Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gorrión enfermedad rara!
Silbido al repirar EmptyAyer a las 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
Silbido al repirar EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
Silbido al repirar EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
Silbido al repirar EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
Silbido al repirar EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
Silbido al repirar EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

» ¿Ácaros o qué?
Silbido al repirar EmptyMar Mayo 18, 2021 10:10 pm por olaitxu

» Nuevo intento.
Silbido al repirar EmptyMar Mayo 11, 2021 1:28 am por Alejo684

» Que me aconsejais?
Silbido al repirar EmptyLun Mayo 10, 2021 11:32 am por XEFO

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3744 miembros registrados
El último usuario registrado es Olitr

Nuestros miembros han publicado un total de 71155 mensajes en 10347 argumentos.
Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Silbido al repirar Empty Silbido al repirar Sáb Abr 07, 2018 8:59 pm

Mumi

Mumi
Hola a tod@s. Estoy un poco desilusionado, este es el primer año de cria y no paran de pasarme faenas. Antes de ayer compre dos parejas de amarillos, pues al día siguiente de estar en casa he observado como la canaria emite un silbido al respirar. Come bien, está animada y Pía de ve en cuando y no parece que pie mal. El caso es que tengo miedo no sean ácaros en la garganta, Debo tratarla con algo? De momento la he sacado a otro espacio y la he puesto sola en una jaula. Que hago podré criar con ella? En fin muchas dudas para mi inesperiencia. Gracias de antemano.

2Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 12:56 am

olaitxu

olaitxu
Moderador
Lo primero es pensar que puede ser una cariasis respiratoria y para eso va muy bien la ivermectina o el "pulmosan".
Precisamente tengo ahora mismo en mis manos la revista "Pajaros" Nº 98 del año 2014 en la que hay un articulo muy interesante de Don Juan Diego Refoyo Vizan que es biologo, veterinario y licenciado en Ciencia y tecnologia de los alimentos ademas de socio del Club Deportivo Ornitologico de Zamora.
En este articulo, explica la Etiologia, Edidemiologia, Patogenia, Diagnostico y tratamiento de la acariasis respiratoria.
El tratamiento que marca es a base de lactonas macrociclicas como por ejmplo selamectina, ivermectina.
Via oral o parental: ivermectina 0'2 mg/kg, dos dosis separadas 10 dias.
Via topica o "spot on": una gota sobre la piel de ivermectina diluida al uno por mil (una gota por cada 50g. de peso corporal); repetir a los 10 dias.
Hemos de tener en cuenta la posibilidad de reinfestacions por lo que es conveniente repetir el tratamiento segun sea necesario y "desinfectar" el ambiente a fin de eliminar los posibles acaros presentes en los fomites, mediante pulverizacion del entorno o ambiente inerte con los agentes antes indicados (piretroides, carbamatos....).

Mumi, en tu caso no es necesario desinfectar todo el material y jaulas porque nos dices que es un pajaro recien llegado a tu casa por lo que podemos pensar que viene infectado de fuera.

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

3Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 9:07 am

Mumi

Mumi
Gracias por la magnífica explicación. Ahora bien, des la más absoluta ignorancia, pulmosan seria el medicamento que debo comprar? Se lo aplicó en la piel y tb vía oral? Y con el tema de la cria, la mantengo aislada o puedo juntar la con su pareja. Podrá criar este año? Gracias de nuevo.

4Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 9:30 am

Mumi

Mumi
También me gustaría comentar, hoy que la he observadodurantebum buen rato, que más que un silbido parece un gemido como si estuviese llorando y sobre todo lo hace cuando hay tranquilidad. Si me acerco para observar el ruido cesa rápidamente. Libertinaje aportar, entiendo que si la cojo para observar la por el miedo y el estrés debería respirar más rápido y hacer más ruido no? Pues al revés cuando la he cogido no se escucha nada de nada. En fin a ver que pasa. Gracias

5Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 9:58 am

Cambador

Cambador
El pulmosan es lo que debes comprar si.. y administraselo en la piel..
Una gota en la nuca apartando bien las plumas para que la ivermectina haga contacto con la piel.
No poner bañera los dos dias siguientes.
Puedes criar sin problema pasados unos 15 días ya que causa infertilidad temporal

6Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 10:13 am

Mumi

Mumi
Ohhh que bien, muchísimas gracias . La verdad es que este es mi primer año y sólo me pasan putadas. A ver si lo encuentro por esta tierra alta. Y después de administrar pulmosan los puedo poner con rejilla para que se vayan encelando o la mantengo aislada

7Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 3:41 pm

Nana

Nana
Moderador
Hola, yo diría que primero con la rejilla opaca para que solo se oigan, unos 4 días y luego la rejilla normal para que se vean otros 3/4 días más, hasta que se den el pico y ya habrá dado tiempo a que se pase el efecto de infertilidad del Pulmosan (Ivermectina) y puedes juntarlos y ponerles nido y pelote.

Suerte

8Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 3:43 pm

Nana

Nana
Moderador
Por cierto, si el macho no está desparasitado, aprovecha y ponle a él también la gota...

9Silbido al repirar Empty Re: Silbido al repirar Dom Abr 08, 2018 8:17 pm

Mumi

Mumi
Genial eso haré los tengo en otra habitación y voy a aprovechas y trataré a los dos , son buenos ejemplares si eate año no crían al que viene , pero desde luego lo intentare gracias a todos por los consejos . Sois de gran ayuda.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]