucho, perilla blanca.

Por otra parte, el bicarbonato sódico alcaliniza el organismo del pájaro y estabiliza su nivel de pH, mejora la digestibilidad de las proteínas, mejora estados de salud carenciales y ayuda a adelgazar a los pájaros obesos. Se le añade la punta de un cuchillo (como dos granos de arroz) al agua de bebida, cambiando el bebedero a diario. No se debe suministrar más de una semana seguida.

Saludos.

3Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 4:24 pm

Adonis

Adonis
Gracias por todo Weasel ya revise y no se trata de ácaros y aunque no esta sometido a corrientes de aire si en alguna ocasion le he dado pepino un poco frio de la nevera pues he estado con poco tiempo y he tenido que ponerselo asi mismo, en efecto realiza gorgojeos roncos, vere como me apaño para el tratamiento probare con lo natural sobre todo con el eucalipto pues vivo en Cuba y aqui no existen ningun tipo de producto para canarios como tabernil etc. creeme colega aqui se cria a golpe de puro esfuerzo y movidos por la gran pasion por los canarios pues no contamos con medicamentos ni otras cosas necesarias, por otro lado el macho obeso lo tengo en un jaulon amplio y solo a base de alpiste es por eso que me preocupa que este asi de gordo, si bien no esta como antes que era todo grasa lo que me extraña es que tiene dos bolas de grasa en los costados del abdomen que tal parecen como si fuese grasa endurecida o algo asi probare con lo que me dices del bicarbonato

4Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 4:28 pm

Adonis

Adonis
Ah otra cosa que me preocupa es que este macho obeso ni siquiera ha querido cantar ya los otros machos estan subiendo el celo y se lo pasan todo el dia que no paran de cantar

5Ayuda por favor! Empty Re: Ayuda por favor! Miér Nov 15, 2017 7:34 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Adonis:

El exceso de grasa puede llegar a dañarle el hígado. Sería recomendable que le dieras algún protector hepático.

El medicamento en el mercado puede ser la Calcicolina-P. Si no lo encuentras en el mercado, los protectores hepáticos naturales más potentes son las semillas de cardo mariano y la soja.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]