Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Quiste pluma
¿Qué enfermedad es? EmptyHoy a las 3:06 pm por Maripepa

» Presentación
¿Qué enfermedad es? EmptyHoy a las 3:00 pm por Maripepa

» Muy buenas desde Aviario Abril
¿Qué enfermedad es? EmptyAyer a las 9:07 pm por aviarioabril

» Gorrión enfermedad rara!
¿Qué enfermedad es? EmptyDom Jun 13, 2021 1:09 pm por Daniel_travieso

» Ayuda
¿Qué enfermedad es? EmptyJue Jun 10, 2021 7:53 pm por Weasel

» Que le ha podido pasar?
¿Qué enfermedad es? EmptyJue Jun 10, 2021 12:27 am por olaitxu

» Pueden criar?
¿Qué enfermedad es? EmptyDom Mayo 30, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Por que se mueren las crias de canarios
¿Qué enfermedad es? EmptyVie Mayo 28, 2021 9:12 pm por Xabier

» Mis blanco recesivo
¿Qué enfermedad es? EmptyMar Mayo 25, 2021 6:12 pm por Antonio utrera

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3746 miembros registrados
El último usuario registrado es Maripepa

Nuestros miembros han publicado un total de 71158 mensajes en 10350 argumentos.
Presentación

Sáb Jun 19, 2021 3:00 pm por Maripepa

Hola a tod@s! Muchas gracias x aceptarme!
Me presento. Soy María.
No soy criadora.
Simplemente en mi casa nos gustan mucho los animales y en octubre un amigo nos regalo un canario! Blanco y precioso!!

Comentarios: 0

Muy buenas desde Aviario Abril

Vie Jun 18, 2021 9:07 pm por aviarioabril

Muy buenas a todos desde aviario Abril (fuente de Cantos) espero ayudar y aprender de todos vosotros,nos dedicamos solo a gama negro rojo intenso,nevado y mosaico para cualquier cosa que se os pueda ayudar no dudeis en ponerse en contacto con nosotros

¿Qué enfermedad es? Logo_a10

Comentarios: 0

Hola a todos

Mar Abr 27, 2021 11:40 pm por Juanfra

Buenas noches
Soy Juanfra de Granada y crío Gloster y Rizados del Norte.
Encantado de entrar en el foro para compartir experiencias

Comentarios: 2

presentación

Dom Abr 25, 2021 12:23 pm por adrianpee30

hola soy nuevo en este foro, mi nombre es adrián

nueva en el foro

Miér Abr 21, 2021 8:35 pm por Scotta41

Buenas soy de Sevilla y tengo tres parejas pero este año no hay manera de sacar nada, una a puesto tres veces con cero pollo.
Tengo una blanca reseciva y canario amarillo

Comentarios: 3

Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Qué enfermedad es? Empty ¿Qué enfermedad es? Miér Jun 20, 2018 12:17 pm

Ismael

Ismael
Hola
Siempre he criado canarios pero llegué a un punto que todo canario que adquiría no me sobrevivía mucho tiempo (se hacen una bola y con las alas caídas) sospeché de que la jaula estaba enferma y así que la tiré, el caso es que me dieron dos pájaros con sus jaulas y estos llevo tres años con ellos y se encuentran bien. Pero recientemente he intentado criar un polluelo de gorrión y resulta que empieza comiendo y muy vivo pero que al tercer día se vino abajo hasta  morir y ahora que tengo otro polluelo le está pasando lo mismo (los alimento con huevo duro y pan, nada de leche). Sospecho que es la enfermedad que persiste en el ambiente.

¿Sabriais de que enfermedad se trata?
No me vendría mal consejo también.

Un saludo.

2¿Qué enfermedad es? Empty Re: ¿Qué enfermedad es? Miér Jun 20, 2018 10:56 pm

franchi

franchi
Buenas noches,

No hay ninguna enfermedad en el ambiente, más bien que falla alguno de los cuidados y por una u otra causa acaban enfermando.

Las jaulas están en unas condiciones óptimas de higiene? No solo las bandejas... también rejillas, palos, barrotes, comederos? Tirar una jaula no tiene ningún sentido. Un buen lavado a fondo con lejía pura basta.

Cada cuánto cambias el agua? Los bebederos están limpios o con verdín y hongos? Más de 10 días raya el límite de lo peligroso.

Les aportas la comida que necesitan realmente? Semillas según la época del año, vitaminas, suplementos,...

Se bañan habitualmente?

Los tienes en un ambiente seco? O húmedo y propenso a generar hongos?

Les da la luz del sol alguna vez?

Sufren corrientes directas de aire?

Si algunas de éstas cosas falla, entre otras muchas, tus aves tarde o temprano acabarán sufriendo alguna enfermedad.

Respecto a ese gorrión, pueden ser mil cosas. Lo tienes a una temperatura acorde a su edad? Le das las dosis necesarias cada día y con el nivel de proteína mínimo? Está en un nido limpio o hasta arriba de heces y húmedo?

Aun con experiencia sacar pollos adelante no es fácil. Sobre todo si aun no tienen pluma.

Yo los saco adelante con una mezcla que hago con Nestlé 8 cereales, proteína de soja molida, gusanos deshidratados molidos, chía molida, plátano, orégano y cúrcuma. Y salen gorditos y sanos.

Un saludo.

3¿Qué enfermedad es? Empty Re: ¿Qué enfermedad es? Jue Jun 21, 2018 12:46 pm

Ismael

Ismael
La gorriona está emplumada ya y come tanto de la mano como por si misma, hoy está muy vigorosa y activa, no podía decir lo mismo ayer que estaba hecha una bola.

La jaula que tuve que tirar fue por frustración de ver como pájaro que entraba pájaro que enfermaba en muy poco tiempo (en unos tres días), la limpié a conciencia con lijía y con solarización pero seguía igual, pienso que el origen de este mal fue cuando tuve esta jaula junto a gallinas.

Ya os comento con evoluciona. Por cierto es una gorriona de alas blancas.
Un saludo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]