Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Semillas
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyAyer a las 10:15 pm por Izan

» Presentación
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyAyer a las 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

» Canaria blanca
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyMar Sep 14, 2021 6:24 pm por AJM

» Cuidado con los timos (jilguerosymas)
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyLun Sep 13, 2021 6:29 pm por amalia

» Canario con plumas duras en cabeza
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyLun Sep 13, 2021 6:26 pm por Weasel

» Cuidado con jilguerosymas
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyLun Sep 13, 2021 4:37 pm por jilguerosymas

» Pasta de cria.
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyDom Sep 12, 2021 8:40 am por Giraldo

» araldit
Ayuda nose que hacer problema en pata EmptyMar Ago 31, 2021 1:08 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 3 Invitados

Aviario-Ramos

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3774 miembros registrados
El último usuario registrado es Aviario-Ramos

Nuestros miembros han publicado un total de 71357 mensajes en 10410 argumentos.
Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

soy nueva

Dom Jul 18, 2021 8:42 am por aly

Hola. Quería presentarme ya que soy nueva, y también novata en este mundillo.
Tengo una pareja de canarios y 2 polluelos y me gustaría aprender a cuidarlos y entender de canarios y pájaros, por eso me he apuntado.
Si pongo algo en algún sitio que no corresponde, os pido disculpas, porque también tengo que aprender y saber cómo funciona esto del foro, estas técnicas de internet,me cuesta …

Comentarios: 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Ayuda nose que hacer problema en pata Dom Ene 14, 2018 5:00 pm

dortega

dortega
Buenos Dias estoy teniendo un problema con unos de mi canarios, tiene como una callosidad o grano, berruga la verdad nose de que se trata, pero es cada ves mas grande y en esta mañana me levante y como de costumbre los fui a atender y vi que le sangraba en la bandeja habia gotas de sangre y el canario estaba manchado igual lo observe y note que el se pica esto que tiene en la punta de uno de los dedo, e probado con una crema que vi en internet aceite de oliva mezclado con azufre hace ya dos dias y sigue igual o empeora x el sangrado, ¿ que puede ser? el canario esta algo embolado pero come bien igual , les adjunto una foto para que lo vean mejor desde ya muchas gracias

Javiergo

Javiergo
Buenas, yo no soy ningun experto y sin foto aun menos se puede saber, pero por lo que cuentas podria ser desde una herida comun hasta difterio viruela

Weasel

Weasel
Destacado
Pues, sí, puede tratarse desde una picadura de insecto hasta diftero-viruela, que es muy contagiosa. De momento y mientras nos subes las fotos, aisla a ese pájaro del resto.

Saludos.

4Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Dom Ene 14, 2018 10:09 pm

dortega

dortega
Gracias por sus respuesta veo si puedo subir una foto la verdad soy medio na no con las maquinas pero intento de ser esa viruela como debo tratarla para que se mejore? ??

5Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Lun Ene 15, 2018 12:32 am

Cambador

Cambador
Sin diagnóstico, mejor no medicar para lo mas grave..
Intenta subir la foto, usando el buscador puedes encontrar hilos donde explican cómo hacerlo.

Javiergo

Javiergo
Como te ha dicho Weasel, de momento pon el pajaro en cuarentena, apartado del resto.

dortega

dortega
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amigos buenos dias entiendo logre poder subir una foto de su pata espero puedan ver y darme su opinion de que puede llegar a ser de todas maneras lo separe del resto como  me dijeron y sigo con el aceite de oliva y azufre

Muchas gracias
sds
Daniel

Weasel

Weasel
Destacado
Daniel:

En principio, yo me decanto por que se trata de una picadura de insecto, aunque podría ser diftero-viruela en su primera fase.

Mantén al pájaro en cuarentena y dale pinceladas de yodo en esa zona hinchada.

El periodo de incubación de la diftero-viruela es de 4 a 8 días. Si durante este periodo en cuarentena observas pústulas en otros dedos o granos alrededor de los ojos, témete lo peor. En ese caso, es tarde para vacunarlo, puesto que ya tiene el virus, por lo que tendrás que administrarle cloranfenicol. Aunque los virus no responden ante los antibióticos, cuando la enfermedad está en su primera fase, se puede mitigar o evitar infecciones secundarias con tetraciclina o cloranfenicol (SERIPOX), aplicado este último directamente en la zona afectada y en el agua de bebida. Además, añadir al agua un complejo vitamínico mineral que aporte todas las vitaminas, aminoácidos y sales minerales que necesite. Durante el tratamiento con tetraciclina se debe retirar el gritt y todo lo que lleve calcio, ya que el calcio bloquea este antibiótico, reduciendo su eficacia. Por otra parte, se deben reblandecer las pústulas con aceite de oliva y desinfectar las lesiones con glicerina yodada. Finalmente, aplicar vitamina A en ungüento. Los animales que sobreviven a esta enfermedad quedan inmunizados, aunque pueden ser portadores del virus, contagiando a otros ejemplares.

Espero que se trate de una simple picadura de insecto...

Saludos.

9Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Miér Ene 17, 2018 10:43 pm

dortega

dortega
Amigos nada les queria comentar me quedare con la duda que pudo haber sido ya que en la tarde volvi de mi trabajo y el canario estaba muerto , me d la imprecion que se picoteo lo que tenia en la pata ya que en la jaula habia sangre y no tenia el boltu en el dedo, de todas maneras gracias x la ayuda sds daniel

10Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Jue Ene 18, 2018 1:28 am

Cambador

Cambador
Una lástima, lo siento.
Y también me quedo con la duda

11Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Jue Ene 18, 2018 11:51 am

Javiergo

Javiergo
Una lastima...
Como precaución yo lavaría y desinfectaría todas las jaulas donde haya estado ese pájaro últimamente, y si vuelves a ver otra herida semejante, lo primero es poner al pájaro en cuarentena. Espero que se tratara de un caso aislado.

12Ayuda nose que hacer problema en pata Empty Re: Ayuda nose que hacer problema en pata Mar Jul 03, 2018 8:00 am

pepa42

pepa42
buenos días, creo que tenemos el mismo problema, 1 se me murió este que os enseño en la foto estoy intentando salvarlo, creo q le noto una leve mejoría
, lleva 1 semana y media con  tabernil pomada,alguien arroja un poco de luz? gracias
se me olvidaba, lo curioso es que el otro dedo de la otra pata esta igual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]