Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Una de genética.
protector  hepatico EmptyHoy a las 1:44 pm por juanmaria

» Media barriga negra
protector  hepatico EmptyHoy a las 11:30 am por Giraldo

» Cría en invierno
protector  hepatico EmptyAyer a las 7:39 pm por Mikel

» Canarios
protector  hepatico EmptyAyer a las 7:24 pm por Mikel

» Tabernil a d3e
protector  hepatico EmptyAyer a las 6:46 pm por sergionav

» Presentación
protector  hepatico EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
protector  hepatico EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
protector  hepatico EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
protector  hepatico EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3701 miembros registrados
El último usuario registrado es Mikel

Nuestros miembros han publicado un total de 70932 mensajes en 10298 argumentos.
Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Comentarios: 4

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Comentarios: 4

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Comentarios: 2

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Comentarios: 2

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.


Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Comentarios: 2

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

Comentarios: 2



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1protector  hepatico Empty protector hepatico Sáb Mayo 05, 2018 6:15 pm

nazarena87

nazarena87
buenas perdonar pero esto del protector hepatico para rojos mosaico no lo tengo claro. a ver si podeis ayudarme.
se le da una semana antes de ponerle en pigmento, o despues, o siempre hasta que se hayan pigmentado no lo tengo muy claro la verdad. Question Question
gracias.

2protector  hepatico Empty Re: protector hepatico Sáb Mayo 05, 2018 9:37 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Rocío:

El protector hepático se le puede dar durante el tratamiento con colorantes. Pero siempre se le debe dar DESPUÉS de tratarlo con colorantes, para limpiarle el hígado.

El dárselo antes del tratamiento con colorantes no sirve de mucho, a no ser que requieras limpiar el hígado por otro motivo (grasas, antibiótico, etc.).

Hay que tener en cuenta que los colorantes no son productos inofensivos. Uno de los órganos que interviene en el proceso de transformación y asimilación del pigmento es el hígado. Es allí donde se almacenan y se transforman antes de pasar a la sangre y, a través de la piel, a las plumas. Por tanto, un uso abusivo de colorantes puede dañar el hígado del pájaro. Para evitarlo, aparte de medir bien las dosis, conviene dar al pájaro un protector hepático.

El hígado de los pájaros, al igual que el del resto de animales, trabaja día y noche, sin descanso, y cumple más de 500 funciones en el organismo, algunas de ellas todavía desconocidas. Entre las principales están:

 Transforma las proteínas, las grasas y los azúcares para que puedan ser utilizados por los órganos y tejidos.
 Elabora la bilis que, en parte, se almacena en la vesícula biliar.
 Fabrica la hemoglobina y otras sustancias imprescindibles para la sangre.
 Produce la materia prima necesaria para la formación de los anticuerpos, que son los que eliminan los virus.
 Elabora las globulinas, que también participan del sistema defensivo.
 Se encarga de neutralizar toda sustancia tóxica, venenosa o nociva para el organismo.

El hígado, en definitiva, es un filtro natural del sistema digestivo. Maltratado por una mala alimentación o exceso de medicación, suele dar sus señales.

Una mala alimentación es, de por sí, agresiva para el hígado. Los antibióticos también afectan al funcionamiento hepático. Pero aún en el caso de que la alimentación de los pájaros fuera más o menos "sana", están expuestos a innumerables contaminantes, que es una forma de decir venenos (aditivos de los alimentos, polución, pesticidas y hormonas presentes en frutas y verduras). Y todo esto es neutralizado por el hígado.

Para ayudar a “limpiar” este filtro natural en los pájaros, los principales productos que se emplean son el cardo mariano, la lecitina de soja y la calcicolina.

La Calcicolina, o Cloruro de Colina es un preparado comercial, utilizado como protector hepático, ya que evita el hígado graso. La colina es considerada una vitamina y es necesaria para la formación de acetilcolina y fosfolípidos en el organismo. La colina se encuentra también en la lecitina de soja. En la lecitina se puede encontrar también el inositol, sustancia que puede reemplazar parcialmente a la colina, y la metionina. Inositol y metionina son donadores de grupos metilo en la síntesis de la colina.

La colina, además del síndrome del hígado graso, previene la perosis (enfermedad nutricional que afecta a las aves en época de reproducción y crecimiento, caracterizándose por huesos cortos y engrosados, además de malformaciones de las articulaciones tibiometatarsianas).

Cuando se adiciona colina a la dieta, desaparece la acumulación de grasa en el hígado y, por eso, a la colina se le da el nombre de “lipotrópica”. El derivado de la colina, la acetilcolina, es un agente neurotransmisor parasimpaticomimético, que participa en la actividad simpática del sistema nervioso. La acetilcolina se libera a nivel periférico por el nervio vago y es a este nivel donde tendrá una acción importante para la cría, independientemente de que tenga otras acciones de menor interés, como que provoca con su liberación una caída del ritmo cardiaco, vasodilatación periférica, caída de la presión sanguínea, etc. Pero lo que verdaderamente interesa son sus efectos sobre el aparato digestivo y el reproductor.

Los principales efectos sobre el aparato digestivo son:

 Incrementa las contracciones gastrointestinales.
 Interviene en el metabolismo de las grasas en el hígado, al facilitar la digestión de estas grasas. Esto suele ocurrir ante situaciones de dietas ricas en grasa y en ciertos periodos de la vida de los pájaros, como es la pubertad.
 Aumenta la emulsión de las grasas en el intestino delgado y prepara la actividad de la lipasa. Así se mejora la digestibilidad de las grasas y en especial la de los ácidos grasos altamente saturados.

La digestión de las grasas parece ser que mejora con la edad de los pájaros y, además, esta digestión será más fácil y completa si las grasas ingeridas por el animal son no saturadas en detrimento de las saturadas.

Los principales efectos sobre el aparato reproductor de la hembra son:

 Aumento de las contracciones del oviducto. De esta forma, se producen situaciones como la oviposición prematura, reducción del tiempo de la formación del huevo y un aumento de la viscosidad del albumen, con caída del contenido de albúmina en la clara.
 Puede afectar al balance electrolítico del sodio y el potasio. Por ello, el abuso de esta sustancia debe ser tenido muy en cuenta en situaciones de estrés calórico y en el proceso de formación del huevo.

Por tanto, no es conveniente aportar excesiva colina en épocas de puesta, procesos diarreicos y periodos de calor.

Puede que algún criador se extrañe de que no se recomiende el uso de un protector hepático como la colina en procesos diarreicos, cuando es algo generalizado que, cuando un pájaro enferma, se le den protectores hepáticos. Primero hay que distinguir qué protectores hepáticos, ya que los hay de varios tipos. Cada protector protege el hígado de una forma concreta y la colina lo hace evitando el hígado graso. Cuando hay un pájaro enfermo que está delgado, escasa grasa quedará en el hígado y lo que se provoca con la colina es que su derivada, la acetilcolina, al ser liberada en sangre por el nervio vago, aumente las contracciones del intestino que ya está contrayéndose más de la cuenta. Este incremento de los movimientos intestinales peristálticos empeorará el cuadro sintomático.

Espero que esta "brasa" os sirva en líneas generales para saber cuándo suministrar protectores hepáticos.

Saludos.

3protector  hepatico Empty Re: protector hepatico Sáb Mayo 05, 2018 11:12 pm

nazarena87

nazarena87
gracias otra mas hasta cuando se lo tengo que administar

4protector  hepatico Empty Re: protector hepatico Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm

Weasel

Weasel
Destacado
De 7 a 10 días.

Después, agua limpia, que también tienen derecho...

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.