Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiste pluma
Canario enfermo EmptyHoy a las 3:06 pm por Maripepa

» Presentación
Canario enfermo EmptyHoy a las 3:00 pm por Maripepa

» Muy buenas desde Aviario Abril
Canario enfermo EmptyAyer a las 9:07 pm por aviarioabril

» Gorrión enfermedad rara!
Canario enfermo EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Canario enfermo EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Canario enfermo EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Canario enfermo EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Canario enfermo EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
Canario enfermo EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71158 mensajes en 10350 argumentos.
Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 0

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

Canario enfermo Logo_a10

Comentarios: 0

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canario enfermo Empty Canario enfermo Sáb Feb 24, 2018 11:35 am

uromero80

uromero80
Hola , explico la situación haber si alguien me puede ayudar.
Tengo una pareja de canarios la hembra está echada con 3 huevos (los 3 están pisados). Ayer cuando llegué de trabajar el macho tenía el pico ensangrentado proveniente de la parte alta del pico la que une con la cabeza y varias plumas por la jaula lo que me da que se habrán peleado. Los separé con la rejilla y desde entonces el macho está embolado respiración muy alta y solo si quita de el embolamiento para comer además lo hace muy continuamente. No se qué le puede pasar si es todo a causa de la pelea o tiene alguna enfermedad y eso ha hecho que no se pudiera defender bien ante la hembra y todo esto ha agravado la situación. Si alguien me pudiera echar una manilla lo agradecería muchísimo porque no se qué hacer con el canario si separarlo y abortar la cría o dejarlo con la rejilla hasta que se recupere y como se podría recuperar... No se.

2Canario enfermo Empty Re: Canario enfermo Sáb Feb 24, 2018 4:22 pm

Javiergo

Javiergo
No tienes porque abortar la cría, si la canaria esta incubando y los 3 huevos están pisados, ella es capaz de sacarlos adelante sola.
Respecto al macho, igual con la pelea se ha hecho daño, intenta inspeccionarlo mas a fondo por si hay heridas que haga falta curar....en todo caso déjale la rejilla de momento y estate atento a posibles cambios en la salud del pájaro.
A ver que te dicen los foreros con mas experiencia.

3Canario enfermo Empty Re: Canario enfermo Sáb Feb 24, 2018 10:19 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Ten ese macho separado con la rejilla, agarralo en la mano y hazle una inspeccion de todas las partes de su cuerpo por si tuviera una herida abierta por la que haya sangrado, aparte de la que tu mencionas sobre el pico. Si ves alguna herida desinfectala con "cristalmina" u otro desinfectante transparente y si ves que sigue algo embolado dale un antibiotico de amplio espectro como la oxitetraciclina o el enrofloxacino para prevenir que las heridas se hayan podido infectar o que ya estuviera enfermo antes de la pelea, pero para darle el antibiotico antes lo observaria un par de dias a ver como evoluciona

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]